jueves, 3 de febrero de 2022

BLANQUEO, CINISMO Y POCA VERGÜENZA

En la mañana del día de hoy, 3 de febrero, la Sección Sindical de UGT os ha remitido el comunicado con asunto "Una encuesta poco transparente" donde esa sección sindical amarilla se ha expresado sobre la encuesta sobre el clima laboral en la Empresa que se ha sacado la Dirección de AYESA de la manga.

La Sección Sindical amarilla de UGT, a meses de la celebración de las elecciones sindicales, necesita blanquearse ante los trabajadores después de mostrar el amarillo chillón que ha lucido durante estos tres años y medio, siendo totalmente el perro del hortelano de la Dirección de AYESA AT, llevando a los trabajadores a la más absoluta indefensión y poniendo al comité de Empresa de Sevilla en manos de la Dirección de RRHH para que este utilice un órgano de los trabajadores en contra de los trabajadores y en beneficio de los dueños de la Empresa.

Por un lado, UGT endulza la medida adoptada unilateralmente por la Dirección de AYESA señalando:

Imagen

Y por el otro lado, UGT, como uno de los brazos sindicales de la Dirección de AYESA (el otro es CCOO), tiene información y desliza cuál es la razón de ese movimiento de la Empresa, que no es más que una certificación de esas que la Empresa compra para mostrar que cumple lo que sistemáticamente incumple, como se desprenden de las siguientes palabras del comunicado de UGT:

Imagen

Hemos de recordar que los que tumbamos la certificación EFR a AYESA AT fuimos CSC —haciendo una campaña intensa contra el Plan de Igualdad, mostrando cómo la Empresa incumple sistemáticamente tanto ante la plantilla como ante los auditores— y, fundamentalmente, fueron los compañeros y compañeras de AYESA AT, con las encuestas que realizaron en la primavera de 2021, diciendo alto y claro que AYESA AT era una empresa familiarmente irresponsable donde no había conciliación alguna y, también, dieron cuenta del Plan de Igualdad de la Empresa, que no es más que un cheque en blanco firmado por CCOO y UGT a la Dirección de AYESA AT para que ésta incumpla sistemáticamente en materia de igualdad y conciliación, como lleva haciendo desde el mismo momento de la firma del Plan de Igualdad hasta hoy. Aunque CCOO y UGT le firmaron el Plan de Igualdad en 2019 para que la Empresa acredite ante terceros que cumple en materia de igualdad y conciliación —a pesar de que no lo haga— y, en cuanto a la certificación EFR, se pusieron de perfil para no molestar a la Empresa y que ésta consiguiera una certificación que es inconcebible que la pueda recibir, a tenor de sus actos. ¡Esa es la función de los sindicatos vendidos y amarillos como CCOO y UGT cuyas candidaturas se conforman desde RRHH!

Pero la desfachatez y la caradura de UGT en este comunicado se puede comprobar cuando señala lo siguiente:

Imagen Imagen

Curiosamente, a pocos meses de que se celebren las elecciones sindicales, donde los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT tenemos la obligación y el deber moral de mandar a los sindicatos amarillos de la Dirección de la empresa (CCOO-UGT) a la insignificancia por una mera cuestión de decencia y dignidad, UGT dice que se ha de contar con los sindicatos y el Comité.

Hemos de recordar que:

  1. UGT y CCOO han impedido que el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla se haya constituido. Estamos pasando una pandemia donde los trabajadores y sus representantes hemos estado excluidos del lugar donde se tomaban las decisiones (el Comité de Seguimiento, donde únicamente está la Dirección de la Empresa). De hecho, hay una demanda judicial a la espera de juicio para forzar a que se constituya el CSS, demanda interpuesta por CSC.

  2. El presidente y el secretario del Comité de Empresa de Sevilla, MMR y JAAL, ambos apoyados de manera inquebrantable por la Dirección de RRHH a través de sus candidaturas amarillas de CCOO y de UGT, han llevado a la ilegalidad al Comité de Empresa de Sevilla que no tiene una reunión legal, tal y como marcan el Reglamento del Comité de Empresa, desde enero de 2020. El Comité de Empresa de Sevilla está muerto porque la Dirección de AYESA AT a través de sus brazos amarillos de CCOO y UGT lo han liquidado. CSC también ha denunciado este hecho, estando a la espera de la celebración de juicio.

  3. La praxis de UGT, y CCOO, durante todo este tiempo, no ha sido otra que la de hacer todo tipo de juego sucio y tener todo tipo de connivencia con la Dirección de RRHH al objeto de excluir a CSC y negar los derechos de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla y de la Sección Sindical de CSC en AYESA AT. Y ahí tenéis como ejemplo la Mesa de Seguimiento del Plan de Igualdad (o cheque en blanco para que la Empresa incumpla pudiendo justificar que cumple).

  4. ¿Cuándo le ha preocupado la salud laboral a UGT y CCOO? Jamás. Cuando se han producido sanciones a los trabajadores y trabajadoras, ellos se han callado dejando en la más absoluta indefensión a los compañeros y compañeras; cuando CSC ha denunciado la ingente cantidad de horas extras que se hacen y se ocultan en AYESA AT, acuden a la Inspección de Trabajo a quitar hierro al asunto y decir que "la gran cantidad de horas extras va en el ADN del informático" para impedir que sancionen a la Empresa, y hemos de recordar que en los momentos más duros de los confinamientos, mientras los delegados de CCOO y UGT estaban escondidos en sus casas, los delegados de CSC estábamos en el centro de trabajo constatando las irregularidades, peleando contra la Empresa, defendiendo los derechos de vosotros y vosotras, y metiendo denuncias cosa que ellos no han hecho. Es más, al inicio de la segunda ola, en octubre de 2020, siguiendo el Reglamento del Comité de Empresa, convocamos un Comité Extraordinario para que el Comité denunciara ante la Autoridad laboral los contagios que se producían en TORRE SEVILLA y ALIA, exigiendo su cierre hasta que la Autoridad laboral determinase. ¿Qué hizo el Presidente del Comité de Empresa y su sindicato que hoy dice que hay que contar con los sindicatos y el comité? Llevar al comité de empresa de Sevilla a la ilegalidad y, además, posicionarse en contra de denunciar la situación de grave riesgo para la salud de los trabajadores ante la Autoridad Laboral de Sevilla, dejando en indefensión a los trabajadores y sirviendo a la Dirección de la Empresa a que siguiera su política de desprecio a la salud de la plantilla.

Ahora, cuando quedan meses para las elecciones sindicales, cuando ven peligrar sus poltronas dicen, con la boca pequeña, que "hay que dar participación al Comité". Comité al que han liquidado con su práctica y han puesto al servicio de la Dirección de la Empresa y contra los derechos e intereses de los trabajadores en una clara expresión de lo que es la corrupción y la podredumbre. Es momento de tener memoria y de que los trabajadores nos demos cuenta del cinismo y la desvergüenza de UGT, porque ellos no van a dudar en hacer lo que siempre han hecho: engañarte para satisfacer sus intereses particulares.

Hay salida, compañero y compañera, tu implicación, tu organización, tu dignidad porque con todo ello formas parte de la solución. UGT, CCOO y la Empresa quieren que estés aislado, dividido y pasivo así podrán machacarte sin problemas a ti y al resto.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger