miércoles, 9 de febrero de 2022

REFORMA LABORAL: ASÍ TE HAN VENDIDO CCOO Y UGT

El pasado día 3 de febrero en el Congreso de los Diputados se constató el esperpento que es el Parlamento y lo nocivo que es para los trabajadores en la votación de la Reforma Laboral aprobada por un solo voto fruto de un supuesto error en la votación. Error que no se lo cree nadie pues en este país la Patronal manda y sus esbirros —partidos políticos y sindicatos del régimen (CCOO-UGT)— hacen y deshacen al antojo de aquella cual vulgares lacayos.

La Patronal jamás podría vencer a los trabajadores sin traidores que nos engañen. Y entre los traidores a la clase trabajadora dos siglas descuellan sobre el resto: CCOO y UGT. Por ello, para que los trabajadores avancemos lo primero que tenemos que hacer es acabar con estos dos sindicatos que no son más que agentes de la Patronal para dividir y estafar a la clase obrera.

Con respecto de la nociva Reforma Laboral que aprobaron el pasado jueves 3 de febrero, y que lleva la firma de la traición con la rúbrica de la CEOE, CCOO y UGT, el desvergonzado secretario general de CCOO señalaba lo siguiente el pasado 28 de enero:

Imagen

¿Qué decía CCOO con respecto a la Reforma Laboral de Rajoy en el 2012?

Imagen

Resulta que la Reforma Laboral que se ha aprobado el pasado día 3 de febrero y que lleva la firma de CCOO y UGT, entre otros aspectos nocivos de la Reforma Laboral de Rajoy, mantiene que:

  • Se pueda despedir con 20 días por año con un tope de un año, alegando el empresario tres trimestres de pérdidas o previsión de pérdidas.

  • Se despida más barato, ya que mantiene las cuantías por despido de 33 días por año del contrato indefinido con un tope de 24 mensualidades, por no hablar del despido objetivo cuya cuantía indemnizatoria es de 20 días por año.

  • El empresario se pueda descolgar salarialmente del convenio por la vía del artículo 83.2 del ET.

  • Los empresarios puedan hacer EREs sin necesidad de que los autorice la Autoridad Laboral, la Administración Pública.

Queda claro que lo que han hecho CCOO y UGT en el año 2022 es votar SÍ a la Reforma Laboral de Rajoy de 2012, como queda acreditado. En 2012 los sindicatos CCOO y UGT nos llevaron a la huelga general contra una Reforma Laboral que en 2022 no sólo han firmado, sino que han profundizado los aspectos nocivos de la misma.

¿Cuál es la diferencia de 2012 a 2022? Pues que en 2012 Rajoy recortó las prebendas a CCOO y UGT en forma de dinero público y liquidó miles de delegados ficticios de ambos sindicatos en la Administración Pública y en 2022 CCOO y UGT están en el reparto del pastel del dinero que proviene de Europa, aparte de comprobar cómo el Gobierno de PSOE-PODEMOS-IU riega de subvenciones y dineros públicos a CCOO y UGT.

Y es que la Reforma Laboral y la Reforma de las pensiones es la condición que tiene que cumplir el Estado español para obtener los 140.000 millones de euros que provienen de la UE (https://www.eldiario.es/economia/140-000-millones-fondos-pendientes-negociacion-bruselas-reforma-laboral-pensiones_1_7213773.html). Fondos europeos que una gran parte incrementarán la deuda, que pagaremos los trabajadores con nuestros impuestos, y que pagaremos con nuestro sudor y nuestra sangre como consecuencia de la aprobación de las dos reformas mencionadas —de las pensiones y la laboral— que empobrecerá a trabajadores y jubilados mientras que esos 140.000 millones de euros se los repartirán los empresarios y demás parásitos como, por ejemplo, CCOO y UGT:

Imagen

El poder de los trabajadores está en la organización y en la asamblea, no en sindicatos parásitos financiados por el Estado al objeto de servir a los intereses de la Patronal explotando y sangrando hasta la extenuación a la clase obrera.

La salida pasa por la implicación y la organización de la clase obrera, fortaleciendo el sindicalismo de clase, el sindicalismo que no está vendido a la patronal por el dinero público y las subvenciones que otorga el Estado de los empresarios.

La salida pasa por expulsar de la organización de los trabajadores a los agentes de la patronal, o lo que es lo mismo, CCOO y UGT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger