martes, 5 de noviembre de 2019

SOBRE TU SALARIO

El pasado día 4 de abril de 2019 desde CSC te remitimos un comunicado titulado "PARA UNAI SORDO EL SMI TAMBIÉN ES NETO", que te adjuntamos en el fichero pdf. En dicho comunicado te mostrábamos cómo tanto para Unai Sordo –Secretario General de CCOO– como para alguna sección sindical de CCOO, por ejemplo, en ALISEDA, el Salario Mínimo Interprofesional es SALARIO NETO. Y os poníamos ambos datos para que contrastaseis con la posición de AYESA AT, y sus dos secciones sindicales de CCOO y UGT, defendiendo la posición de la Empresa, que el Salario Mínimo Interprofesional es bruto y no neto.
 
Hace poco más de un mes salió en la prensa la siguiente noticia:
 
https://www.publico.es/politica/salario-minimo-interprofesional-audiencia-nacional-condena-ccoo-ugt-anular-subida-salario-minimo-convenio-prosegur-securitas.html
 
Imagen
 
Como podéis ver, la Audiencia Nacional condenó a CCOO, UGT y USO por haber firmado convenios colectivos en Prosegur y Securitas en los que se "anulaba" la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mediante la fórmula de suprimir los pluses de transporte y vestimenta y pasarlo al Salario Base para compensar e interceptar los efectos salariales de la subida del SM. Concretamente el artículo señala:
 
Imagen
 
Compañero/a, si estás percibiendo en líquido menos de 1.050 euros al mes, o lo que es lo mismo, menos de 12.600 euros/año, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con nuestra Sección Sindical para asesorarte y hacer que puedas exigir que te paguen lo que te corresponde.
 
Y ya que estamos hablando de salarios, y viendo cómo en dos empresas CCOO y UGT no han dudado en ir contra los intereses de los trabajadores, queremos recordar que desde el día 2 de octubre, hace ya un mes y dos días, estamos demandando que el Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez –el mismo que fue parte del banco social de la Mesa Negociadora en la negociación del Convenio TIC que ha significado una pérdida de poder adquisitivo superior al 21% de los trabajadores– que explique a la plantilla a qué se debe que en los meses de mayo, junio y julio de 2019 haya percibido unos emolumentos que incrementan su salario entre un 14,36% y un 28,72%, dependiendo del mes, sabiendo, además, que estos incrementos no se deben ni a la realización de horas extraordinarias, ni a un ascenso en su grupo profesional, ni al cobro de dietas.
 
El Presidente del Comité de Empresa está escondido, no da explicaciones a la Plantilla sobre esos incrementos salariales. ¿Por qué se esconde?
 
En paralelo a ello, la Dirección de RRHH se niega a entregarnos los TC2 de agosto de 2019. ¿A qué se debe este incumplimiento por parte de la Dirección de AYESA AT? ¿Qué tienen que decir el Comité de Empresa y UGT ante esta vulneración del derecho a la información de los representantes sindicales y unitarios de los trabajadores? ¿Mirar para otro lado? ¿Por qué el Comité de Empresa no ejecuta su función de exigir que la empresa cumpla con sus obligaciones e impedir que se vulnere el derecho a la información del Comité y de las Secciones Sindicales? ¿Acaso hay más sorpresas en las nóminas y cotizaciones de agosto de 2019? ¿A qué teme la empresa en cumplir con su obligación de informar a los representantes de los trabajadores? ¿De qué no quiere la Empresa que nos enteremos de lo que hay en esos TC2?
 
Ante la falta de transparencia y de respeto del Presidente del Comité de Empresa a los trabajadores de AYESA AT, al igual que ante la falta de coherencia, desde CSC le exigimos que aclare su situación ante los trabajadores –que siembra la duda y ensucia al Comité de Empresa– y, posteriormente, que dimita, pues no tiene autoridad moral para seguir un segundo más en el cargo de Presidente del Comité, ni el Comité de Empresa puede tener un segundo más a alguien que ostente su representación legal con esta forma de actuar.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger