martes, 26 de noviembre de 2019

REPRESIÓN SINDICAL CONTRA CSC PARA ARREMETER CONTRA LA PLANTILLA (II)

El pasado día 20 de noviembre os informamos cómo desde la Dirección de RRHH se pretende reprimir a los delegados sindicales de CSC por cumplir con nuestro derecho, y obligación, de informar a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT de lo que acontece en la empresa y, concretamente, de un hecho objetivo y real, como es que el presidente del Comité de Empresa en los meses de mayo, junio y julio de 2019 había visto incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72%, según el mes, sin motivo alguno que justifique dichos incrementos.
 
El día 21 de noviembre os informamos de otro hecho objetivo y real, como es que "el Presidente del Comité, en agosto de 2019, también ha visto incrementado su salario en un 16,5% sin motivo alguno que justifique dicho incremento. Asimismo, hemos de señalar que el Presidente del Comité disfrutó su periodo vacacional en las cuatro semanas de agosto y, si la Empresa no engaña en las picadas de RODAS, únicamente trabajó dos días en agosto".
 
Antes de proseguir, nuevamente, exigimos al Presidente del Comité que explique a sus representados, a los trabajadores, a qué se deben estos hechos que le afectan y, también, aprovechamos la ocasión para exigirle, nuevamente, su inmediata dimisión.
 
Pues bien, el pasado viernes, 22 de noviembre, la Dirección de RRHH volvió a cargar contra nuestra sección sindical, entregando a nuestros compañeros delegados LOLS Andrés Melián y Francisco José Rodríguez un nuevo escrito que os adjuntamos escaneado en el fichero 20191122_recibido_rrhh_lols.pdf. Nuestro sindicato, en el día de hoy, ha respondido a la Dirección de la Empresa con el escrito que también os adjuntamos en el fichero 20191125_Respuesta delegados LOLS.pdf.
 
Nuevamente, la Dirección de AYESA AT sale a socorrer a su sección sindical de UGT, y decimos bien, su sección sindical, pues fue RRHH quien la creó en esta empresa. Y para ello no duda en hacer lo que lleva haciendo durante todos estos años: llevar a cabo prácticas antisindicales y ejercer la represión sindical contra el único sindicato que en AYESA AT no maneja, pues la sección sindical de CSC nació de la plantilla y únicamente sirve a los intereses de la plantilla.
 
Observamos que la "nueva organización", o mejor dicho la enésima restructuración de la organización, con su nueva Dirección, sigue sosteniendo la represión sindical contra CSC y la agresión contra la plantilla como uno de sus pilares, como estamos contemplando tanto en estos escritos atacando a CSC y nuestros delegados sindicales, o como vemos en los despidos que hace, que son una soberana vergüenza y que muestran, a las claras, cuál es la verdadera faz de la Dirección de este grupo empresarial, apoyada por la Junta de Andalucía en sus tropelías contra los trabajadores que, disponiendo del 23% de las acciones de AYESA AT, mira hacia otro lado.
 
Como podéis comprobar, a la Empresa le molesta que vuestra sección sindical, CSC, os cuente lo que pasa en la Empresa. La Dirección de AYESA AT no quiere que los trabajadores estéis informados, no quiere que conozcáis la miseria moral que hay en esta empresa, ese es el delito de CSC: informaros, defenderos y querer organizaros para repeler las agresiones que nos inflige la Empresa y su política nociva y contraria a los trabajadores. Nuevamente, AYESA AT pretende negarnos nuestro derecho a la acción sindical como únicamente puede y sabe: mediante la represión sindical. ¡Nuevamente AYESA AT muestra su rostro contrario a la clase trabajadora y a sus derechos!
 
¿Por qué ahora arrecia la represión sindical contra CSC? Pues muy simple, porque la empresa pretende tener el campo expedito para arremeter, todavía más, contra la plantilla, y para ello es necesario debilitar lo máximo a CSC, y ello cree que lo va a hacer reprimiéndonos. La Dirección de la Empresa está amputando a AYESA AT, con la segregación de la rama de BPO en beneficio de ATECH BPO y la consecuente subrogación 48 compañeros, así como se están produciendo movimientos en la parte de SMART LIFE de AYESA AT que os estamos poniendo de manifiesto, todo ello siguiendo una política empresarial tendente a desmembrar AYESA AT. Política a la que únicamente CSC se opone firmemente tanto de verbo como de acción.
 
Durante todos estos años CSC ha sido el único dique de contención de los atropellos de la Empresa. Desde 2009 a 2018, con mayoría en el Comité de Empresa, frenamos muchas agresiones y atropellos contra la plantilla perpetrados por la Dirección. Hoy seguimos siendo la única herramienta de protección y defensa de los intereses y de los derechos de la plantilla, por ello la Dirección nos sigue reprimiendo. Es momento de romper el aislamiento, es el momento de romper el miedo. La empresa es consciente de que estando los trabajadores unidos y organizados contra sus arbitrariedades, podemos pararle los pies, y sabe perfectamente que solo CSC puede hacer que los trabajadores demos ese paso hacia adelante.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Rebélate contra la represión y contra los atropellos que perpetra la Dirección de AYESA AT! ¡Únete y organízate en CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger