jueves, 21 de mayo de 2020

MEDIACIÓN EN EL SIMA EL PRÓXIMO 22 DE MAYO

Como ya conoces, nuestro sindicato ha convocado para la semana que viene, la última de mayo, una nueva huelga para todos los centros de trabajo de AYESA AT en el Estado español. En la realización de todos los trámites legales necesarios para la huelga se encuentra la petición de una mediación previa a la celebración de la huelga ante la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje F.S.P (SIMA).
 
En el día de ayer nos llegó la citación para esta mediación que se celebrará el próximo viernes 22 de mayo a las 11:30 horas. Os adjuntamos la citación en el fichero CitacionSIMA.pdf.
 
Nuestro sindicato acudirá al SIMA al objeto de llegar a un acuerdo con la Empresa para, así, desconvocar la huelga. La propuesta de acuerdo que CSC va a plantear ante el SIMA pivotará sobre los siguientes puntos:
 
  1. La Empresa suprimirá la orden que ha dado a los trabajadores de acudir presencialmente a trabajar al menos dos mañanas, volviendo al sistema de teletrabajo 100% para los trabajadores, haciendo que éstos no tengan que acudir presencialmente ningún día.

  2. La Empresa deberá cumplir con lo establecido en los Reales Decretos, Reales Decretos-Ley y Órdenes del Ministerio de Sanidad en lo que concierne al teletrabajo y a la preferencia de éste con respecto del trabajo presencial. De tal modo que la Empresa deberá cumplir los plazos establecidos por dicha legislación.

  3. Apertura inmediata de un proceso de negociación con la Representación Legal de los Trabajadores con capacidad para negociar a nivel de toda la Empresa para negociar un plan de desescalada. En este sentido la Empresa tiene encima de la mesa una propuesta de nuestro sindicato que podéis leer íntegramente en el fichero adjunto Propuesta_CSC_VueltaGradualPresencial_coronavirus.pdf.

    En este sentido, hemos de recordar que ante la denuncia que CSC interpuso ante la Inspección de Trabajo el pasado 11 de mayo por la decisión unilateral de la Empresa de imponer la desescalada como le viene en gana y la orden de hacer que los trabajadores acudan a trabajar presencialmente, la Inspectora de Trabajo, basándose en lo que la Empresa le traslada, recoge:

    Imagen

    Puesto que AYESA AT, ante la Inspección de Trabajo niega que haya elaborado un Plan de Desescalada y dice que estaba estudiando nuestra propuesta, entendemos que si fuera real lo que la Dirección de AYESA AT ha trasladado, a través de Juan José Jiménez Remedios, a la Inspección de Trabajo, la propuesta que hacemos para desconvocar la huelga es más que razonable y asumible para la Empresa.

 
Para CSC lo primero es la salud de los trabajadores. La salud de los trabajadores está por encima de la productividad y de los beneficios empresariales.
 
Te seguiremos informando.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger