martes, 19 de mayo de 2020

¡DESPIERTA! ¡LEVÁNTATE Y PIENSA! ES EL MOMENTO DE SEGUIR EN LA RESIGNACIÓN O DE PLANTAR CARA

En el día de ayer a las 9:16 horas, la Empresa sacó a su "alma máter", que os remitió un comunicado titulado "Vencer la crisis".
 
Ante las huelgas convocadas en AYESA AT, la Empresa sale con todo su arsenal ideológico para aplicaros lo único que posee para garantizar el sometimiento de los trabajadores: el engaño y la mentira, al objeto de dibujaros un mapa que os conduzca a la resignación. En ese arsenal ideológico debéis ubicar, también, el comunicado remitido el pasado viernes por parte del Director General y Consejero Delegado, Germán del Real.
 
Lo primero en lo que nos hemos de fijar es que si la Empresa ha tenido que sacar a procesionar ‒para sentar "cátedra" y "magisterio"‒ al "alma máter" de AYESA, o a lo que la Empresa considera su referencia moral, es una muestra inequívoca de que, por un lado, el comunicado de Germán del Real del pasado viernes fue un auténtico fiasco, como ya dimos buena cuenta desde CSC el sábado con nuestro comunicado y, por otro lado, que a la Empresa las dos huelgas les está haciendo daño.
 
La Empresa, en este contexto, entiende que se juega el todo por el todo. Porque para ella el todo por el todo es el tener la garantía de sometimiento a los trabajadores, y ello lo hace negándonos a los trabajadores, engañándonos, reiterándonos el abecé de la Patronal y todas sus mentiras que ella y sus medios de manipulación imponen a base de repetírnoslas cual si fuera el catecismo, la verdad absoluta.
 
José Luis Manzanares Japón, en el comunicado de ayer, reitera de manera mediocre y torpe este catecismo, esta supuesta verdad absoluta, que en realidad es la mayor de las mentiras como el presente y la historia nos demuestran y nos enseñan.
 
El catecismo de la Patronal lleva consigo una gran dosis de chovinismo, y éste es reproducido por el "alma máter" de AYESA enumerándonos diferentes crisis sucedidas a lo largo del último medio siglo y reiterando el mensaje de que en cada crisis, gracias a la destreza de él como patrón, AYESA ha resurgido del fuego cual ave fénix, apelando a vosotros, compañeros y compañeras, para que le sigáis a pies juntillas, pues la Empresa, y sólo la Empresa, es la que sabe cómo actuar y entregándonos a la voluntad del Empresario ciegamente superaremos la situación. Es la forma en la que el Empresario apela al trabajador para que éste asuma su papel de sumisión, de fe ciega en él, de someter voluntariamente sus intereses a los intereses del dueño de la Empresa.
 
Sin embargo, si los trabajadores miramos de manera crítica, debemos corroborar cómo José Luis Manzanares Japón nos va enumerando una serie de crisis –concretamente cuatro– en las últimas cinco décadas. ¿Qué nos dice el estudio, en libertad, y la observación de la fase histórica que nos muestra el dueño de AYESA y que éste no nos expresa en su razonar, pues no forma parte del catecismo de la Patronal pero sí de la verdad que nos muestra la historia? Pues que el sistema económico que la Patronal defiende, el capitalismo, es la crisis permanente. Y si analizamos el proceso histórico, comprobamos que bajo el sistema capitalista, en cada crisis, los trabajadores hemos perdido derechos y libertades, a la par que los empresarios cada día se han enriquecido más y más incrementándose la desigualdad social. Ergo miente el catecismo de la Patronal y de aquéllos empresarios que reiteran dicho mensaje. Los empresarios piden a los trabajadores que cierren filas en torno a ellos para que éstos se enriquezcan más a costa de las condiciones y la vida de los trabajadores.
 
El abecé de la Patronal ‒para mostrar a los trabajadores la infalibilidad de su sistema económico‒ es reproducido por el "alma máter" de AYESA al pretender mostrar que "ahora, se presenta de sopetón un virus que destroza el equilibrio económico mundial" ¿Acaso esto es así? Si atendemos a lo que hemos visto en el párrafo anterior la respuesta es obvia: NO. Antes que la COVID-19 se presentase "de sopetón" la historia del capitalismo en los últimos 50 años muestra que el sistema económico que defiende la Patronal ‒y Manzanares Japón pertenece a ella– "ha arruinado a muchos países, a infinidad de empresas y a muchísimas familias".
 
Mucho antes de que se presentase "de sopetón" la COVID-19, de que se conociera su existencia, se leían artículos en la prensa económica que anunciaban la bancarrota del sistema como, por ejemplo, https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/09/25/5d8b1c4afc6c8340068b46a1.html, mostrándose titulares como:
 
Imagen
 
Imagen
 
El catecismo de la Patronal reitera el mensaje del sacrificio de los trabajadores. Siempre los trabajadores deben sacrificarse, claro está, para que los empresarios vivan a cuerpo de rey, para que los empresarios cada día sean más ricos a costa de que cada día haya más trabajadores en condiciones miserables. El "alma máter" de AYESA también tira en su misiva del manual de la Patronal en esta dirección introduciendo "coletillas" como "nos apretamos el cinturón" o "peor era el hambre". A tenor de las cuentas anuales de la Empresa AYESA CORPORATE de pasados ejercicios, el cinturón del "alma máter" no aprieta como el del resto de los trabajadores, de tal modo que éste caballero que nos pide a nosotros confianza y sacrificio, por "las funciones de la Alta Dirección, ha devengado (…) en concepto de sueldos y salarios por funciones ejecutivas un total de 872 miles de euros…"
 
Imagen
 
Como puede comprobarse, por ejemplo, con los nuevos titulados universitarios, que entran cobrando el Salario Mínimo Interprofesional, los trabajadores tenemos un cinturón que verdaderamente nos aprieta, no como el cinturón del "alma máter" que es generoso en holgura, un cinturón que no aprieta en lo absoluto.
 
Una vez vista esta información, es necesario retomar el párrafo en el que el Administrador Único, D. José Luis Manzanares Japón, nos escribe:
 
"Si todos tomamos conciencia de que "sí se puede"; si damos lo mejor de nosotros mismos; si nos ponemos manos a la obra; y si sabemos reconvertirnos de nuevo, retomaremos el camino de la supervivencia"
 
Ya sabéis, demos todo de nosotros mismos para que esta realidad se agudice, pues la supervivencia, con 872 mil euros al año, la tienen algunos garantizada en la abundancia. La cuestión es clara, hagamos lo que nos dice el Empresario y nosotros los trabajadores cada día viviremos peor para que él viva a cuerpo de rey.
 
El comunicado del "alma máter" tampoco te dice la verdad cuando se refiere a que AYESA haya bajado su facturación, la cual es similar en estos meses de 2020 a los de 2019 que significaron un récord de facturación. Nuevamente pretende con mentiras inocularte el miedo para que actúes como quiere el empresario, para que tires piedras sobre tu propio tejado y el de tus compañeros.
 
Como puedes ver, la Empresa te reitera todo su arsenal ideológico que no son más que una colección de mentiras. Mentiras que, por la reiteración desde todos los ámbitos, pretenden convertírsela al trabajador en verdad universal. Todo ello lo hacen para llevar al trabajador a la resignación. Las empresas a través de la represión y de la ideología tienen como objetivo someter al trabajador engañándolo por un lado y aplicando el palo –el despido‒ por el otro. Apelándole al sentimiento de pertenencia a la Empresa –aunque por ejemplo AYESA AT es experta en despedir y en precarizar el trabajo– y de la falsa unidad.
 
La empresa reitera las mentiras de la Patronal, que son las falacias que el Sr. Manzanares ha reproducido en su misiva, para imponer sus mentiras como verdad institucionalizada.
 
La Historia es rica en ejemplos de cómo la verdad institucionalizada, las voces del Poder, son mentiras mayúsculas. Galileo Galilei descubrió que la Tierra no era el centro del Universo. Ese descubrimiento se enfrentó a la verdad institucionalizada, llevando a juicio a Galileo. El Poder, con su "verdad institucionalizada", con la "verdad de las Sagradas Escrituras", acusaba: ¿cómo un ingenuo sabio podía pensar que había descubierto algo contradiciendo a Aristóteles o al Magisterio de la Santa Madre Iglesia? ¡Acaso el pueblo no aclamaba que la Tierra era el centro del Universo! Toda la presión del Poder mediante su Tribunal Inquisitorial para que Galileo abjurase de su descubrimiento, la teoría heliocéntrica, en un acto de rebeldía se elevó por encima de todas las presiones expresando, en su italiano natal, "eppur si muove" (y sin embargo se mueve), porque sus cálculos, sus observaciones, porque el ejercicio de la razón, porque lo que los hechos le estaban demostrando era que la Tierra es la que se mueve alrededor del Sol.
 
Sin duda los hechos, y la historia, le dieron la razón a Galileo. Hoy, en el siglo XXI, en nuestra historia, estamos ante la misma cuestión: asumir la verdad institucionalizada, la verdad del Empresario, que es una gran mentira, y resignarnos a ella o plantarnos socialmente y rebelarnos.
 
Compañero/a los trabajadores lo somos todo: realizamos el trabajo, generamos los beneficios, movemos el mundo con nuestra inteligencia y nuestro esfuerzo. El empresario es totalmente prescindible, la clase trabajadora es imprescindible.
 
Te hemos demostrado cómo miente la Empresa, te hemos demostrado cuan embustero es el discurso de la Patronal. La resignación es como una droga que te lleva a la muerte, puede que esta sea una muerte lenta, e incluso dulce, pero al fin y al cabo te lleva a la muerte. La rebeldía es un grito de inteligencia y la voluntad, es el decirle "no me da la gana" a la mentira, a la injusticia, es el no asumir esta podredumbre y no participar de ella. Es transformar una realidad indigna e injusta.
 
CSC ha convocado una huelga esta semana para el centro de trabajo de Sevilla. Para la semana del 25 al 29 de mayo de 2020 hemos convocado una huelga para la franja horaria de 8 a 15 horas pero, en lugar de para el centro de trabajo de Sevilla, para todos los centros de trabajo de la Empresa en el Estado español.
 
Con la huelga de esta semana, y con la de la semana que viene, te estamos dando la posibilidad de que cuides tu salud, la de tu familia y la de la sociedad. Te estamos proporcionando una herramienta no sólo para cuidar tu salud, sino también para rechazar la prepotencia y la soberbia de la Empresa, para reivindicar tu dignidad, para romper con la resignación que nos condena y para decirle NO a la Empresa, para decirle NO a su arrogancia, para decirle NO a su irracionalidad, para decir NO a su enriquecimiento a costa de nuestra salud, para decirle NO a su intención de pisotear nuestros derechos colectivos como trabajadores.
 
La empresa te ha demostrado, con sus actos y sus palabras, lo importante que es esta huelga. La empresa te demuestra con sus hechos que le duele la huelga. La pelota compañero/a está en tu tejado. Si acudes a tu puesto de trabajo cuando la Empresa te ordena de una forma caciquil, le estás diciendo a la Empresa que estás resignado, que estás derrotado, que subordinas tu salud y la de tu familia al enriquecimiento y a la voluntad del Empresario. Si acudes a tu puesto de trabajo cuando la Empresa te ordena, le estás diciendo a la Empresa que puede hacer contigo lo que le dé la gana y como tal, no te quepa la menor duda, te tratará en el futuro.
 
¡Tuya es la decisión! El no estar en tu sitio hoy será mayor sufrimiento para ti y para tus compañeros y mañana serán más humillaciones y más desprecios. ¡Despierta! ¡Levántate y piensa! ¡Rompe la resignación y actúa en libertad que es actuar en rebeldía organizado junto al sindicalismo de clase, junto a la CSC! Los trabajadores tenemos la razón. De nosotros, los trabajadores, depende cambiar esta situación. El día que los trabajadores digamos basta, la Empresa, ni con todos los comunicados preñados de mentiras que hacen, podrá hacer nada. La solución está en nuestras cabezas, en pensar libremente y actuar en libertad. La Empresa lo sabe bien por eso te presiona, por eso hace su labor ideológica fundamentada en mentiras, que es lo único que puede ofrecerte para garantizar el actual orden, que no es otro que explotarte inmisericordemente y empobrecerte para que el empresario viva a cuerpo de rey.
 
¡Por tu salud y la de tu familia! ¡Por tu dignidad! ¡Por un mundo racional y justo! No lo dudes, ¡Haz huelga!
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger