jueves, 28 de noviembre de 2019

ÚNICAMENTE LA PLANTILLA MOVILIZADA PUEDE SALVARSE A SÍ MISMA Y A LA INTEGRIDAD DE LA EMPRESA

Los más antiguos conocéis la nociva política empresarial realizada por los dueños de AYESA tanto con respecto a los intereses de la propia empresa como con respecto a los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. Los no tan antiguos habéis podido sufrir, y seguís sufriendo, en vuestras propias carnes, dicha política nefasta de los dueños del Grupo AYESA, siempre apuntalada por la Junta de Andalucía.
 
Habéis podido conocer, gracias a la acción de CSC que os ha descubierto esta última celada, cómo la Empresa y sus sindicatos amarillos pastelean y manejan a vuestras espaldas, cómo os engañan y traicionan, cómo juegan con nuestros intereses como trabajadores.
 
Lo más importante de estas últimas 48 horas no es la ridícula farsa de 15 minutos planificada por la Dirección de RRHH y ejecutada por UGT y CCOO –que pasará a los anales de la historia como la huelga más breve, ridícula y sucia de todas las que el movimiento obrero español haya convocado, como un nuevo engaño contra la plantilla–, sino los siguientes hechos:
 
  1. Desmantelamiento de AYESA AT: Por un lado tenemos el proceso de segregación de la rama de BPO de AYESA AT en beneficio de ATECH BPO y, por el otro, estamos ante la siguiente agresión de la Empresa contra la integridad de AYESA AT, el desmantelamiento de la parte de SMART LIFE, donde el grupo AYESA está dando pasos, como lo testimonia la reunión celebrada ayer en un hotel de Sevilla, donde lo que ellos llaman Área de Transformación Digital (ATD) –compuesta por unos 500 trabajadores y en torno a 200 proyectos (de las empresas AYESA AIR CONTROL, ACT SISTEMAS, AYESA AT, AYESA Ingeniería y ACTICA)– se vislumbra que conformará una nueva estructura empresarial, posiblemente en forma de nueva empresa como fórmula para homogeneizar las condiciones de trabajo de los trabajadores que provienen de distintas empresas (calendarios, categorías profesionales, etcétera), homogeneización de las condiciones que, sin duda, serán a la baja.
Para ello hacen todos estos movimientos, para que los dueños de la Empresa se apropien de más plusvalía de los trabajadores agudizando la explotación, precarizando las condiciones laborales. Ello implicará un nuevo desmembramiento de AYESA AT, una nueva amputación, tanto de una línea de negocio como de unos 140 compañeros y compañeras que serían afectados por esta política de la Empresa.
 
  1. Represión sindical contra la Sección Sindical de CSC: Esta "huelga" de un cuartillo de hora ha sido una estafa en toda regla, un engaño mayúsculo contra todos vosotros, donde os han estado engañando desde el minuto 1. Gracias a CSC has podido comprobar, con tus propios ojos, cómo te han engañado. Pero no sólo eso, gracias a CSC conoces la magnitud de las traiciones de los sindicatos amarillos de la Empresa, conoces cómo actúa la empresa y cuál es su naturaleza, conoces lo que nosotros entendemos que es un trato de favor de la Dirección de la Empresa con el Presidente del Comité de Empresa, te desentrañamos la política nociva de la empresa, y en definitiva, somos los únicos que te informamos de cuál es la realidad de la empresa en todos los terrenos, así como la podredumbre material y moral que crea su política.
Pero no sólo os informamos, nuestro sindicato es el único que os defiende, el único que defiende vuestros intereses y vuestros derechos, los únicos que sostenemos la bandera de la dignidad de esta plantilla, como lo acredita la labor que estamos desempeñando. La Dirección de AYESA tiene claro que va a desmantelar AYESA AT y, también, tiene claro que no quiere tener resistencia alguna en este proceso; por ello, no duda en abrir expediente disciplinario contra nuestros delegados sindicales, en una acción que retrata la esencia reaccionaria de la Dirección de la Empresa. Y la Dirección de AYESA sabe perfectamente que CSC va a mostrar esa resistencia, de hecho, ya la estamos mostrando y, también, saben que lo seguiremos haciendo con la mayor determinación y firmeza.
 
Estos expedientes disciplinarios contra CSC hay que incardinarlos en que la Empresa quiere tener el campo expedito para arremeter contra vuestras condiciones laborales, contra vuestro derecho al trabajo y, para ello, es esencial que los dueños de la empresa tengan las manos libres para desmantelar a su capricho AYESA AT. Mediante el empleo de la represión sindical pretenden debilitar a CSC por dos vías, por la vía de la agresión propiamente dicha, y sobre todo por la vía de inocular más miedo en vosotros, compañeros y compañeras, para que este miedo os atenace y os aísle mucho más y que, por la vía del miedo, no os mezcléis con la única herramienta que tenéis en la Empresa para defenderos: CSC. ¡No actúes como quiere la Empresa! ¡Es momento compañero/a de que des un paso hacia adelante! ¡Afíliate al único sindicato que te defiende realmente y fortalece el sindicalismo de clase!
 
Los dueños de la Empresa saben de la fortaleza de los trabajadores, saben que sois fundamentales para decantar la balanza, por eso la represión. Si os atenazan con la represión ganarán los dueños de la Empresa y perderemos los trabajadores, si rompéis el miedo de sus medidas –que lo que acreditan es debilidad de la Empresa y temor a CSC y sobre todo a vosotros– ganaremos los trabajadores, nuestras familias y la integridad de la Empresa.
 
Por eso, compañero/a, es necesaria tu implicación, es necesario que acudas y participes en la asamblea que nuestra sección sindical convoca para el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (parque de Los Príncipes), al objeto de informar a los trabajadores de la situación laboral y económica en AYESA AT, conocer la opinión de los trabajadores y adoptar medidas junto con los trabajadores para responder de forma contundente a la situación a la que la empresa nos está llevando de despidos, temporalidad, precariedad en el empleo, inexistencia de un plan de formación y de carrera profesional, sobreexplotación, represión sindical, deterioro en términos de salud en el trabajo de la plantilla, etcétera
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger