martes, 19 de noviembre de 2019

La careta de la falsedad como uniforme sindical, hacen suya la “UNANIMIDAD”

El día 12 de noviembre recibimos un email de la cuenta de correo del Comité (órgano representativo de todos los trabajadores), donde nos decía que en un pleno extraordinario del comité se aprobaban por unanimidad determinadas medidas a tomar contra la segregación de ATECH BPO.
 
Tal y como os informamos en el comunicado del pasado 11 de noviembre, el presidente del Comité, Miguel Marín, consideró que dicho día era el más adecuado para tratar asuntos en reunión extraordinaria del Comité que, según él mismo, eran de máxima importancia. Lo extraño del asunto es que, habiendo tanta urgencia, no se convocase dicha reunión para el viernes 8 de noviembre (cosa que permite el reglamento), pero Miguel Marín no lo consideró así, para él, el mejor día era cuando CSC estuviera más entretenida apoyando a una compañera en los juzgados (defendiendo sus derechos ante las tropelías de la empresa) y, posteriormente, en las oficinas de Vega del Rey, donde trataron de vulnerar y pisotear nuestros derechos como representantes de los trabajadores, ya que la empresa nos puso "vigilancia" empresarial ‒responsables de RRHH‒para evitar que pudiésemos hablar con los compañeros y compañeras a los que pretenden subrogar a ATECH BPO. El presidente del Comité sabía muy bien que estaríamos entretenidos, y eso le dejaba vía libre para un comité extraordinario sin oposición.
 
Pero a dicho comité extraordinario asistieron los delegados sindicales de CSC, los cuales con voz, pero sin voto, pudieron ser testigos de un teatro sin igual y entregaron una carta al presidente del Comité de empresa denunciando su maniobrera e indecorosa forma de actuar, de incumplir el Reglamento del Comité y sumirlo en la indignidad y la indecencia, y donde se le exigía su inmediata dimisión. Os adjuntamos dicho escrito en el fichero pdf.
 
En el comunicado del Comité del 12 de noviembre nos encontramos con:
 
"Los despidos de las últimas semanas han levantado la preocupación de la plantilla, por lo que se realizaron varias propuestas de acciones ante este despropósito:
 
  • Realizar una parada de 15 minutos el próximo 27 de noviembre a las 12:00 frente a los dos grandes centros de trabajo de Ayesa AT: Torre Sevilla y Edificio Alía. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
  • Solicitar una reunión con el representante de RRHH de la empresa para aclarar la situación. La propuesta fue aprobada por unanimidad."
 
"Los despidos de las últimas semanas han levantado preocupación de la plantilla", tras la lectura de esta frase, nos preguntamos, ¿solo los de las últimas semanas? ¿Es la única preocupación de la plantilla? ¿La plantilla se preocupa solo de los despidos? ¿La plantilla no se preocupa de la precariedad laboral, de los salarios, de la pérdida de derechos del plan de igualdad, del estrés laboral, de la inexistente promoción profesional donde brilla por su ausencia, la formación profesional, etcétera? No lo dudamos, pero todo esto también es motivo de un comité extraordinario y de una asamblea y, cómo no, para nosotros, de una huelga, donde la empresa vea que los trabajadores están en contra de esta política empresarial, totalmente nociva para los trabajadores.
 
CCOO y UGT llevan al Comité la propuesta de "realizar una parada de 15 minutos", y cuando le llegue a la Dirección de la empresa esta acción adoptada en un pleno del Comité, sentada en su sillón de cuero, se echará sobre su respaldo y, a la vez que se ríe, pensará: "qué gran comité de empresa tengo, que pide un paro de 15 minutos, ja, ja, ja, ja, qué gran trabajo ha realizado RRHH, qué buen resultado dieron las maniobras que hicimos en las elecciones sindicales de 2018".
 
Señor presidente, ¿15 minutos?, ¿de verdad que 15 minutos?, si esa parada, tal y como lo indicó usted, la realizan más compañeros cuando salen a fumar a la puerta.
 
Pues sí, y además aprobada por UNANIMIDAD, bien marcada en negrita, pero se le olvidó indicar que los delegados del Comité de CSC no asistieron, como bien lo resaltaba en los comunicados de UGT que enviaba respecto a la mentira escrita y firmada en su plan de igualdad. Ahí remarcaban bien que CSC no se presentaba, pero esta vez lo silencian, como silenció la coordinación existente entre el Presidente del Comité y la Dirección de RRHH al objeto de tratar de impedir que los miembros de CSC estuvieran en el juzgado arropando a una compañera.
 
Leemos también:
 
" Sobre la subrogación de compañeras y compañeros de Ayesa AT a Atech BPO, tras el rechazo unánime del Comité de Empresa a dicha segregación del BPO, la semana pasada desde el Comité se entregó una solicitud de reunión con el Director de RRHH.
 
En dicha reunión se espera tener la información completa de las condiciones en las que se realizará dicha subrogación, también se trasladará las propuestas de los compañeros y compañeras que se han puesto en contacto con nosotros."
 
En estas líneas, indican que "la semana pasada desde el Comité se entregó una solicitud de reunión con el Director de RRHH.", solicitud que hizo el Presidente vulnerando el artículo 4.1 del reglamento y pasando por encima de los acuerdos del Pleno del Comité, situándose el Presidente por encima del Pleno del Comité. No sabemos si les han respondido afirmativamente, lo desconocemos, lo que sí sabemos es que la dirección de RRHH no quiere sentarse con CSC, nos lo ha hecho saber, y os lo informamos en nuestro comunicado del día 24 de octubre "LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA EMPRESA". RRHH tiene un único sentido, y no es hacer solo contrataciones y despidos, es mantener al trabajador dormido, sometido, asustado, calladito, que no levante mucho la mirada del teclado, que no hable con su compañera/o de las nefastas condiciones laborales… Ese es el papel de RRHH, para eso está, para servir fielmente los intereses de los dueños de la empresa y ejecutar las políticas y las acciones que éstos planifican para someter a la plantilla, formando parte de este engranaje empresarial tanto CCOO como UGT y, a día de hoy, el Comité de Empresa al estar controlado por los sindicatos de la empresa.
 
Por último:
 
" Se aprobó por unanimidad realizar una asamblea informativa con las trabajadoras y trabajadores afectados, con posterioridad a la reunión con el Director de RRHH."
 
Como ya hemos indicado, a la asamblea no solo han de acudir las trabajadoras/es de la subrogación, sino toda la plantilla. En ella se debe de discutir, no solo la subrogación, sino todo el malestar laboral y todos los problemas que aquejan a la plantilla.
 
Tal y como indicó el Presidente "se tiene que estar como garantista y poner mejoras en esa subrogación", ¿garantista como Comité a la subrogación? Debería ser más garantista a lo largo de su mandato, ya que garantista es aquella persona que promueve el garantismo que es una ideología jurídica, es decir, una forma de representar, comprender, interpretar y explicar el Derecho; pues usted ni representa, ni comprende ni explica a las trabajadoras/es.
 
Compañeras, compañeros, 15 minutos de paro, de forma simbólica, no es suficiente, además, si no se promueve huelga, este tiempo tendrás que recuperarlo.
 
Desde CSC, promovemos como única salida la unión de los trabajadores y al unísono decir mediante un calendario de huelga progresivo, empezando por un día entero, así como otra serie de medidas complementarias ‒entre las que debe estar no hacer ni una hora extraordinaria‒. NO a los despidos de compañeras/os, NO a los contratos minimalistas, NO a la represión sindical, NO a la precariedad, NO a la persecución de las/os compañeros/as con reducción de jornada por hijos menores de 12 años (recordemos que en los últimos despidos hay 3 compañeros en esta situación), NO a la existencia de un clima laboral paupérrimo y terrorífico que hace que compañeros/as sufran estrés y ansiedad, NO a una empresa que le importa un pimiento los riesgos psicosociales de la plantilla…
 
No pienses que esto solo le pasa a los que tienen una edad, una antigüedad, un salario digno o que han hecho valer sus derechos como trabajadores. El despido no tiene distinción. A ti, aún llevando poco tiempo, cobrando un salario por debajo del SMI y que aunque estés con un contrato en prácticas, donde hasta un año podrán explotarte, y que echas horas de más, sí a ti, también te pueden despedir. No tienen razón alguna, pero eso es la lucha de clases. Los empresarios están organizados, las leyes están ahí para darles la razón. Tú, como trabajador y el resto de los compañeros y compañeras, sois los que no estáis organizados y de ahí la debilidad de la clase trabajadora.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger