lunes, 7 de febrero de 2022

UGT: SERVIDUMBRE A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT, MUCHO CINISMO Y MUY POCA VERGÜENZA

El pasado día 1 de febrero la Dirección de AYESA AT despidió objetivamente a la compañera María Isabel Rodríguez, despido del que desde CSC te informamos de manera profusa.

La Sección Sindical de UGT, que ha mantenido un silencio cómplice con sus amos de RRHH ante agresiones perpetradas por la Empresa contra los trabajadores, como por ejemplo ante sanciones y despidos, y sin ir más lejos la última sanción a la compañera Marta Hoyos (donde no han dudado en comportarse como auténticos mayordomos de RRHH), pretende blanquearse ante la plantilla ahora y, de paso, hacer un nuevo servicio a sus amos de RRHH pretendiendo azuzar el miedo entre los trabajadores, siendo esa una de sus funciones.

Y es que es eso lo que pretende, asustar y azuzar a la plantilla con el miedo cuando señalan lo siguiente:

Imagen

Si esto fuera así como dice UGT, nos preguntamos, y respondemos, lo siguiente:

  1. ¿Qué denuncias ha metido UGT y el Comité de Empresa al respecto de agresiones a la plantilla por parte de AYESA AT como consecuencia de que los trabajadores hacen valer sus derechos? NINGUNA.

  2. ¿Cómo firma UGT un plan de Igualdad a una empresa que hace "horas extraordinarias y guardias a cascoporro" y que vulnera los derechos de los trabajadores? PORQUE SON UNA EXTENSIÓN DE RRHH.

  3. ¿Ha denunciado UGT y el Comité de Empresa esas "horas extraordinarias y guardias a cascoporro"? NO.

Resulta que cuando CSC ha denunciado el abuso y el fraude de las horas extraordinarias por parte de AYESA AT, UGT, a través del presidente del Comité de Empresa de Sevilla MMR, ha ido a la Inspección de Trabajo para defender a la Dirección de la Empresa y señalar que en AYESA AT no hay horas extras sino que las jornadas las extienden los trabajadores de forma voluntaria "porque va en el ADN del informático". Durante todo este tiempo UGT ha estado colaborando, y participando, con la Empresa con el abuso de las horas extraordinarias y cuando hay un despido próximo a las elecciones sindicales lo utilizan para tratar de blanquearse y, de paso, hacer otro servicio a la Dirección de AYESA AT metiendo miedo a la plantilla lanzándole el mensaje de que si defiendes lo que es tuyo, si defiendes tus derechos, te echarán.

Compañero/a, la única manera de tener derechos es ejerciéndolos, organizándote y perdiendo totalmente el miedo. Precisamente lo contrario de lo que te señala UGT.

A pocos meses de las elecciones sindicales UGT trata de blanquearse ante la plantilla y tratar de borrar que es un instrumento de la Dirección de AYESA AT para pisotear los derechos de los trabajadores y aniquilar el Comité de Empresa y la organización de los trabajadores, como hemos podido comprobar y sufrir durante estos tres años y medio.

Pero aquéllos que son esbirros de la Dirección de la Empresa, en este caso UGT, por mucho que quieran mostrarse como corderos, siempre se les ve la pata y el hocico del lobo.

La Sección Sindical de UGT, que se ha desentendido de muchos despidos de compañeros y compañeras en AYESA AT, y de la mayoría de las sanciones, por no decir todas, que la Empresa ha impuesto a compañeros y compañeras, en este despido concreto quiere mostrar indignación. Así, la sección sindical amarilla de UGT señala lo siguiente:

Imagen

¿Acaso no son bochornosas y denigrantes todas las cartas de despido? Todas las cartas de despidos son denigrantes y bochornosas, entre otras cosas, porque:

  1. Todo despido no sólo es bochornoso y denigrante, sino un crimen que permite al Empresario negar el derecho al trabajo a un trabajador o trabajadora. Y este crimen lo puede perpetrar el empresario por la existencia de unas leyes que otorgan al Empresario esa prerrogativa de negar el derecho al trabajo a un trabajador/a, unas leyes que subordinan los derechos de los trabajadores a los privilegios y la voluntad de los empresarios.

  2. En todas las cartas de despido la empresa no duda en descalificar ad hóminem al trabajador/a para justificar su infame objetivo: negar el derecho al trabajo para satisfacer sus márgenes de rentabilidad económica.

  3. Todo despido es una agresión inaceptable al trabajador y al conjunto de la clase trabajadora.

Para la Sección Sindical amarilla de UGT en este caso la carta de despido es "bochornosa y denigrante" por lo que subrayamos en el siguiente párrafo extractado:

Imagen

A otros trabajadores y trabajadoras, en sus cartas de despidos, se les ha venido a llamar vagos, incapaces, que engañan a la empresa quebrantando la buena fe contractual, inútiles, etcétera. ¿Acaso esto no es una vejación para con los trabajadores cuando menos igual de grave, si no más que el empleo del término "técnico infrautilizado"? La sección sindical amarilla se expresa así porque:

  1. Pretende blanquearse.

  2. Este despido pone al desnudo el Plan de Igualdad de Traición, o cheque en blanco a la Dirección de AYESA AT, firmado por CCOO y UGT, porque este despido:

    1. Es la constatación de que en AYESA AT no hay ni conciliación ni desconexión digital.

    2. Es la constatación de que hay un abuso de horas extraordinarias y de sobrecarga de trabajo.

    3. Es la constatación de que el Plan de Igualdad es puro humo, pura basura, una mentira más donde según una parte firmante, UGT, la otra parte firmante (la Dirección de AYESA AT) "adolece de la más mínima formación en igualdad de género, haciendo uso de un lenguaje discriminatorio que más que machista, se acerca a la misogínia". Pero no es basura por el lenguaje que emplee la empresa, que en nuestra opinión siempre es nocivo, sino porque no recoge ni derechos (de hecho se pierden derechos) para los trabajadores, ni instrumentos para forzar a la Empresa a respetarlos, es sencillamente una bajada de pantalones en toda regla firmado a espaldas de la plantilla. Llegados a este punto queremos recordar que el presidente del Comité de Empresa y máximo dirigente de UGT en AYESA AT firmó el plan de igualdad de traición en marzo de 2019 y percibió en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 unos emolumentos que superaban sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% sin motivo alguno para ello.

  3. Este despido demuestra que la Empresa incumple sistemáticamente el XVII Convenio Colectivo TIC. Convenio de traición firmado también por CCOO y UGT.

Detrás de la palabrería de UGT lo que hay es mera superchería. A la hora de la verdad lo que han hecho y seguirán haciendo es:

  • Engañar, dividir y atemorizar a los trabajadores. Tan injusto e infame es el despido de un trabajador hombre como el de una trabajadora mujer, aunque UGT, CCOO y demás apéndices de la Patronal se empeñen en confrontar a hombres y mujeres de la clase trabajadora para eludir la confrontación real, que es la de la clase trabajadora (donde están incluidas los hombres y las mujeres de nuestra clase social) contra los empresarios —y concretamente la Dirección de AYESA— que son los que pisotean nuestros derechos.

  • Liquidar al Comité de Empresa.

  • No escuchar a la plantilla ni consultarle, como lo acreditan estos tres años y medio.

  • No denunciar las violaciones del XVII Convenio TIC y del Plan de Igualdad de traición, a pesar de ser CCOO y UGT firmantes, demostrándose que estos sindicatos amarillos no tienen ni tan siquiera la decencia de exigir que se cumpla lo que ellos firman, que no son más que concesiones a la patronal.

  • Dejar tirados a todos los compañeros y compañeras cuando los agreden. En los trances duros, en los juzgados, es donde los compañeros y compañeras agredidos constatan que UGT y CCOO son puro humo, son la Dirección de la Empresa.

Hay salida, compañero y compañera, tu implicación, tu organización y tu dignidad porque con todo ello formas parte de la solución. UGT, CCOO y la Empresa quieren que estés aislado, dividido y pasivo para así poderte machacar sin problemas a ti y al resto de compañeros y compañeras.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger