viernes, 18 de febrero de 2022

¿CCOO EXIGIENDO IGUALDAD SALARIAL? EL PAPEL LO AGUANTA TODO

La desvergüenza de CCOO es directamente proporcional a su putrefacción. Un sindicato donde la clase obrera no existe, sino las personas trabajadoras, que propugna la afiliación con módicos descuentos de un 30% en los implantes de pelo y que, más que tomar el pelo a los trabajadores, los traiciona y vende firmando convenios y reformas laborales que son una auténtica vergüenza, como, por ejemplo, el XVII Convenio TIC que ha consagrado una pérdida salarial de los trabajadores de más de un 30% en estos últimos 11 años.

Imagen

La Sección Sindical de CCOO en AYESA AT, de la misma calaña que sus superiores, el pasado día 17 de febrero os remitía un comunicado donde "denunciaban" públicamente que:

Imagen

Justificando este hecho dando el siguiente argumento en el comunicado:

Imagen

CCOO en AYESA AT habla poco, pero en lo poco que habla —más bien reenvía de su sindicato— miente siempre.

La situación salarial de la clase obrera, una situación paupérrima, es consecuencia de la política impuesta por la patronal y firmada por CCOO y UGT a cambio de prebendas, de jugosas subvenciones, de dineros públicos que premian las traiciones que perpetran contra los trabajadores.

¿Por qué hemos perdido los trabajadores del Sector TIC más de un 30% en estos últimos 11 años? Por la acción de unos sindicatos entregados a la patronal, como son CCOO y UGT, que no dudan en desmovilizar y desorganizar a los trabajadores y en firmar auténticos convenios de traición, como lo es el XVII Convenio TIC que consagra ese retroceso, tanto para las mujeres como para los hombres que conforman este sector TIC.

¿Por qué hay una brecha salarial entre hombres y mujeres? Porque CCOO y UGT contribuyen a la misma firmando convenios y planes de igualdad que son auténticas traiciones. Os invitamos a leer el Acuerdo Marco sobre Igualdad en el Grupo Telefónica, suscrito por CCOO y UGT, para demostrároslo (https://telecomunicaciones.fsc.ccoo.es/beb400c3df9163f4c9e2ac3173aae735000050.pdf) En dicho Acuerdo Marco, en su página 14 dice lo siguiente en su punto 5.4 sobre los "Resultados de la auditoría retributiva, así como su vigencia y periodicidad en los términos establecidos en el RD 902/2020":

Imagen

Es decir, para CCOO y UGT —como se ve en el Grupo Telefónica— la desigualdad salarial entre hombres y mujeres empieza a ser alarmante si la diferencia es mayor al 25%, mientras no sea así, no pasa nada y ancha es Castilla para los empresarios.

¿La brecha salarial sólo se da entre hombres y mujeres? La respuesta claramente es NO. Hay múltiples brechas salariales, todas ellas creadas por la Patronal y bendecidas por CCOO y UGT con sus firmas traidoras. Decía el Adjunto a la Secretaría Confederal de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Javier Pueyo, lo siguiente en su artículo "generación XXI: Brecha salarial y jóvenes":

Imagen

Por cierto, una brecha salarial donde sin duda también contribuyen CCOO y UGT no dudando en firmar todo tipo de ERE o de Planes de Salidas Incentivadas al objeto de fomentar la externalización, la subcontratación y eliminar puestos de trabajo en condiciones por puestos de trabajo precarios.

Sin duda, el papel lo aguanta todo y el cinismo y la desvergüenza de CCOO es ilimitada. Nos engañan, nos traicionan, son corresponsables de la brecha salarial y pretenden mostrarte que combaten la misma.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger