martes, 5 de noviembre de 2019

LOS SALARIOS: NI PREDICAR NI DAR TRIGO

Como bien conoces, el XVII Convenio TIC preveía, para el año 2019, una subida salarial del 2%. Una subida salarial que, como pudisteis comprobar en la nómina de enero, fue ridícula, siendo incluso negativa para bastantes trabajadores que vieron como pasaban de tramo de cotización y la subida era inferior al incremento del IRPF bajándoles, de facto, su salario y percibiendo en líquido menos salario en enero que en diciembre de 2018.
 
Un Convenio Sectorial firmado por CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores que, en términos salariales, implica un retroceso del poder adquisitivo superior al 21% durante el periodo de vigencia del XVII Convenio TIC que abarca desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019 para los trabajadores pertenecientes al sector TIC.
 
Entre los miembros de la Mesa Negociadora firmante de este convenio, según nos señalaron desde la Sección Sindical de UGT en AYESA AT, se encontraba Miguel Marín Rodríguez, hoy Presidente del Comité de Empresa de AYESA AT. Adjuntamos una fotografía de los miembros del banco social en la Mesa de Negociación del XVII Convenio TIC con la Presidenta de la Patronal AEC, y exministra del PSOE, Elena Salgado.
 
Imagen
 
Miguel Marín Rodríguez justificaba la firma del XVII Convenio TIC –firma hecha a espaldas de los trabajadores, sin ir más lejos en AYESA AT los firmantes no tuvieron ni la decencia ni la responsabilidad de hacer una asamblea para explicar a la plantilla el porqué de esa firma de un convenio nocivo– por Twitter de la siguiente manera:
 
Imagen
 
Desde el día 2 de octubre, hace 23 días ya, estamos demandando que el Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez –el mismo que fue parte del banco social de la Mesa Negociadora en la negociación del Convenio TIC que ha significado una pérdida de poder adquisitivo superior al 21% de los trabajadores– que explique a la plantilla a qué se debe que en los meses de mayo, junio y julio de 2019 haya percibido unos emolumentos que incrementan su salario entre un 14,36% y un 28,72%, dependiendo del mes, sabiendo, además, que estos incrementos no se deben ni a la realización de horas extraordinarias, ni a un ascenso en su grupo profesional, ni al cobro de dietas.
 
El Presidente del Comité de Empresa está escondido, no da explicaciones a la Plantilla sobre esos incrementos salariales. ¿Por qué se esconde? Ya vimos que por Twitter justificó el XVII Convenio de manera bravucona, e impropia en nuestra opinión, sin embargo, hoy calla. Lo que sí que es evidente es que Miguel Marín Rodríguez en los meses de mayo, junio y julio de 2019 no está sufriendo las condiciones económicas del XVII Convenio TIC impuestas a los trabajadores del sector. Ante la falta de transparencia y de respeto del Presidente del Comité de Empresa a los trabajadores de AYESA AT, al igual que ante la falta de coherencia, desde CSC exigimos al Presidente del Comité de Empresa que aclare su situación ante los trabajadores –que siembra la duda y ensucia al Comité de Empresa– y, posteriormente, que dimita, pues no tiene autoridad moral para seguir un segundo más en el cargo de Presidente del Comité, ni el Comité de Empresa puede tener un segundo más a alguien que ostente su representación legal con esta forma de actuar.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger