jueves, 14 de mayo de 2020

SOBRE LA HUELGA QUE SE INICIA EL 18 Y OTRAS INFORMACIONES

En el día de hoy, 14 de mayo de 2020, desde la cuenta de correo de electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com se ha mandado un comunicado bajo el título "Reunión del comité del día 12". Con respecto a dicho comunicado, desde CSC queremos señalar lo siguiente:
 
  1. Dicho comunicado expresa únicamente la posición del Presidente del Comité Miguel Marín Rodríguez, pues únicamente él, que ha propuesto el comunicado, ha expresado su voluntad de envío. Nadie más ha votado favorablemente a remitirlo.
  2. Miente en múltiples ocasiones Miguel Marín Rodríguez, escondiéndose bajo la dirección de correo del Comité de Empresa. CSC, como os informamos en el día de ayer, 13 de mayo, en el comunicado "CSC OFRECE LA MANO PARA DEFENDER A LA PLANTILLA Y TOMARÁ MEDIDAS LEGALES PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DELEGADOS DEL COMITÉ DE EMPRESA", planteamos un acuerdo para alcanzar un consenso ante a la situación de ilegalidad al que Miguel Marín Rodríguez lleva al Comité de Empresa. Un acuerdo que se basaba en tres puntos: Garantizar la presencia de todos los miembros del Comité en igualdad de condiciones; garantizar que la Empresa no tuviera acceso al pleno virtual del Comité que planteó su Presidente y obtener garantía por parte de las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT que no se volvería a actuar de manera ilegal tal y como el Presidente del Comité estaba haciendo. Ni CCOO ni UGT se dignaron, tan siquiera a responder, no tuvieron ni el valor ni la vergüenza, tan siquiera, para expresar su negativa. Por tanto, es falso que ellos lamenten "la postura de CSC de no asistir" así como que CSC haya "pedido que las reuniones del comité de empresa sean presenciales" en "las actuales circunstancias de la pandemia". De hecho CSC lo que propuso fue ese acuerdo de consenso para que esa ilegalidad no sólo fuera reconocida por las partes sino para garantizar que en las condiciones ilegales en las que se planteaba el Pleno se dieran todas las garantías a los miembros del Comité, cosa que por otro lado el Presidente no hizo.
  3. El propio Miguel Marín Rodríguez reconoce en su comunicado su forma ilegal de actuar y proceder reconociendo la vulneración de los derechos de los delegados del Comité de Empresa cuando en el comunicado señala "por parte de UGT se solicitó incluir como orden del día para la siguiente reunión la modificación del reglamento, para que no haya lugar a dudas posibles sobre la posibilidad de utilizar la opción telemática, como vía para poder llevar a cabo futuras reuniones del Comité de Empresa". Si no es ilegal, y "no existe ningún impedimento para ello en el actual reglamento" ¿Por qué quieren cambiar el reglamento? ¿Por qué suspendió el Pleno del comité de Empresa que convocó el 16 de marzo pasado cuando Miguel Marín se veía en minoría por la no asistencia y sugirió hacerlo de manera excepcional de manera virtual para no quedarse en minoría a pesar de acudir presencialmente ese mismo día 16 de marzo a reunirnos con la Empresa? Pues es muy sencillo y Miguel Marín Rodríguez, con sus actos, se responde él solito. De todas maneras, será un Juzgado el que determine quién tiene razón y si se han vulnerado los derechos de los delegados del Comité de Empresa o no.
  4. Es curioso comprobar que, si UGT ha convocado una huelga y CSC ha convocado otra huelga, y CCOO se ha opuesto a la huelga - pues no la ha apoyado favorablemente según se desprende de lo que ha escrito Miguel Marín Rodríguez en dicho comunicado en el que se esconde tras el Comité de Empresa- se utilice la cuenta del Comité de Empresa para arremeter contra CSC y para tapar a CCOO y su no posicionamiento favorable a la huelga, que se convierte en un posicionamiento favorable a que los compañeros vayan presencialmente a las oficinas en estado de alarma. Una nueva muestra del sectarismo y el odio visceral que el Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, tiene contra CSC y, también, una nueva muestra de cómo no tiene reparos en engañar a la plantilla miserablemente.
  5. Por último, remitirnos nuevamente al comunicado que remitimos en el día de ayer, 13 de mayo, titulado "CSC OFRECE LA MANO PARA DEFENDER A LA PLANTILLA Y TOMARÁ MEDIDAS LEGALES PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DELEGADOS DEL COMITÉ DE EMPRESA" y que puedes leer en el fichero adjunto 20200513_9_correo_ss_csc.pdf. Desde CSC no tenemos ni que escondernos ni mentirte como hace Miguel Marín Rodríguez al que, nuevamente, le exigimos su dimisión.
 
SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE CSC Y LA DE UGT.
 
Como ya os venimos informando desde el lunes 11 de mayo, la huelga ya está convocada. La huelga que hemos convocado desde CSC, como puedes apreciar por la convocatoria de huelga NOTIFICACIÓN A EMPRESA.pdf que te adjuntamos, tiene las siguientes características:
 
  1. La huelga está convocada para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo.
  2. La franja horaria de la huelga será de 8 a 15 horas para cada día mencionado. Quiere decir que si haces la huelga, la cual está convocada para la mañana (de 8 a 15 horas), por la tarde debes teletrabajar. Es decir, dejarías de percibir el salario solo de la parte correspondiente a la mañana, cobrando tu salario correspondiente a las horas de trabajo de la tarde que te correspondan realizar.
  3. Los motivos de la huelga son:

    1. El plan de desescalada impuesto unilateralmente por parte de la Empresa que fuerza a los compañeros a ir rompiendo con el teletrabajo forzando la presencialidad de la plantilla.
    2. La negación de la empresa a sentarse a negociar con la Representación Legal o Sindical de los trabajadores un plan de desescalada. Esto es negar el derecho de los trabajadores a la participación mediante la negociación colectiva.
    3. La vulneración por parte de la Empresa de los Reales decretos del Gobierno y la orden SND/399/2020 del Ministerio de Sanidad como consecuencia del estado de alarma.
  4. El Comité de Huelga está compuesto por los compañeros de CSC Armando Cáceres Vázquez, Rafael García Berzagay, Luis Miguel Busto Mauleón, Marcos Prado Fernández, Rafael Romero Sánchez, Francisco José Rodríguez Martín, Luis Delgado Ramírez y Francisco José Barjas Fernández.
  5. El convocante de la huelga es el sindicato CSC.
  6. La convocatoria de huelga te da cobertura para hacer la huelga y no tener que acudir presencialmente al centro de trabajo al estar de huelga hasta las 15 horas.
 
Desde CSC evaluaremos durante esta semana si a principio de la próxima semana ampliamos la huelga para la semana del 25 de mayo, si la hacemos indefinida y si la ampliamos a los centros de trabajo de Madrid y Barcelona – dependiendo si estas provincias pasan a la FASE 1 y si la empresa allí pretende romper el teletrabajo. Os iremos informando.
 
HUELGA DE CSC Y UGT.
 
En el día de hoy hemos tenido conocimiento que el sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida en AYESA AT a partir del lunes 18 de mayo. Desde CSC valoramos positivamente esa convocatoria de huelga realizada por UGT, la cual esperamos y deseamos, sea sostenida en el tiempo por el sindicato convocante.
 
La diferencia entre ambas huelgas estriba en:
 
  1. La huelga de CSC, en principio, ha sido convocada para la semana comprendida entre el 18 y el 22 de mayo, ambos incluidos y la de UGT está convocada con carácter indefinido a partir del 18 de mayo.
  2. La jornada de huelga convocada por CSC sería la franja de la mañana – de 8 a 15 horas – mientras que la jornada de huelga convocada por UGT es toda la jornada laboral. Por tanto, si realizas la huelga convocada por CSC únicamente paras la parte de la jornada de la mañana – que es la parte que la empresa obliga a trabajar presencialmente – y te descontarán de tu salario la parte correspondiente a la mañana y no a la tarde, mientras que si realizas la huelga convocada por UGT realizarás huelga toda la jornada – mañana y tarde – y te descontarán completamente de tu salario la jornada completa.
 
Desde CSC te hacemos un llamamiento a secundar la huelga, por tu salud, por tu dignidad. Huelga que en esta ocasión te ponemos, fundamentalmente, como una herramienta para cuidar tu salud y evitar ir presencialmente al centro de trabajo gracias al ejercicio de tu derecho fundamental a la huelga, y también para manifestarle el rechazo al despotismo de la Empresa.
 
Es el momento de luchar contra los atropellos de la Empresa. Es el momento de cerrar filas con el sindicalismo de clase, con los auténticos defensores de los trabajadores, con CSC.
 
Te seguimos informando.
 
¡Únete a la huelga! ¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger