miércoles, 6 de mayo de 2020

¿A QUÉ TEME AYESA AT?

El pasado 30 de abril desde CSC demandamos a la Empresa la relación de los trabajadores que estuvieran desempeñando su trabajo presencialmente en los clientes. La empresa nos ha entregado un listado con el nombre de 146 trabajadores. La razón que esgrime para justificar el trabajo presencial es la de que están prestando servicios esenciales, como puedes comprobar del siguiente extracto:
 
Imagen
 
Curiosamente, entre ellos figuran muchos compañeros que están trabajando en ALIA o TORRE SEVILLA, o en clientes como ENDESA. De hecho, según la Empresa hay 8 trabajadores que "prestan servicios esenciales" en ENDESA de manera presencial. Sin embargo, esto es lo que dice ENDESA respecto a las medidas adoptadas para evitar los contagios de sus empleados (https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/endesa-covid-19/medidas-endesa-evitar-contagios-empleados#):
 
Imagen
 
Mientras que en ENDESA todo el personal está teletrabajando, e incluso ésta ha exhortado a las diferentes contratas –entre las que está AYESA AT– a "implementar todas aquellas acciones que se consideren necesarias, a fin de garantizar la protección de su propia plantilla", 8 trabajadores de AYESA AT trabajan allí presencialmente.
 
Asimismo, solicitamos a la Empresa que habilitase el acceso a las instalaciones de los clientes a 2 delegados de CSC para que puedan comprobar in situ las condiciones en la que los compañeros están desempeñando su trabajo y que se estén cumpliendo todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo ante esta emergencia sanitaria por COVID-19. Para ello hemos pedido a la Empresa que realice un certificado a los miembros del Comité de Empresa, y miembros de la Sección Sindical de CSC, Rafael García Berzagay, Francisco José Barjas Fernández, Marcos Prado Fernández, Rafael Romero Sánchez, Eduardo Jiménez García, Luis Delgado Ramírez y Armando Cáceres Vázquez para que estos trabajadores puedan moverse y visitar en grupos de dos a los diferentes compañeros trabajando presencialmente, a lo que la Empresa responde lo siguiente:
 
Imagen
 
Curiosamente la Empresa, a la que le hemos explicitado los nombres de los 7 compañeros anteriormente citados (entre los que no se encuentran ni Andrés Melián –de baja médica– ni Francisco José Rodríguez –perteneciente a grupo de riesgo–, algo que la Empresa conoce a la perfección), pretende obstaculizar la acción de los delegados de CSC, y delegados del Comité de Empresa a la vez, de esta manera maniobrera.
 
Hemos de recordar a la Empresa que tanto los delegados sindicales como los delegados del Comité de Empresa tenemos derecho a acceder a los centros de trabajo donde haya trabajadores de AYESA AT y, también, a acceder a los puestos de trabajo de los compañeros –ya sea en las oficinas de la Empresa o en los clientes– para realizar nuestra función de observancia y control, estando obligada la Empresa permitir nuestro acceso. ¡Ahí tenéis como actúa la Empresa y de qué forma torticera pretende obstaculizar la acción sindical de CSC!
 
Asimismo, hemos pedido información referente a la coordinación de las actividades de las empresas concurrentes en los centros de trabajo donde AYESA AT desarrolla sus operaciones. Pasado más de un mes la Empresa da por respuesta el silencio, la callada por respuesta, vulnerando entre otros el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Callada por respuesta que también da la Empresa en lo que concierne al Comité de Seguimiento.
 
¿A qué teme AYESA AT? Sin duda teme a los trabajadores honrados y decentes, a la organización y a la acción sindical de éstos. Es decir, a la acción sindical de CSC. Por eso actúa de esta manera tan maniobrera y contraria a la legalidad.
 
Otra prueba de que la Empresa tiene pavor a los trabajadores organizados, a la honradez y a que los trabajadores conozcamos, la tenemos en que, por un lado, la Empresa pretende blanquear su opacidad con artículos como este que os remite a todos vosotros:
 
Imagen
 
A la par que niegan el TEAMS como medio para hacer las reuniones en las que supuestamente la Empresa "informa" a los Representantes de los Trabajadores que a la Empresa le da la gana (más que informar emplea la táctica del "cumplo y miento, pero sin cumplir claro está"), para emplear el SKYPE EMPRESARIAL e impedir el acceso a miembros de CSC en el Comité de Empresa de Sevilla, todo ello con la colaboración y apoyo de las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT.
 
¡Fortalece el Sindicalismo de Clase! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger