viernes, 22 de noviembre de 2019

NUEVO DESPIDO EN AYESA AT: LOS EMPRESARIOS MACHACAN A LOS TRABAJADORES Y CCOO Y UGT BLANQUEAN A LA PATRONAL

En el día de ayer, 21 de noviembre de 2019, el compañero LJM del centro de trabajo de Madrid, con una antigüedad en la empresa de dos años y medio, y una categoría profesional de Ingeniero de Sistemas Senior (grupo 3-B-II), fue despedido, bajo la modalidad de despido objetivo, por parte de la Dirección de AYESA AT. Este compañero estuvo en el proyecto RAÍCES, en el que se hizo una ingente cantidad de horas extraordinarias.
 
A la retahíla de argumentos de la Empresa expuestos en la carta de despido, cartas que son prácticamente un copia y pega todas ellas, la realidad del despido hay que buscarla en que el compañero ha estado unos meses de baja por enfermedad, periodo durante el cual lo desasignaron y posteriormente, una vez dado de alta, ha sido despedido por AYESA AT, mostrando la verdadera faz de la empresa.
 
La Sección Sindical de CSC rechaza de plano todos los despidos, incluido este, el cual condenamos enérgicamente. Nos hemos puesto a disposición del compañero para pelear por su puesto de trabajo.
 
Este despido, al igual que los despidos objetivos masivos realizados desde la reforma laboral del PSOE en 2010, hay que agradecérselo primero a Rodríguez Zapatero y después a los que le han sucedido que han mantenido esa prerrogativa a los empresarios.
 
El pasado miércoles 20 de noviembre, el Secretario General de CCOO Unai Sordo señalaba que la derogación de la reforma laboral no será "una condición sine qua non" para apoyar la formación de un gobierno progresista. Podéis leerlo en este artículo: https://www.lavanguardia.com/vida/20191120/471770796589/ccoo-derogar-reforma-laboral-no-es-imprescindible-para-apoyar-pacto-psoe-up.html
 
El día 4 de noviembre, en el debate previo a las elecciones generales celebradas el día 10, tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez afirmaban que iban a derogar la reforma laboral. Doce días después, se la comen con patatas y donde dije digo, digo Diego. Según el partido de Iglesias hay que hacer una "dolorosa renuncia para conformar gobierno". ¿Y cuál es esa renuncia? La derogación de la reforma laboral para perpetuar la explotación, la temporalidad, la precariedad, el despido libre y cuasi gratuito, las manos libres a los empresarios para hacer los ERE, en definitiva, la impunidad absoluta de los empresarios para que cometan todo tipo de atropellos contra los trabajadores, posicionándose con los verdugos de la clase obrera, con los partidos reaccionarios al servicio de la patronal, como son PSOE, PP, C's, VOX, PNV, etcétera. Podéis leer el siguiente artículo: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/mas-dolorosa-renuncia-podemos-formar-gobierno-reforma-laboral-sera-derogada/20191115150651134306.html
 
Y CCOO, de la mano de su manijero más reconocido, Unai Sordo, se suma a ello, no dudando ese sindicato, nuevamente, en traicionar y engañar a los trabajadores y trabajadoras de este país, en posicionarse con aquellos que dicen que "en España no es barato despedir", como afirma el PSOE.
 
¿Acaso puede haber un gobierno de progreso con una legislación laboral como la actual? ¿Acaso puede haber progreso social sin derogar, no sólo la reforma laboral, sino todas las leyes laborales actuales que otorgan al empresario la potestad de cometer todo tipo de atropellos, de ser un juez de primera instancia? Es evidente que NO, pero CCOO no duda en blanquear a aquellos que, seguramente, puedan otorgar algún privilegio a su estructura sindical, pero que seguirán manteniendo el marco legal criminal que hoy existe contra los trabajadores. El blanqueo y el engaño son esenciales para que la Patronal gane, pues la únicos que ganan con el mantenimiento de la reforma laboral de Zapatero y de Rajoy son los empresarios, los ricos, y ahí tenéis el efecto de estas políticas económicas criminales en nuestros hijos, en nuestra juventud, en nuestros ancianos. Un ejemplo, en España uno de cada tres niños es pobre: https://www.publico.es/sociedad/tres-ninos-pobre-espana.html
 
Lo que pasa a nivel general es la reproducción de lo que pasa en la célula de la sociedad actual, es decir, lo que pasa en las empresas. En AYESA AT CCOO y UGT están alineadas y al servicio de la Dirección de la Empresa. Un día hablan de que han conseguido un "logro", que la empresa "haya tenido la magnanimidad" de hacer que las 5 horas del día 31 de diciembre se recuperen en ese mes, cuando, sin embargo, en el Plan de Igualdad CCOO y UGT han limitado el permiso retribuido por la responsabilidad civil de los padres con respecto de los hijos, como llevarlos al médico, del tiempo necesario a una indecente bolsa de 8 horas al año. CCOO y UGT no sólo blanquean a la Empresa, sino que no dudan en firmarle retrocesos para los trabajadores. ¿Quién ha ganado aquí? La Empresa, que verá como los trabajadores desempeñarán esas 5 horas otros días en los que serán más productivos que el 31 de diciembre y donde del tiempo necesario por llevar al médico a los hijos menores de edad se reduce a 8 horas, con lo que los trabajadores trabajan más horas gracias a las traiciones de CCOO y UGT que, sin vergüenza alguna, blanquean la traición.
 
Ayer la Sección Sindical de UGT os remitía uno de sus hipócritas comunicados hablando de igualdad y conciliación. Cualquiera que lo leyera pensaría que los trabajadores hoy estamos muchísimo mejor que en 2006, algo que todos vosotros sabéis que es falso, en un claro ejercicio de engaño y de blanqueo de un sistema que, como estamos viendo y sufriendo, es canallesco para los trabajadores, en el que el trabajador incluso no puede enfermar si no quiere ser despedido. ¿Cómo puede la Sección Sindical de UGT hablar de igualdad y de conciliación y reivindicar en su comunicado el RDL 6/2019 cuando le firmaron un plan de igualdad días antes de entrar en vigor dicho Real Decreto Ley que no considera aspectos esenciales que figuran en el mismo como la Adaptación de Jornada?
 
Los trabajadores sólo nos tenemos a los trabajadores. Mientras los traidores a los trabajadores, los siervos de los empresarios, maquillan los retrocesos, renuncian a los avances de los trabajadores en aras a acuerdos que consolidan retrocesos, siempre le dicen a los trabajadores que más vale un mal acuerdo que la lucha, cuando hablan de "paros simbólicos (…) como respuesta a los ataques de los trabajadores", como indecentemente hizo CCOO ayer en AYESA AT. No sólo se están riendo de todos nosotros, no sólo descalifican a los compañeros y compañeras despedidos, sino que lo que están haciendo es aliarse con los empresarios en la agresión a los trabajadores, desorientándolos y engañándolos. Por eso los empresarios, para imponer sus políticas nocivas para los trabajadores, necesitan a sus esbirros, a sus sindicalistas corrompidos, que colaboran con sus amos, con la patronal, cuando arremeten contra los trabajadores.
 
Es responsabilidad de todos los trabajadores barrer toda la porquería que la Patronal crea para combatir a los trabajadores desde dentro de nuestras filas. Nadie va a venir a salvarnos ni resolver nuestros problemas si no los resolvemos nosotros. ¿Acaso crees que el sindicalismo amarillo creado, amamantado y dirigido por la Patronal va a ir contra quien lo crea y sostiene?
 
¡Sólo los trabajadores, organizados y movilizados, nos salvamos a los trabajadores! ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger