lunes, 25 de mayo de 2020

POR TU FUTURO, POR TU DIGNIDAD Y LA DE TUS COMPAÑEROS, ¡HAZ HUELGA!

Como bien conoces, la ideología de la Dirección de AYESA AT es totalmente reaccionaria. La Empresa vulnera los derechos colectivos de los trabajadores, vulnera los derechos y las libertades sindicales y, cómo no, concibe a los trabajadores como una herramienta de usar y tirar, cuyas vidas considera que les pertenece, importándole bien poco la salud del trabajador y de sus familias.

CSC ha adoptado, y está adoptando, todo tipo de medidas legales –tanto en los juzgados como en la Inspección de Trabajo– para impedir que la Empresa imponga sus atropellos. Sin embargo, la vía "pacífica de la resolución de los conflictos", como se señala en el argot de las relaciones laborales, es limitada y no es la vía para equilibrar la contienda entre trabajadores y Empresa. Por esta vía, CSC, y consecuentemente los trabajadores, hemos obtenido victorias como han sido la no imposición del Plan de Carrera que AYESA pretendía imponer unilateralmente en 2016, la imposición unilateral del Plan de Igualdad a finales de 2014, obligar a la realización de una Encuesta de Riesgos Psicosociales que retrató que esta Empresa, en sí, es un riesgo psicosocial para la Plantilla, el forzar a la Empresa a hacer indefinidos a más de 160 compañeros, la anulación del calendario de 2019 de la Empresa, etcétera.

Sin embargo, la única vía existente para resolver los conflictos de manera favorable a los trabajadores es la organización de los trabajadores y la implicación de todos vosotros y vosotras en la resolución de los problemas que son de todos, empezando por cada uno de vosotros. Si algo ha demostrado AYESA en todo este tiempo es que le importan un pimiento las leyes, las cuales pisotea a su gusto –en muchos casos con la aquiescencia del propio Estado–, que le importa un rábano la salud de la plantilla o la situación familiar de los trabajadores. Lo único importante para la Empresa es su bolsillo y, para ello, siempre tiene necesidad de mostrar a los trabajadores que lo que ella diga es ley. No dudando en pisotear, engañar, atemorizar y hacer todo tipo de acción inmoral contra los trabajadores. Pero esta confrontación abierta y esta huelga tiene que ser obra del conjunto de la plantilla.

Sin los trabajadores organizados e implicados la Empresa no cumple, ni cumplirá absolutamente nada, y trata y seguirá tratando con la punta del pie a los trabajadores. Si la Empresa hoy es soberbia, si es déspota, si es reaccionaria, en una gran parte también lo es porque los trabajadores se lo hemos permitido y que cada cual haga su crítica, pero también su autocrítica, desde la honestidad.

¿De qué sirve el sometimiento? ¿De qué sirve hacer caso de los traidores y perder la dignidad? Os vamos a poner un ejemplo:

En el año 2011 en SADIEL (hoy AYESA AT) estábamos negociando lo que pretendíamos que fuera el I Convenio de Empresa. Hubo multitud de maniobras sucias por parte de la Empresa y su sindicato UGT por dinamitar dicha negociación. En dicho periodo, la Empresa un día sí y otro también nos echaba a la cara la responsabilidad que, por ejemplo, UGT había tenido en NISSAN. ¿Y por qué era responsable UGT en NISSAN? Veamos una noticia de la época:

Imagen
Imagen

UGT y USO llevaron a los trabajadores de NISSAN a la indigencia moral. Estos trabajadores, arrastrados a la inmoralidad por UGT y USO, y su indecente comportamiento fue arrojado a la cara del resto de los trabajadores del Estado español. ¿Y qué resultado ha tenido perder la dignidad y la vergüenza para esos trabajadores?

Imagen
Imagen

Como puedes ver, compañero/a, sin dignidad tampoco se come. "Con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y termina sin comer". La historia nos pone multitud de ejemplos, y es que para que los pueblos y los trabajadores avancen tienen que conjugarse los siguientes factores: organización, unidad de clase, lucha, principios de clase y dignidad.

Las huelgas convocadas para defender vuestra salud y para rechazar la prepotencia y el desprecio de la Empresa contra los trabajadores son un inicio. La imposición del SMART JOB al estilo dictatorial de AYESA AT va a generar muchos problemas a los trabajadores en la Empresa y va a acrecentar la precariedad. Sin duda, se van a suceder muchas más huelgas y conflictos de más envergadura que éste en el seno de AYESA AT. Sin embargo, esta batalla, estas huelgas que estamos llevando a cabo, son un indicador para todos. Compañero/a, en una huelga nos retratamos todos/as. La primera que se retrata es la Empresa, mostrando su faz reaccionaria, presionándote para que no hagas huelga, que es la demostración más clara de que tú tienes fuerza, precisamente en el momento de la huelga, y que ésta le duele a la Empresa. Sabe perfectamente la Empresa que la huelga, que la organización de los trabajadores en defensa de sus intereses y derechos al margen del empresario, es la única manera de impedir el esquema injusto que defiende el empresario para enriquecerse, que es explotando inmisericordemente al trabajador, tratándolo peor que a una herramienta, pues el empresario por la herramienta está obligado a pagar el precio que le piden, sin embargo, al trabajador no le paga ni lo que éste pide ni, mucho menos, lo que éste genera.

El trabajador/a también se marca. Si hace huelga se marca como digno, como ser humano libre que no es cautivo del miedo impuesto por la empresa y que ejerce su derecho junto con sus compañeros/as para oponerse a un atropello, para conquistar un derecho o exigir que se cumpla. Si no hace huelga el trabajador/a también se marca, le dice a la Empresa que con él puede hacer lo que le venga en gana, que puede apretarle más y puede machacarle más, pues aún tiene tragaderas para aguantar más ataques. Piensa, además, compañero/a que no haces huelga, cuando la Empresa te obliga a venir a trabajar presencialmente, si te contagias por la COVID-19, la Dirección de AYESA AT se sacudirá su responsabilidad apelando a la voluntariedad, a que tú has acudido voluntariamente a trabajar, y prueba de ello es que no hiciste huelga. Como, por ejemplo, hace ante la Inspección de Trabajo, donde por un lado apela a esa voluntariedad de los trabajadores y, por otro, miente como descosido.

Desde CSC hacemos un llamamiento a los compañeros/as a seguir secundando la huelga. Si la Empresa con el miedo te paraliza, ya sabe cómo interceptarte, ya sabe cómo dominarte, ya te tiene domesticado.

¡Por tu dignidad! ¡Por tu salud! ¡Porque es de justicia! ¡Contra el abuso y desprecio de la Empresa! ¡Haz huelga!

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger