jueves, 21 de mayo de 2020

18 DE MAYO: OTRA REUNIÓN DE “CUMPLO Y MIENTO”

El pasado lunes 18 de mayo, tuvo lugar una nueva "reunión" vía Skype Empresarial, otra con la que la Empresa pretende mostrar que cumple en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, aunque ya sabes dónde se decide todo, en el Comité de Seguimiento, en el que únicamente está la Empresa.
 
La reunión fue breve, pues no asistieron los delegados de UGT (salvo Noelia Atienza del centro de trabajo de Barcelona). Tampoco asistió la Responsable del Servicio de Prevención Propio, quien, minutos antes, había enviado un correo electrónico con las siguientes cifras:
 
Imagen
 
Cifras que fueron leídas por el representante de la empresa y Responsable Corporativo de Relaciones Laborales JJJ. En cuanto al 3 (grupo de riesgo), dijo que el número de 155 trabajadores no es definitivo porque hay muchas solicitudes aún pendientes de analizar, pues han recibido un número de correos "bastante ingente" en la última semana.
 
Sobre los tests dijo que, a fecha del 18 de mayo, el número total de empleados que se han apuntado es de 932 en Ayesa AT, siendo un total de 1.808 en el grupo mercantil. Reiteró lo que ya comunicó la Responsable del Servicio de Prevención Propio en la reunión anterior, que los tests comenzarán a realizarse a partir del miércoles 20 de mayo, siendo prioritarias las personas en grupo de riesgo y las que están acudiendo a las oficinas.
 
Con respecto de los compañeros que no residen en Sevilla para la realización de los tests, el representante de la empresa señaló que estos empleados tendrán que acudir al centro de trabajo de Ayesa o al centro de MPE (empresa responsable de la realización de los tests) más cercano a su localidad.
 
Preguntó nuestro delegado sindical de CSC por la convocatoria de formación que, según comunicaron en la reunión anterior, se iba a lanzar el lunes 18 de mayo. Le respondió el representante de la empresa diciendo que han estado probando un piloto durante el fin de semana y que se va a lanzar el día señalado, no sabe a qué hora (¿os ha llegado la convocatoria?). Puntualizó que va a ser de carácter obligatorio.
 
Se interesó nuestro delegado sindical de CSC por conocer, ante la ausencia de la Responsable del Servicio de Prevención, quién iba a redactar el acta de la reunión. Tomó la palabra Mª Pilar Granero, representante de la empresa, para indicar literalmente que ella estaba "tomando notas" de la reunión porque "en teoría, yo soy la Secretaria y debería ser quien lo hiciera". Preguntó Juan José Jiménez a los presentes si les parecía bien que fuera ella quien redactara el acta. Se pronunciaron a favor, por la empresa, MAF, PGMP y JJJ y, por los trabajadores, Antonio J. Gámez (CCOO) y Noelia Atienza (UGT-Barcelona, sorprendente que, aunque no está constituido el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla y que supuestamente esta haya sido una reunión de ese órgano, se muestre a favor de una decisión propia del órgano de Sevilla alguien que pertenece al centro de trabajo de Barcelona y no al centro de Sevilla), una prueba evidente de la farsa que está realizando la Empresa con la colaboración de CCOO y UGT. Ante el silencio de nuestro delegado sindical se dirigió a él la representante de la empresa Marta Aguiar para preguntarle si estaba de acuerdo y si tenía "algún problema". Nuestro delegado sindical de CSC respondió que él siempre lo ha dicho, que de estar constituido formalmente el Comité de Seguridad y Salud de Sevilla, quien debiera redactar las actas tendría que ser el Secretario de dicho órgano, el cual no está contituido hoy. Dijo Marta Aguiar que entendía que él "estaba conforme en que fuera la Secretaria del Comité de Seguridad y Salud quien tomara las notas". A lo que nuestro delegado sindical de CSC respondió que él no había dicho eso y que no estaba ni conforme ni disconforme con la decisión de quien redactara el acta, que él solo había preguntado quién lo iba a hacer y que nosotros no reconocemos a nadie ni como Secretario ni como Presidente del CSS, pues éste no se ha constituido y, por tanto, no existe, siendo esta la razón del porqué CSC impugna todas las reuniones.
 
Seguiremos informándote.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger