martes, 19 de mayo de 2020

LA SALUD DE LOS TRABAJADORES POR ENCIMA DE TODO: HAZ HUELGA

Como bien conoces, desde el día de ayer está vigente la huelga que CSC convocó para los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla, como rechazo a que la Empresa fuerce a ir a trabajar presencialmente a los trabajadores al menos una mañana y, también, como rechazo al despotismo de la Empresa que niega la negociación colectiva de un plan de desescalada que ponga en primer plano la salud de los trabajadores.
 
Por ello, CSC ha convocado durante toda esta semana una huelga en jornada de mañana (de 8 a 15 h) para que los trabajadores podamos:
 
  • Salvaguardar nuestra salud y la de nuestros familiares.
  • No tengamos que acudir al centro de trabajo gracias al ejercicio de la huelga.
  • Seamos lo menos penalizados económicamente por esta decisión caciquil y unilateral de la Dirección.
 
No lo dudes:
 
  • Por seguridad.
  • Por tu salud.
  • Por dignidad.
  • Por tus derechos.
 
¡Apoya la huelga convocada por CSC!
 
 
CSC HA CONVOCADO HUELGA LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO AYESA AT EN ESPAÑA
 
Como os informamos ayer, CSC ha decidido ampliar la huelga convocada para esta semana a todos los centros de trabajo de la empresa en el Estado español, como puedes apreciar por la convocatoria de huelga NOTIFICACIÓN A EMPRESA_HUELGA.pdf que te adjuntamos. Tiene las siguientes características:
 
  1. La huelga está convocada para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de mayo.
  2. La franja horaria de la huelga será de 8 a 15 horas para cada día mencionado.
  3. Los motivos de la huelga son:

    1. El plan de desescalada impuesto unilateralmente por parte de la Empresa que fuerza a los compañeros a ir rompiendo con el teletrabajo forzando la presencialidad de la plantilla.
    2. La negación de la empresa a sentarse a negociar con la Representación Legal o Sindical de los trabajadores un plan de desescalada. Esto es negar el derecho de los trabajadores a la participación mediante la negociación colectiva.
    3. La vulneración por parte de la Empresa de los Reales decretos del Gobierno y la orden SND/399/2020 del Ministerio de Sanidad como consecuencia del estado de alarma.

  4. El Comité de Huelga está compuesto por los compañeros de CSC Armando Cáceres Vázquez, Rafael García Berzagay, Luis Miguel Busto Mauleón, Marcos Prado Fernández, Rafael Romero Sánchez, Francisco José Rodríguez Martín, Luis Delgado Ramírez y Francisco José Barjas Fernández.
  5. El convocante de la huelga es el sindicato CSC.
  6. La convocatoria de huelga te da cobertura para hacer la huelga y no tener que acudir presencialmente al centro de trabajo al estar de huelga hasta las 15 horas. Si es tu caso, el resto del tiempo del día que hagas huelga podrás seguir teletrabajando y cobrarlo.
  7. CSC ha tramitado la convocatoria de huelga en todos los organismos oficiales y ha pedido el correspondiente acto de mediación ante el SIMA.
  8. El plazo de preaviso de la huelga es de 5 días naturales, ergo nuestro preaviso de huelga cumple el plazo legalmente definido.
 
Desde CSC seguiremos evaluando la situación para, dependiendo de la situación, ampliar la huelga a la primera semana de junio.
 
Es el momento de luchar contra los atropellos de la Empresa. Es el momento de cerrar filas con el sindicalismo de clase, con los auténticos defensores de los trabajadores, con CSC.
 
Te seguimos informando.
 
¡Únete a la huelga! ¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger