viernes, 4 de febrero de 2022

Charla sobre retribución flexible: Una forma de beneficiar a los empresarios y perjudicar a los trabajadores.

Tras acabar el primer ciclo de charlas en diciembre de 2021 en Sevilla, tratando cuestiones esenciales dentro del ámbito laboral y que tienen una especial trascendencia en la vida de los trabajadores, desde CSC hemos vuelto a retomar un nuevo ciclo de las mismas.

El pasado 6 de octubre de 2021, realizamos la charla sobre los salarios. El pasado miércoles 26 de enero, abordamos un tema fundamental y de mera actualidad como es la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

El miércoles 9 de febrero se hablará de tickets restaurants, tickets de transporte, tickets guardería y seguros médicos, así como de sus exenciones fiscales, es decir, de la retribución flexible.

Queremos profundizar en lo referente a la retribución flexible, que en algunos casos no es más que otra forma de perder poder adquisitivo, si bien está pintado por el empresario como algo beneficioso. Y lo que está claro es que es beneficioso para la empresa ya que, con estos instrumentos, la empresa se deduce grandes sumas del Impuesto de Sociedades. Sin embargo, en lo que respecta al trabajador, solo deja de pagar pocas cantidades a costa del IRPF.

Según lo anterior expuesto, ¿quién es el que gana más entonces con esta medida? Lo que desde CSC tenemos claro es que quienes pierden más son los servicios sociales (que se financian a través de los impuestos que pagamos) puesto que se dejan de recaudar impuestos que luego deberían de nutrir a estos servicios, cada vez más mermados por falta de recursos económicos.

Respecto de los seguros médicos, ya sabemos cómo se pronuncia el sindicato amarillo UGT (CCOO ni está ni se le espera), haciendo el doble juego, donde por un lado sale en defensa de la sanidad pública con frases como "La Sanidad Pública es nuestra mayor conquista, ¡DEFENDÁMOSLA!" y, sin embargo, por otro lado no dudan en celebrar que la Empresa tomara como suya su apuesta por la sanidad privada.

Desde CSC tenemos el deber de informar a los trabajadores del presente y futuro con el objetivo de tomar conciencia de la situación y de presentarles la única salida a la degeneración progresiva de nuestras condiciones de vida, que no es más que la implicación y organización de toda la clase obrera para hacer frente a estas agresiones y revertir este reparto injusto de la riqueza que producimos con nuestro esfuerzo mental y físico.

EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN DEL SINDICALISMO DE CLASE SE DISEÑARÁN Y SE PONDRÁN EN MARCHA LAS SOLUCIONES

Hay que asistir a la charla. Es una obligación. Es hora de no escurrir el bulto o mirar para otro lado, tampoco de poner excusas de hora o lugar. Cuando los trabajadores hemos estado organizados y hemos actuado como clase y con conciencia de clase siempre hemos avanzado, cuando hemos hecho lo contrario, lo que quieren los empresarios, actuando de manera individualista, insolidaria y egoísta siempre hemos perdido y ellos, los empresarios se han llenado sus bolsillos, sus esbirros han conseguido prebendas y, por el contrario, los trabajadores siempre hemos cosechado temporalidad, precariedad y pobreza.

En tus manos, en tu dignidad, en tu decisión de fortalecer la organización y en tu participación está la salida. Desde CSC te hacemos un llamamiento a reflexionar y a fortalecernos.

Es hora de cambiar esta situación e implicarte. Participa en la charla sobre retribución flexible. Así, os esperamos en la sede de nuestro sindicato en Sevilla, el 9 de febrero, a partir de las 19h.

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger