jueves, 21 de noviembre de 2019

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ TAMBIÉN RECIBE EMOLUMENTOS POR ENCIMA DE SU SALARIO EN AGOSTO

Como bien conocéis, el pasado lunes 18 de noviembre, la empresa entregó un escrito a los delegados sindicales de CSC señalándoles que "procederá a aperturar expediente sancionador". El motivo de esta acción antisindical no es otro que el haberos informado a todos vosotros, compañeros y compañeras de AYESA AT, de un hecho objetivo y real: Que el presidente del Comité de Empresa en los meses de mayo, junio y julio de 2019 ha visto incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justifique dichos incrementos.
 
Al día siguiente, 19 de noviembre, la empresa hizo entrega de los documentos RCT (Recibo de Liquidación de Cotizaciones, es el pago realizado por la empresa de la cotización mensual a la Seguridad Social) y RNT (Relación Nominal de Trabajadores, información sobre las altas, bajas y bases de cotización de todos los trabajadores de la empresa que hayan sido dados de alta durante un mes) correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2019. Curiosamente entrega esta información después de que nuestro sindicato, tras solicitarle infructuosamente varias veces la información, interpusiera una demanda ante la Inspección de Trabajo por la vulneración de este derecho a la información.
 
Tras analizar la documentación, hemos de señalar que el Presidente del Comité, en agosto de 2019, también ha visto incrementado su salario en un 16,5% sin motivo alguno que justifique dicho incremento. Asimismo, hemos de señalar que el Presidente del Comité disfrutó su periodo vacacional en las cuatro semanas de agosto y, si la Empresa no engaña en las picadas de RODAS, únicamente trabajó dos días en agosto. ¿Este es el motivo por el que la Empresa no quería entregar la información?
 
Los compañeros y compañeras de AYESA AT tienen el derecho a conocer cómo actúa el Presidente del Comité de Empresa y qué es lo que pasa en el interior de la Empresa, así como en la sociedad. Los sindicatos tenemos la obligación de mostrarles a los trabajadores la realidad, tenemos la obligación de informarles y tenemos el deber y el derecho de realizar una acción sindical para salvaguardar sus intereses y sus derechos.
 
La Empresa pretende liquidar la acción sindical por la vía de todo tipo de práctica antisindical y represión contra CSC. Ahora, saliendo en defensa de su Presidente del Comité de Empresa, arremete contra CSC por defender firmemente los intereses de los trabajadores y oponernos abiertamente y sin fisura a los planes de desmembramiento de la Empresa por parte de la Dirección y por deciros a los trabajadores lo que está pasando en la Empresa. No hemos de olvidar cómo se creó UGT en 2009 en SADIEL (hoy AYESA AT), en lo que es sin duda otra práctica antisindical de las muchas que ha realizado la Empresa, como se puede comprobar por este correo que adjuntamos donde desde RRHH se maneja a sus anchas a un sindicato, a su sindicato, a UGT:
 
Imagen
 
Desde CSC exigimos transparencia ante la plantilla, exigimos que el comportamiento del Presidente del Comité sea acorde a lo que representa, entendemos que el Presidente del Comité no es un trabajador más sino que debe representar la limpieza de los valores de los trabajadores en el centro de trabajo, debe representar la dignidad de la plantilla, debe ser ejemplo, por ética y honestidad, para sus compañeros y compañeras; debe ser consciente que sus actos individuales no sólo le ensucian y afectan a él sino a toda la plantilla y a toda la clase trabajadora; es decir, que sus actos individuales tienen una repercusión colectiva.
 
Desde CSC exigimos al Presidente del Comité de Empresa que deje de mirar hacia otro lado y explique a la plantilla los hechos que denunciamos. Asimismo, exigimos la inmediata dimisión del Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, por no cumplir con sus funciones como Presidente del Comité, por no tener autoridad moral para desempeñar el cargo que ocupa ni representar a los trabajadores y defender los derechos y los intereses de éstos, máxime cuando tiene la desfachatez de no rendir cuentas ante ellos de sus actuaciones, escondiéndose ante unos hechos muy graves, fundamentalmente desde un punto de vista ético, pero también legal, que lo incapacitan para seguir un minuto más como Presidente del Comité.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate en la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger