miércoles, 23 de febrero de 2022

2 MARZO - ASAMBLEA SOBRE LA REFORMA LABORAL

Desde nuestro sindicato Alternativa Sindical de Clase (ASC) organizamos una nueva charla-coloquio que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo. En esta ocasión y por la relevancia del tema a tratar —la Reforma Laboral— le hemos dado carácter de asamblea informativa, a la que están invitados todos los trabajadores de cualquier sector productivo.

Recientemente ha sido aprobada por el Parlamento una nueva reforma laboral que afecta directamente a toda la clase obrera. Lejos quedaron aquellas reivindicaciones —de derogar las anteriores reformas del PSOE y PP— de los mismos que hoy han aprobado esta nueva reforma laboral.

La reforma no ataca lo más perjudicial de las anteriores que abrían el abanico de justificaciones por parte de la patronal para facilitar el despido. Así,

  • no modifica la facilidad con las que las empresas pueden despedir "por causas organizativas y de la producción"

  • legaliza el mecanismo para que las empresas puedan reducir las jornadas laborales de los trabajadores y trabajadoras, con la consiguiente disminución proporcional de sus salarios: el denominado mecanismo RED, que no es más que la continuación de los ERTE "subvencionados" por motivo de la pandemia de COVID-19.

Nos han vendido que esta reforma laboral viene para acabar con la temporalidad, pero, sin poner obstáculos a las empresas para despedir, se convierte en un mero brindis al sol, por tanto, se seguirá destruyendo empleo con la misma facilidad que antes. La temporalidad solo se frena dificultando a las empresas que puedan despedir con la facilidad que lo están haciendo antes y después de la reforma.

Muchas de estas cuestiones las desconocen los trabajadores y las trabajadoras y es por lo que el sindicato Alternativa Sindical de Clase (ASC) ha convocado una asamblea informativa en la sede de nuestro sindicato en Sevilla para explicar todas estas cuestiones y resolver las dudas que tengáis.

Consideramos que un trabajador informado es más difícil de ser engañado. Por tanto, el objetivo de esta asamblea es que el trabajador o trabajadora tenga la información suficiente y pueda valorar y decidir con plena consciencia lo que significa para su futuro esta reforma laboral.

Te esperamos. Asiste.


Fecha: miércoles 2 de marzo de 2022

Hora: 19:00

Lugar: Edificio HYTASA 12, C/Pedro Muñoz Torres, 1. Planta 2, módulo 15.


Imagen

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger