jueves, 7 de noviembre de 2019

OTRO DESPIDO DISCIPLINARIO, UNA NUEVA INDECENCIA DE AYESA AT.

En la tarde de ayer, 4 de noviembre, la Dirección de AYESA AT despidió de manera disciplinaria a la compañera del centro de trabajo de Madrid, MTPM, compañera que trabajaba para un proyecto de Endesa.
 
La carta de despido de la compañera MTPM es idéntica a la que le entregaron el pasado día 31 de octubre al compañero FCH; una carta de despido donde la Empresa no duda en mentir atribuyendo a la compañera una disminución de su rendimiento, cosa que es radicalmente falsa.
 
La Sección Sindical de CSC rechaza y condena el despido de la compañera, estando a su disposición para defender su puesto de trabajo.
 
Asimismo, queremos denunciar ante la plantilla que el comunicado que se remitió desde la cuenta comiteempresasevilla@ayesa.com en el día de ayer titulado "sigue la OLA DE DESPIDOS" no refleja la opinión del Comité de Empresa, sino la de Miguel Marín Rodríguez, el cual lo envió por su cuenta y riesgo sin tener en consideración la opinión de los miembros del Comité. ¡Es una vergüenza que este Comité de Empresa no sólo vulnere el derecho a la información de los miembros del Comité de Empresa, sino que también vulnera el derecho a la participación de éstos!
 
En dicho comunicado, señala Miguel Marín Rodríguez, que no el Comité, lo siguiente:
 
Imagen
 
Esto, aparte de no representar la opinión del Comité, es falso. Quien despide no es "la nueva dirección de RRHH", ni RRHH, sino la Dirección de la Empresa, siendo la dirección de RRHH la que, sin pudor alguno, ejecuta la canallesca decisión adoptada por la Dirección de la Empresa. ¿Por qué engaña a los trabajadores? ¿Por qué defiende a la Dirección de la Empresa Miguel Marín Rodríguez?
 
No seremos nosotros los que defendamos a RRHH de esta empresa, departamento que ha ejecutado las decisiones empresariales - que ha llevado a la práctica la ideología contraria, nociva y de desprecio hacia los trabajadores de la Dirección de la Empresa- como han sido la conformación la candidatura amarilla de UGT, como es la sistemática vulneración de los derechos de los trabajadores, como es la represión sindical contra CSC, como es la negación de los derechos a la información de los trabajadores o como es la injerencia en los asuntos de los trabajadores como son las elecciones sindicales, donde se las ha tumbado unas elecciones sindicales en 2017 y donde en junio de 2018 fue decisiva en el pucherazo realizado por la Empresa donde, curiosamente, salió beneficiada su criatura sindical: UGT.
 
La Dirección de la Empresa no podría imponer su política nociva contra la plantilla si no existiera su departamento de RRHH y sus sindicatos amarillos. Todos ellos son la misma cosa.
 
Mientras están despidiendo a compañeros y compañeras, se están realizando horas extras a mansalva, las cuales están siendo camufladas por la Empresa, con la complicidad de un Comité de Empresa entregado a la Dirección de la Empresa. Que Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo dejen de utilizar la dirección de correo electrónico del comité como les viene en gana, emitiendo sus opiniones particulares sin tan siquiera ser previamente comunicadas a los miembros del Comité de Empresa, negando el derecho a la participación de los delegados del Comité. El Presidente del Comité de empresa de AYESA AT, Miguel Marín, que lleva un mes y dos días callado con respecto a sus salarios de los meses de mayo, junio y julio de 2019, incrementados entre un 14,36% y un 28,72% según el mes, sin motivo alguno que justifique dicho incremento; lo que debe hacer es decir a la plantilla a qué se debe esto. Si tuviera un poco de ética y respeto a la plantilla, dimitiría; si la Sección Sindical de UGT tuviera un mínimo de decoro y honradez lo cesaría. Desde CSC, nuevamente, exigimos la inmediata dimisión del Presidente y el Secretario del Comité de Empresa.
 
La Empresa está agrediendo a los trabajadores, y los seguirá agrediendo, con despidos, con condiciones de trabajo paupérrimas, con despotismo siendo cada vez más los trabajadores que ven como incluso se les deteriora su salud. Ante esta situación, ¿va a convocar el Comité de Empresa asamblea? ¿Va a convocar el Comité de Empresa huelga para que todos los trabajadores podamos movilizarnos y podamos construir una fuerza para pararle los pies a la Empresa, a su despotismo y a sus atropellos?
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger