miércoles, 13 de mayo de 2020

NUEVO DESPIDO EN AYESA AT. LA EMPRESA VIOLA LA LEY E INSULTA A LOS TRABAJADORES

El pasado día 8 de mayo, viernes, la Dirección de AYESA AT despidió al compañero JFDM. A través de un burofax le entregan una carta firmada por el apoderado Domingo Ortega Rodríguez en la que le comunican que "de acuerdo con el XVII Convenio Colectivo de aplicación en AYESA AT" le notifican que no ha superado el periodo de prueba. Este compañero tenía una antigüedad en la empresa desde el 11 de noviembre de 2019 y, en su contrato, un periodo de prueba de tres meses. El grupo profesional del compañero era 3-D-I.
 
Como se puede comprobar, el trabajador ha superado holgadamente el periodo de prueba, de hecho lo hizo el 11 de febrero de 2020 según su contrato, el cual era indefinido. No es menos cierto que, si en el contrato del compañero en lugar de poner 3 meses de periodo de prueba hubiera puesto "según convenio", la Empresa tendría razón y no habría superado el periodo de prueba. ¡Un ejemplo más del convenio de traición que firmaron CCOO y UGT a la Patronal, de una nueva bajada de pantalones!
 
Ahí tenéis a la Empresa, engañando descaradamente, violando la ley, despidiendo sin pudor ni vergüenza, incumpliendo incluso lo que ella misma firma. ¡Ahí está el rostro de AYESA AT!
 
Desde CSC rechazamos de pleno el despido de JFDM, y ya nos hemos puesto a disposición del compañero para todo lo que necesite.
 
Este compañero está fuera de la provincia de Sevilla. La empresa en el burofax le escribe lo siguiente: "Le informamos de debe hacer devolución de los medios técnicos puestos a su disposición por la compañía a la mayor brevedad posible". ¿Sabe la Empresa y su apoderado que estamos en estado de alarma y que están prohibidos los desplazamientos entre provincias? Parece ser que no lo saben, pues no sólo le expresan por escrito semejante majadería al compañero, al cual han despedido engañando descaradamente e incumpliendo lo firmado, sino que los Jefes de Proyectos se están poniendo en contacto con trabajadores que hacen el confinamiento en otras provincias para que vengan a trabajar al edificio ALIA o a Torre Sevilla.
 
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y esta imagen tomada hoy en Torre Sevilla, resume a la perfección lo que es la política de AYESA y lo que piensa la Dirección de los trabajadores:
 
Imagen
 
En esta fotografía se concentra todo: cutrerío, ridiculez, desconfianza en los trabajadores (a los que ve como seres extraños de intereses oscuros que sólo persiguen engañar a la Empresa), caciquismo, etcétera. En definitiva es una ilustración gráfica perfecta del porqué la política de la Empresa.
 
En la Fase I la Empresa está llevando a cabo acciones que deben empezar a realizarse al final de la Fase III porque su acomplejamiento es bestial. Mientras las empresas importantes del sector, así como empresas clientes, están dejando claro que, como mínimo, van a extender el teletrabajo hasta agosto o septiembre, AYESA se pone a la cabeza como Empresa que pretende hacer que sus trabajadores asistan presencialmente a las instalaciones de la Empresa, importándole poco si los trabajadores pertenecen a grupos de riesgo o si los padres no tienen con quién dejar a los hijos –si tuvieran vergüenza los que firmaron el cheque en blanco llamado Plan de Igualdad no dudarían en pedir perdón a la plantilla y, después, dimitir–. Y mientras la Empresa expresa su acomplejamiento de esta manera, teniendo necesidad de decir a los trabajadores "quién manda", actuando de esta manera, comprometiendo la salud de los trabajadores, nos llegan las noticias de países de nuestro entorno que nos señalan cosas como:
 
 
Mientras tanto, os recordamos este extracto del comunicado que remitimos ayer martes a las 9 horas titulado "COVID-19: LUNES 11, OTRO ACTO DE DESVERGÜENZA DE LA EMPRESA, OTRA REUNIÓN DE "CUMPLO Y MIENTO"".
 
Imagen
 
Imagen
 
La solución a esta situación, a este disparate que es la política de esta Empresa, que pivota en el acomplejamiento y en la falta de respeto a los trabajadores, únicamente la puede dar la plantilla organizada, exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos y libertades entre los que se encuentra nuestro derecho a la salud y nuestro derecho a la participación en la vida y en la política de la Empresa mediante la negociación colectiva como herramienta. Ello sólo se puede conseguir mediante la organización sindical de los trabajadores, fortaleciendo las filas del sindicalismo de clase, y haciendo que la Empresa tenga que asumir también nuestras posiciones y visiones sobre la realidad y sobre la política en la Empresa, pues los trabajadores somos la parte más importante: sin nosotros no hay trabajo ni tampoco beneficios, pues es nuestro trabajo el que genera todo, empezando por sus cada vez mayores beneficios a costa de nuestra mayor pobreza, precariedad e indignidad. ¡Es momento de poner punto final a esto, a este disparate, y ya vamos tarde, pero ello sólo depende de ti! ¡Hazte respetar, organízate y fuerza a que la Empresa te escuche y cumpla tus derechos, es la única forma!
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger