martes, 5 de noviembre de 2019

OTRO DESPIDO OBJETIVO

En el día de ayer, 29 de octubre de 2019, la Empresa entregó carta de despido objetivo al trabajador RBS, del centro de trabajo de AYESA AT en Barcelona. RBS trabajaba "como Jefe de Proyecto (grupo profesional 3-B-II) en la Dirección de Administración Pública, en el centro de trabajo de Barcelona", y la antigüedad en la empresa data del 2 de enero de 2006, o lo que es lo mismo, prácticamente 14 años de antigüedad, según señala la carta de despido. Desde la Sección Sindical de CSC rechazamos este nuevo despido y nos ponemos a disposición del trabajador para la defensa de su puesto de trabajo.
 
La Empresa expone como uno de los argumentos del despido el que el trabajador haya estado desasignado el mes de septiembre, "esto es, sin proyecto asignado y realizando labores no facturables tales como revisión económica de proyectos, estudio y elaboración de ofertas, emisión y recepción de facturas, cobros, etc.". Como se puede comprobar, en este caso, estar desasignado de proyecto no quiere decir que el trabajador no haya desarrollado trabajo.
 
También señala la Empresa en la carta de despido que "la Dirección de AYESA AT, al igual que hace con todos sus empleados en su actual situación [desasignado], ha intentado nuevamente su recolocación en otros puestos o tareas acordes a su formación y experiencia", cosa que es rigurosamente falsa pues existen muchos casos de compañeros y compañeras a los que no sólo no han tenido desasignados ni un día, sino que incluso han sido despedidos estando en proyectos asignados; por no hablar de los casos de persecución sindical y de acoso laboral perpetrado por la Empresa donde directamente tiene a trabajadores sin trabajo asignado.
 
Es, sencillamente, obsceno que esta Empresa justifique un despido señalando que lo realiza "evitando que el sobredimensionamiento de la plantilla pueda afectar a la rentabilidad y sostenibilidad de la empresa", cuando la Empresa a algún trabajador le está pagando durante algunos meses emolumentos por encima de su salario sin justificación alguna –es decir, sin que hayan dietas, sin que haya un ascenso de categoría/grupo profesional, sin que haya realización de horas extraordinarias–. ¡Curiosa la vara de medir de la Empresa!
 
Queda claro que "los polvos" de la nueva reestructuración de la empresa presentada el pasada 31 de julio están trayendo "los lodos" de los despidos, no renovaciones, no superaciones de periodos de pruebas, por no hablar de las 49 subrogaciones que la Empresa pretende hacer de trabajadores que tienen una edad media de 49 años, que están encuadrados en un grupo profesional alto y que tienen muchos trienios de antigüedad. Es la fórmula de la depuración de sangre: destrucción de puestos de trabajos estables y medianamente remunerados –como consecuencia de la antigüedad y la categoría profesional adquirida– y creación de empleo precario y mal remunerado. ¡Ahí tenéis el rostro y la política de la Empresa!
 
Sin movilización, escondiendo la cabeza en el puesto de trabajo y estando divididos, sin posibilidad de debatir y decidir colectivamente sobre los problemas que nos afectan a los trabajadores exigiendo el cumplimiento de las decisiones colectivas –es decir, la organización y la toma de decisiones colectivas de los trabajadores que es la Asamblea–, los trabajadores estamos condenados a ser marionetas de la Empresa, a ser tornillos que cuando la Empresa no quiera, tirará a la basura. ¿Eso es lo que quieres ser?
 
O los trabajadores nos organizamos y nos movilizamos para poner fin a esta situación de desvergüenza, indignidad y abuso, o tendremos deshonor, indignidad y condiciones de vida cada vez más precarias. ¡Es hora de pararle los pies a la empresa! ¡ Es hora de dar un puñetazo encima de la mesa para exigir que se respete a la plantilla! ¡Tú decides si quieres seguir doblegado y sometido a la arbitrariedad de la Empresa o si quieres ser digno para ser tratado con dignidad! De ti depende, ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger