martes, 22 de febrero de 2022

CUANDO TE HABLEN DE MODERACIÓN RECUERDA ESTO

En unos meses vendrán las elecciones sindicales y, nuevamente, veremos a los esbirros de RRHH —ya sea CCOO o UGT— acelerando una de las tácticas favoritas de la Empresa: Colocar a CSC como unos extremistas irracionales y colocándose ellos (UGT y CCOO) como ejemplo de moderación y responsabilidad en confrontación a CSC y nos pondrán la cara de Kim Jong Un, de Donald Trump, o dirán que somos agentes de la Stasi o del KGB. De hecho siempre hacen lo mismo.

Sin embargo, estos moderados de CCOO y UGT son extremadamente extremistas a la hora de vender a los trabajadores y ahí están vuestros salarios que claramente lo acreditan. Mientras las Empresas TIC han ganado mucho más de un 20% en estos 11 años los trabajadores, hemos visto reducidos nuestros salarios reales en más de un 30%. Por tanto, con respecto de nuestros salarios y nuestras condiciones laborales si hay alguien extremista, y extremadamente alineado con las extremas políticas antiobreras de la patronal son, sin duda, CCOO y UGT.

Y cuando CCOO, UGT y la Patronal, que a la sazón son la misma cosa, dicen a los trabajadores que hay que ser moderados y responsables, lo que están diciendo es que tenemos que tragar con lo que imponga la Patronal sin rechistar. Y, por el contrario, cuando los trabajadores nos organizamos para negar esa realidad y combatirla, como hace CSC, pasa a ser radical, extremista, comunista y se nos ponen los ojos achinados, cuando no directamente nos convertimos en servicios de inteligencia de Estados que hoy ya no existen atendiendo al estado de humor que tenga ese día el títere reaccionario al que le toque arremeter contra CSC.

¿Pero cómo son los moderados? ¿Cómo son los "sindicatos responsables" que son los que realmente te venden, compañero/a?

El pasado viernes 18 de febrero de 2022 a las 19:23 horas, recibió nuestra Sección Sindical y el compañero de CSC y trabajador de AYESA AT Fran Barjas en su dirección de correo personal el siguiente correo electrónico remitido por la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT:

Imagen

Ante esta respuesta que retrata nítidamente a CCOO queremos mostraros lo siguiente:

  1. Un comunicado que va dirigido como respuesta directa a la Sección Sindical de CCOO refutando algo que ellos han dicho a la plantilla, ellos nos dan una respuesta miserable en la que, lo más grave, quitan a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT como destinatarios.

  2. En lugar de refutar ante la plantilla nuestros argumentos lo que a CCOO le queda es remitirnos un correo donde nos llaman "rehala" —jauría de perros—, borrachos —"habrán estado de cervecitas de viernes"— y machistas. Eso sí, sacando a la Plantilla del correo.

  3. Si CCOO tiene que decir algo a CSC, lo tiene muy fácil, que lo haga como una organización seria y digna lo hace, cara a cara y con los trabajadores y trabajadoras presentes.

  4. Es impresentable que CCOO meta a un compañero nominalmente y se dirija a él en los términos que ha hecho con Fran Barjas. Recordemos que CCOO es el mismo sindicato que colaboró con AYESA AT en el despido disciplinario de este compañero cuando era presidente del comité de empresa de Sevilla. Y es que un delegado de CCOO, concretamente FTRL, no dudó en mentir descaradamente —como hemos demostrado en varias ocasiones documentalmente— para facilitar el despido disciplinario del compañero. Despido, por otro lado, que tanto el Juzgado de lo Social número 5 como el TSJA han declarado nulo porque se han vulnerado la libertad sindical y la libertad de expresión del compañero, hoy trabajador nuevamente de AYESA AT, delegado del Comité de Empresa de Sevilla y miembro de CSC.

  5. Nos llaman machistas, pero hay que reconocer que cuando atacan a las compañeras en AYESA AT los que nos partimos la cara contra la empresa y en los juzgados somos únicamente la Sección Sindical de CSC, mientras que los "moderados y responsables" sindicalistas amarillos de CCOO, y también de UGT, no salen de las faldas de RRHH. El pasado 1 de septiembre de 2021, te remitimos un comunicado desde la Sección Sindical de CSC con el asunto "UNA COMPAÑERA DE AYESA AT SE DIRIGE A TI". En él iba una carta escrita por la compañera MLBB, despedida por ser mujer con 47 años y madre, que era afiliada a CCOO y que os decía a la plantilla lo siguiente, donde retrata bien a CCOO y cómo estos personajes que acusan alegremente de machistas a los demás actuaron, dejándola tirada:

    Imagen

  6. CCOO nos llama machistas pero CSC jamás ha actuado como sí ha actuado CCOO, despidiendo a dos mujeres como es el caso de Rosa y Palmira —una en coma tras una trombosis y otra con cáncer— como puedes leer en el siguiente enlace https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-06-18/ccco-despedidas-enfermedad-cancer-coma-rosa-palmira_1579532/:

    Imagen

  7. Ni tampoco CSC ha sido jamás condenada por vulnerar los derechos fundamentales de una trabajadora, como sí lo ha sido CCOO (puedes leerlo en http://cadenaser.com/emisora/2018/10/08/radio_sevilla/1538991603_433563.html):

    Imagen

¡Ahí tenéis el rostro de los "moderados", compañeros/as! Para hablar lo primero que hay que tener es conocimiento de lo que se habla y, para continuar, hay que tener autoridad moral para hacerlo. Ni una cosa ni la otra la tienen los sindicatos amarillos —CCOO y UGT— que son la plasmación nítida de la inmoralidad y la putrefacción y ahí tenéis un nuevo ejemplo.

No queríamos terminar sin señalaros por qué habéis recibido varias veces el comunicado. Desde CSC remitimos la respuesta directa al correo que os remitió CCOO sobre las 8:30 horas. Lo hicimos dos veces porque no nos llegaba el comunicado y tuvimos que hacer una tercera vez la respuesta, sin responder al correo de CCOO, el cual es el que llegó a todos y todas a las 8:57 horas. Es decir, fueron motivos técnicos ajenos a CSC los que generaron este hecho.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger