miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL 35% DEL COMITÉ DE EMPRESA SE DESVINCULA DEL PARO DEL 27N POR SU CONVOCATORIA IRREGULAR QUE DEJA A LA PLANTILLA A MERCED DE LA EMPRESA

En el día de hoy, los delegados del Comité de Empresa pertenecientes a CSC que conformamos el 34,8% del Comité de Empresa, hemos entregado sendos escritos al Presidente del Comité de Empresa y a la Dirección de RRHH expresando nuestra desvinculación completa de dicho paro. El motivo es claro: estamos ante una huelga que no cumple la legalidad. Os adjuntamos los dos documentos presentados.
 
Ayer expresamos a la plantilla nuestra posición ante el paro del 27 de noviembre. Señalábamos que apoyaríamos el paro ‒aunque lo consideramos insuficiente‒, siempre y cuando el Presidente del Comité de Empresa clarifique ante la plantilla si nos encontramos ante una huelga legal o no, pues desde CSC no podíamos, ni podemos, garantizar que esta huelga sea legal.
 
De esta manera, le exigíamos al Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez, que hiciera pública a la plantilla la siguiente información:
 
  • Copia del escrito entregado a la empresa, notificando el paro, los motivos y los objetivos del paro, así como la composición del Comité de huelga.
  • Copia del escrito presentado ante la autoridad laboral anunciando dicho paro, así como la notificación de concentración en la entrada a los centros mencionados (Torre Sevilla y ALIA) ante la subdelegación del Gobierno.
 
Esta información, como bien sabéis, fue demandada por los 8 delegados del Comité de Empresa que pertenecen a CSC hace prácticamente una semana y el Presidente del Comité, negando el derecho a la información que tienen estos delegados, y con un soberbia y desvergüenza ilimitadas, no la ha puesto en conocimiento de los mismos. Esta información tampoco ha sido puesta en conocimiento de la plantilla, tal y como nuestra Sección Sindical exigió mediante comunicado en el día de ayer.
 
El pasado día 11 de noviembre, cuando se celebró el pleno extraordinario del Comité de Empresa en el que acordaron la convocatoria del paro de 15 minutos, los delegados del Comité de Empresa de CSC estuvieron en el juicio de la compañera Marta Hoyos y por ello no pudieron asistir. Sin embargo, nuestros dos delegados sindicales (delegados LOLS) sí estuvieron, entregaron un escrito al presidente del Comité, y grabaron en audio el Pleno del Comité, advirtiendo previamente a los presentes que se iba a proceder a ello. En ningún momento el Pleno del Comité de Empresa votó un Comité de Huelga, con lo que éste no existe y, por tanto, los convocantes –el Comité de Empresa– incumplen lo establecido en el Real Decreto-Ley 17/1977 de 4 de marzo sobre relaciones de trabajo, así como la sentencia del Tribunal Constitucional 11/1981 de 8 de abril de 1981 que exige la existencia de Comité de Huelga y que la composición del mismo sea comunicada al empresario en el momento de comenzar el conflicto.
 
Puesto que tenemos la grabación del Pleno del Comité, si algún trabajador/a tiene interés en conocer con mayor profundidad lo acontecido en el Pleno, que no dude en ponerse en contacto con nuestra sección sindical. Sin embargo, hemos de deciros que el debate, que duró 16 minutos, es bochornoso. De hecho, el motivo por el que el paro se celebra el día 27 de noviembre y no el 29 de noviembre, como inicialmente se propuso, fue como consecuencia de los temores de una delegada del comité de UGT que argumentó que si el paro era el 29, lo mismo afectaba a las nóminas y no cobraba a final de mes y ella tenía que cobrar el día 30. Argumentos como ese, o como el que expresó el Presidente del Comité de Empresa, señalando que en los clientes no se convoca porque no habría diferencia entre los huelguistas y los que bajan a fumar, fueron determinantes en la decisión del paro, demostrando su desprecio hacia los trabajadores.
 
En el día de ayer la Empresa, a través de la Dirección de RRHH, salió a socorrer a su Presidente del Comité de Empresa, con un comunicado que remitió a las 12:22 horas titulado "Información sobre la Convocatoria de Huelga Parcial 27 de noviembre 2019", donde no dudan en transcribir la versión declarada inconstitucional del artículo 6.7 del Real Decreto-Ley 17/1977. Ante ello nos preguntamos, ¿quiénes forman el Comité de huelga? ¿Cómo puede saberlo la Empresa cuando el Comité de Empresa no ha designado a ningún Comité de Huelga? ¡Ahí tenéis los juegos de manos que la Empresa y sus sindicatos se tienen entre ellos! ¡Ahí tenéis a la Empresa, por primera vez, interesada en que se celebre una huelga!
 
Esta forma de actuar opaca, soberbia e irresponsable del Presidente del Comité es la causante de que la sección sindical de CSC y sus delegados en el Comité, que conforman el 34,8% del Comité de Empresa, nos desvinculemos de este paro ya que no podemos garantizar a la plantilla su seguridad jurídica. Por ello, exigimos nuevamente la inmediata dimisión del Presidente del Comité de Empresa.
 
No queremos terminar este comunicado sin recordarte que nuestra sección sindical convoca a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT a una asamblea el próximo día miércoles 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (parque de Los Príncipes), al objeto de informar a los trabajadores de la situación laboral y económica en AYESA AT, conocer la opinión de los trabajadores y adoptar medidas junto con los trabajadores para responder de forma contundente a la situación a la que la empresa nos está llevando de despidos, temporalidad, precariedad en el empleo, inexistencia de un plan de formación y de carrera profesional, sobreexplotación, deterioro en términos de salud en el trabajo de la plantilla, etcétera.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger