lunes, 11 de mayo de 2020

11 DE MAYO: "El deber inexcusable", retrato de una traición. Denuncia a inspección, preaviso de huelga, y más.

En la madrugada del día de hoy, 11 de mayo, la Sección Sindical ha remitido a la plantilla un comunicado en el que, una vez más, os vuelven a engañar. Comunicado en el que, además, ellos mismos reconocen lo que en su día negaron. En él UGT dice lo siguiente:
Imagen
Y adjuntan un documento de solicitud del citado permiso remunerado, donde se indica que:
Imagen
Precisamente esos argumentos que ahora esgrime UGT, son los que desde CSC venimos informando a la plantilla cuando UGT presentó por primera vez su famoso acuerdo de "mejoras de coste cero", como podéis observar en este extracto del comunicado que desde CSC remitimos a la plantilla el 19 de febrero de 2018:
Imagen
Ese acuerdo que firmaron el Presidente, Miguel Marín, y secretario, J. Antonio Angulo, del anulado comité de empresa como consecuencia de las trampas realizadas por la Empresa en el proceso electoral de noviembre de 2017, dejando de tener vigencia desde el momento en que dicho comité fue anulado. Además, fue denunciado por uno de nuestros delegados, Eduardo Jiménez, a quién la empresa se lo aplicó de forma unilateral en vez de reconocerle el derecho al permiso retribuido que solicitó.
En uno de los escritos entregados por nuestro delegado a la empresa, se decía lo siguiente:
Imagen
La empresa denegó el derecho al compañero y le remitió a la bolsa de 8 horas que había acordado con el Comité de Empresa que había sido anulado por un laudo arbitral.
Lo que UGT no cuenta en su comunicado, es que tanto ellos como CCOO entregaron un cheque en blanco a la empresa bajo el nombre de plan de igualdad, y dónde una vez más recogieron entre sus medidas la siguiente:
Imagen
Es decir, UGT con la firma del plan de igualdad limitó el permiso retribuido por deber inexcusable para la asistencia de menores a cargo a tan solo 8 horas.
El pasado 8 de enero del presente año, la Sección Sindical de UGT te remitió un comunicado titulado "Permiso retribuido 8 HORAS/año para acompañar a familiares de primer grado de parentesco" en el que nos mostraban dibujitos como este:
Imagen
Y no dudaban en vitorear este retroceso vendiéndolo a los trabajadores como un avance cuando no era más que una traición, como se demuestra en el siguiente extracto de ese mismo comunicado:
Imagen
¿Os dais cuenta de cómo os han engañado? Los mismos que os vendieron en la farsa llamada negociación del plan de igualdad, ahora pretenden volver a lo que había y que ellos mismos –CCOO y UGT – entregaron a la Dirección de AYESA AT. Con el comunicado de hoy, UGT está reconociendo que cuando hablaba de "mejoras" lo que en realidad estaba haciendo era limitar un derecho que ya existía y además, lo estaba haciendo engañando a toda la plantilla. ¿Veis el peligro que tiene permitir que lacayos de la Dirección controlen el comité de empresa? Ahora nos vemos en la tesitura de que por culpa de acciones como ésta, los trabajadores nos vemos desprotegidos.
Como bien sabéis desde CSC hemos denunciado el plan de igualdad firmado por UGT y CCOO ante la Audiencia Nacional, estando a la espera de la celebración del juicio. Como puedes ver, motivos para la interposición de esa demanda sobran y aquí tienes un nuevo ejemplo. Mientras CSC pelea porque se recupere lo que los sindicatos amarillos de AYESA AT - CCOO y UGT – han regalado a sus creadores, la Dirección de AYESA AT tiene las manos libres para seguir arremetiendo contra los trabajadores consciente que tiene el Comité de Empresa controlado y en sus manos, consciente que mientras el pucherazo siga vigente CCOO y UGT le cubren bien las espaldas, esa es la función de esos sindicatos: salvar las espaldas de la Empresa y arremeter contra los trabajadores.
ACCIONES QUE CSC HA REALIZADO HOY
En el día de hoy, desde CSC hemos realizado las siguientes acciones:
  1. Hemos introducido denuncia ante la Inspección de Trabajo tanto contra la decisión unilateral de la Empresa de haceros ir presencialmente en estado de alarma y, por tanto, no cumplir la preferencia - y su deber - de seguir promocionando el teletrabajo. Asimismo, hemos denunciado también ante dicho organismo la forma de proceder de AYESA AT en la desescalada irracional e irresponsable para con la salud pública que plantea hacer, y la vulneración de los derechos de la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores a participar en la elaboración del Plan de desescalada, negándonos la capacidad de intervenir mediante la negociación colectiva en aspectos que atañen tanto a nuestra salud, como a la salud de nuestras familias.

  2. Hemos hecho entrega a la Empresa, así como a las correspondientes instancias de la Administración Pública, el preaviso de huelga, donde entre otros aspectos, quedan definidos los centros de trabajo de la huelga, la composición del Comité de Huelga y el motivo de la huelga, entre otros datos. Os hacemos extracto del literal del motivo de la huelga:

    "El objetivo de la convocatoria es la oposición por parte de la plantilla hacia el plan de desescalada impuesto unilateralmente por la Empresa por el que pretende que los trabajadores se vayan incorporando al trabajo presencial conculcando la Empresa la legislación impuesta por el Gobierno mediante Reales Decretos por el estado de alarma así como por la vulneración de la Empresa de la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional; establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, así como la oposición por parte de la plantilla a la negación por parte de AYESA AT de negociar con la Representación Legal de los Trabajadores un plan de desescalada para la vuelta a la normalidad por la emergencia sanitaria referente a la COVID-19."

  3. Nuestro delegado sindical ha acudido a la reunión/circo que hace la Empresa los lunes en la que da una serie de datos relacionados sobre la COVID-19 en AYESA AT los cuales, como os hemos demostrado a lo largo de este tiempo, aportan muy poco y no son fiables. Os informaremos de esta reunión en sucesivos comunicados.

Os seguiremos informando.
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger