miércoles, 27 de noviembre de 2019

HUELGA, FRAUDE Y REPRESIÓN: AYESA AT, CCOO Y UGT AFILAN LAS ARMAS CONTRA LA PLANTILLA

Al final toda la mentira sale a flote, al igual que las maniobras de la Dirección de AYESA AT y sus adláteres amarillos.
 
En el día de ayer, desde la cuenta de correo del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez remitió un comunicado donde destapó todo lo que desde CSC os íbamos advirtiendo: Que esta huelga es una estafa, una maniobra genial de la Dirección de AYESA AT.
 
CSC tenía razón cuando os avisábamos de que esta huelga era ilegal, siempre y cuando el convocante fuera el Comité de Empresa, tal y como se aprobó en el pleno del Comité de Empresa del pasado 11 de noviembre. Y tras el comunicado que ayer se remitió desde el correo electrónico del Comité de Empresa quedó acreditado, pues esta huelga está convocada, no por el Comité de Empresa, sino por el sindicato UGT. UGT quiere tomarle el pelo a los trabajadores proponiendo una cosa en el Comité y luego haciendo otra distinta. Curiosamente, en el comunicado, enviaron dos documentos: el preaviso a la Autoridad Laboral de la Provincia de Sevilla ‒con lo que los trabajadores de AYESA AT adjuntos al centro de trabajo de Sevilla de fuera de la provincia no pueden secundar la huelga‒ y el escrito de UGT ante la Subdelegación del Gobierno de la concentración en Torre Sevilla, nada dicen de ALIA. ¿Y dónde está el preaviso a la Empresa? No lo pone UGT, aunque tampoco hace falta, ya que UGT es la Dirección de RRHH de AYESA AT, entre ellos hay confianza y entre ellos se cubren las espaldas: unos traicionan a los trabajadores (UGT y CCOO) y otros los reprimen (la Dirección de AYESA AT).
 
Y es que ayer, 26 de noviembre, mientras UGT y CCOO se sentaban con la Empresa en la farsa de Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, los compañeros Andrés Melián y Francisco José Rodríguez, ambos delegados sindicales (LOLS) de CSC, recibieron el pliego de cargos para la apertura de expediente disciplinario por el que la Dirección de esta empresa –enemiga acérrima de los trabajadores y reaccionaria hasta los huesos–, pretende sancionarlos imputándoles una falta muy grave. El "delito" que les imputan a los compañeros es que nuestro sindicato ha denunciado –es decir, ha cumplido con su deber de informaros a todos vosotros– ante la plantilla que el Presidente del Comité de Empresa (el mismo que hoy preside el comité de empresa gracias a un pucherazo de la Dirección y que fue reclutado por el departamento de RRHH para su candidatura amarilla de UGT) ha cobrado por encima de su salario habitual en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin justificación alguna. Y es que la Dirección de AYESA AT tiene que salir en defensa de sus sindicalistas, los que defienden sus intereses, los que les firman cheques en blanco, los que colaboran con ellos en la represión y los que blanquean todas las fechorías de la Empresa contra los trabajadores, los que anulan al Comité de Empresa, los que miran hacia otro lado ante el desmantelamiento de la Empresa. Una empresa con sentencias en firme por despedir a mujeres embarazadas, recién paridas o con reducción de jornada tiene un Plan de Igualdad firmado por CCOO y UGT que es un insulto a la plantilla, que recorta sus derechos y que, en la práctica, no sirve más que blanquear la faz de la Empresa, que en pasadas fechas ha despedido a tres trabajadores con reducción de jornada por hijos a cargo. Y mientras la empresa despide a trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada por hijos a cargo, CCOO y UGT se sientan como si nada para darle normalidad a un Plan de Igualdad en una empresa que no lo cumple. ¡Menuda defensa de los derechos de los trabajadores!
 
Por el contrario, solo son capaces de convocar una huelga ridícula de 15 minutos que solo sirve para desgastar al trabajador y no a la empresa. Y es que la ridícula huelga de 15 minutos de hoy es una nueva maniobra de la Empresa: por un lado pretende blanquear a sus sindicatos amarillos, totalmente entregados a ella, al objeto de que con esa farsa no solo cumplan "simbólicamente", sino que, además, tapen en lo posible tanto su represión sindical como el desmantelamiento de AYESA AT, en este caso de la rama de BPO.
 
Si miramos atrás, todo encaja:
 
¿Por qué se convoca un Pleno del Comité de Empresa el día 11 de noviembre incumpliéndose el Reglamento del Comité por parte del Presidente del Comité? Porque la Empresa es la que convoca realmente. Si los únicos representantes de los trabajadores (CSC) íbamos al Comité, dejábamos vendida a la compañera en los juzgados. Si no íbamos al Pleno del Comité, ellos podrían hacer toda la basura, todo el engaño, que han hecho a posteriori.
 
¿Por qué la huelga ridícula de 15 minutos el día 27 de noviembre? Para tapar la apertura del expediente disciplinario contra los dos miembros de CSC, para tapar la represión sindical y para tratar de blanquear a los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO y UGT).
 
¿Por qué convoca el sindicato UGT la huelga? Porque el Presidente del Comité, y el resto de delegados de la Dirección de RRHH, ya sean de UGT o de CCOO, son unos incompetentes y unos irresponsables que desconocen que cuando se convoca una huelga hay que elegir un Comité de Huelga. Al no elegirlo, no tenían más alternativa que, o convocar un nuevo Pleno del Comité para convocar la huelga, esta vez de manera legal, o convocarla a través de uno de los dos sindicatos que defienden los intereses de la empresa: en este caso UGT.
 
¿Qué tipo de huelga es aquélla donde los convocantes engañan a los trabajadores? Aquella huelga que en sí es una estafa, un engaño precocinado por la Dirección de RRHH de AYESA AT. ¿Vas a apoyar una huelga ridícula convocada por la Empresa y donde te han estado engañando en todo momento?
 
¿Qué hay detrás del expediente disciplinario contra los delegados sindicales de CSC? En vez de sancionar a dos trabajadores, a los que la Empresa toma como rehenes al objeto de arremeter contra todos los delegados de CSC –que es su actual objetivo para poder arremeter más fácilmente luego contra todos vosotros, que es su principal objetivo–, lo que la Empresa debería hacer es justificar ante los trabajadores el porqué este trato de favor para con el Presidente del Comité de Empresa. ¿Por qué no se comporta así con todos los trabajadores de AYESA AT?
 
Lo que hay detrás del expediente disciplinario es la intención de AYESA AT de arremeter contra CSC porque somos los únicos que defendemos a la plantilla. Y la Dirección de AYESA AT no sólo está agrediendo a la plantilla –despidiendo a trabajadores, perpetrando represión sindical, vulnerando los derechos de los trabajadores, etcétera–, sino que está desmantelando la Empresa; lo pretende hacer con BPO y lo pretende hacer con SMART LIFE, como ya os indicamos en recientes fechas. De hecho, ayer hubo una reunión del Área de Transformación Digital y ya hablaron de unificar calendarios –recordemos que los calendarios de AYESA Ingenieria o de ACT es peor que el de AYESA AT–. CSC molesta porque somos los únicos que hemos defendido a la plantilla, que la estamos defendiendo y que la seguiremos defendiendo, pasando por encima de la represión de la Empresa y de las mentiras de los sindicatos siervos de ésta. La Dirección de AYESA AT quiere tener el campo expedito para arremeter contra los trabajadores y ello es imposible mientras exista la Sección Sindical de CSC.
 
Más que nunca, ahora es necesario que acudas y participes en la asamblea que nuestra sección sindical convoca para el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (parque de Los Príncipes), al objeto de informar a los trabajadores de la situación laboral y económica en AYESA AT, conocer la opinión de los trabajadores y adoptar medidas junto con los trabajadores para responder de forma contundente a la situación a la que la empresa nos está llevando de despidos, temporalidad, precariedad en el empleo, inexistencia de un plan de formación y de carrera profesional, sobreexplotación, represión sindical, deterioro en términos de salud en el trabajo de la plantilla, etcétera.
 
La Empresa hace todos estos engaños, todas estas vulneraciones, toda esta represión sindical porque es consciente de la fortaleza de los trabajadores organizados y dirigidos por un sindicato de clase al servicio de los trabajadores. AYESA AT sabe de nuestra fortaleza por ello hace todo esto, empieza a creer tú en la fuerza que realmente tenemos. ¡TODOS A LA ASAMBLEA DEL DÍA 4 DE DICIEMBRE!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger