viernes, 22 de mayo de 2020

RESPUESTA AL DIRECTOR GENERAL

Nuevamente la Empresa, a través de su Director General, no vacila en actuar de manera bochornosa, no dudando en emplear lo que domina como ella sólo sabe: la mentira y el amedrentamiento a los trabajadores.

Que la Empresa miente descaradamente os lo hemos demostrado en innumerables ocasiones. No sólo miente a los trabajadores, sino que miente sin pudor ni vergüenza a la Inspección de Trabajo y en los Juzgados.

Así tenemos que ante la Inspección de Trabajo, para no recibir una sanción, señala que no tiene un plan de desescalada, y por tanto, no lo puede aplicar, así como que está estudiando el Plan de desescalada planteado por CSC para iniciar un proceso de negociación en el que, para empezar, se defiende el cumplimiento estricto establecido por la reglamentación legal desarrollada por el Gobierno durante el estado de alarma, derecho vigente que la Empresa vulnera.

Del "no existir un plan de desescalada" según dijo Juan José Jiménez Remedios ante la Inspección de Trabajo –desdiciendo al propio Germán del Real–, pasamos a que tienen su plan de desescalada, que es incumplir lo que indica el Gobierno, como se acredita cuando el nefasto Director General que tenemos que soportar señala: "Como os comentaba en mi comunicación del pasado 15 de mayo, indicando la necesidad de ir recuperando la presencialidad a medida que como sociedad íbamos volviendo a la normalidad, hemos tomado la decisión de ampliar a dos mañanas dicha presencialidad la semana que viene".

Todos conocéis cómo la Empresa está vulnerando los derechos de los trabajadores y, también, como la Empresa miente, baste para ello leer los comunicados que desde CSC os estamos remitiendo.

Señala el Director General lo siguiente con respecto de las huelgas:

"Por otro lado comunicaros dos cuestiones de interés. En primer lugar que el seguimiento de las diferentes huelgas convocadas para esta semana ha sido realmente bajo, con una media de 6 personas de huelga al día y se están desarrollando con normalidad".

En este caso, la Empresa no sólo miente descaradamente, sino que además el Sr. Germán del Real, ya que quiere comunicar cuestiones de interés a la plantilla, debería decirle abiertamente a ésta:

  • ¿Por qué los compañeros y compañeras que están haciendo huelga están recibiendo llamadas y mensajes de la Empresa para que no sigan haciendo huelga?

  • ¿Por qué los representantes de la Empresa han perdido los papeles en la reunión de ayer, 21 de mayo, donde nos engañan con respecto de la COVID-19?

  • ¿Por qué se amedrenta a los trabajadores en una actuación intolerable de la Empresa si la huelga es residual?

Pues es lógico, porque la huelga no está saliendo como esperaba la Empresa y nosotros somos conscientes de ello, por lo que nos decís, y por lo que hemos podido ver cuando hemos acudido a los centros de trabajo de ALIA y de Torre Sevilla.

Sería muy interesante que Germán del Real respondiera a todas esas preguntas. Los trabajadores de AYESA AT estamos contrastando que esta empresa se preocupa mucho más del bolsillo de sus dueños que de la salud de los trabajadores y de sus familias que, como se comprueba, les importa bien poco, por no decir nada.

Por cierto, Sr. del Real Urbano, la Empresa tiene la obligación de entregar a los Delegados de Prevención los resultados de los tests, teniendo derecho a conocer los positivos con nombres, apellidos y centro de trabajo donde están ubicados, y les recordamos que ya dos delegados de prevención –ambos compañeros también de la Sección Sindical de CSC– han pedido dichos resultados por escrito.

Compañero/a, cuida tu salud. Ya ves que la huelga no le está resultando a la Empresa del agrado, por eso los mensajes a los compañeros/as para presionarles a que no hagan huelga, por eso este correo a la plantilla del Director General que, al igual que el del día 15, es una soberana vergüenza que retrata por completo y a la perfección el tipo de Empresa que es AYESA AT.

¡No dudes en apoyar la huelga! ¡Por tu salud! ¡Por dignidad! ¡Y porque hay que decirle a la Dirección que estamos hartos de su actitud arrogante e impresentable!

¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger