miércoles, 23 de febrero de 2022

ESTA ES LA SITUACIÓN REAL DE LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

Se acercan las elecciones sindicales en AYESA AT inexorablemente, de hecho en pocos meses habrá un nuevo comité. Sin duda alguna la Dirección de AYESA está muy interesada en mantener la mayoría del Comité de Empresa y, para ello, no vacilará en hacer todo tipo de porquería y trampa que beneficie a sus sindicatos amarillos —CCOO y UGT— y perjudique a la plantilla y su única opción, CSC.

Es hora de vender mucho humo y tapar la cruda realidad de los trabajadores y la situación actual con ese humo que tanto la Dirección de AYESA AT como sus esbirros amarillos verterán por cantidades industriales. El Plan de Igualdad, obligatorio para la Empresa, le proporciona a la Dirección de AYESA AT, por un lado, la posibilidad de verter ese humo a través de sus títeres de CCOO y UGT y, por otro, pretende que el Comité emanado del pucherazo —y cuya legalidad se va a dirimir en los juzgados— le preste el último servicio y le firme un plan de igualdad —que ya tiene atado con sus esbirros— al objeto de que el nuevo comité de empresa que surja de las elecciones ya esté condicionado por lo que firmen las marionetas amarillas de CCOO y UGT.

A la Dirección de AYESA AT le interesa que los trabajadores no estemos atentos, estemos lo más perdidos y despistados posible, y en esa labor infame CCOO y UGT no dudan en hacerle el trabajo sucio a la Dirección.

Los dos problemas cardinales a los que los trabajadores tenemos que buscar una solución inmediata es a los siguientes:

  • Salarios.

  • Estabilidad en el trabajo.

Salarios

Mucho hemos hablado de este asunto desde CSC y seguiremos haciéndolo porque es uno de los dos objetivos fundamentales de nuestro sindicato, recuperar el salario que hemos perdido, que nos han robado los empresarios durante todos estos años con la firma de CCOO y de UGT. En los últimos 11 años los trabajadores del Sector TIC, entre los que nos encontramos los de AYESA AT, hemos perdido más de un 30% de poder adquisitivo:

Imagen

El año pasado el IPC ascendió al 6,5% y, en lo que vamos de año, en el mes de enero de 2022 el IPC está instalado en el 6,1%, y en la prensa salen publicadas estimaciones para el IPC interanual para este mes de febrero como la que se adjunta:

Imagen

Queda claro que con los salarios en retroceso, como por ejemplo en el sector TIC, que no están congelados —porque la congelación implicaría una subida idéntica al IPC—, sino en franco reflujo de más de un 30% en estos 11 años, hablar de moderación salarial para contener la inflación no es más que engañar y reírse de los trabajadores a la par que se nos roba a mano armada. Y es que la subida de los salarios no afecta a la inflación como se nos quiere hacer ver por parte de la patronal y sus sicarios —CCOO y UGT— como los datos están demostrando.

Mientras las empresas se están forrando los trabajadores cada día somos más pobres. Mientras los salarios de los trabajadores de AYESA AT han perdido en los últimos 11 años más del 30%, mientras que un trabajador que ganaba 2.000 euros mensuales en 2010 constata que ha perdido cada mes 600 euros por la política salarial impuesta por la patronal y firmada por CCOO y UGT, mientras que nuestros hogares cada vez pasan más estrecheces, comprobamos leyendo la prensa de ayer, 16 de febrero, que:

Imagen

O los trabajadores de AYESA AT actuamos colectivamente para forzar una subida salarial donde recuperemos el poder adquisitivo perdido o ya sabéis cual es la tendencia con la salida individual y con los tejemanejes de la Patronal y sus sindicatos apesebrados (CCOO-UGT) en las "Mesas de negociación" donde apañan sus prebendas y degüellan a los trabajadores.

Estabilidad en el trabajo

El pasado 11 de febrero la Dirección de AYESA remitió su propaganda mediante un correo electrónico con asunto AYESA.NOW donde había un enlace a un fichero PDF titulado "AYESA ORGANIZACIÓN 21/22" fechado en septiembre de 2021.

Entre los objetivos de esa reestructuración organizativa se encuentran:

Imagen Imagen

No hay que ser muy listo para saber que esto, en el argot empresarial, significa despidos y mayor precariedad. Y, sin duda, para ello la Dirección de AYESA sabe que puede contar con la firma traidora de CCOO y UGT, como ocurre con la ingente cantidad de EREs firmados en el Estado español durante todas estas décadas, donde mediante los despidos colectivos las empresas abaratan todavía más los despidos y, mediante esta fórmula, los sindicatos firmantes (CCOO-UGT fundamentalmente) obtienen ingresos económicos, siendo la clase trabajadora la única que pierde.

La verdadera razón, lejos de cómo la empresa quiere dar a entender en sus correos propagandísticos AYESA.NOW de la existencia de procesos triplicados —todos vemos cómo se sobrecarga de trabajo a los trabajadores y cómo se nos sobreexplota y cómo el coste de esta sobreexplotación se traduce en una mala calidad del servicio prestado y, fundamentalmente, en triturar a la plantilla que cada día cae más en la depresión, la ansiedad y el estrés— está en cómo integrar las futuras empresas compradas, y sus plantillas, dejando claro que el objetivo de todo es el resultado, que no es otro que los accionistas se lleven el mayor beneficio económico posible a sus cuentas bancarias. Y, por tanto, las referencias que hace la Dirección de AYESA a la eficiencia, a la flexibilidad y al dinamismo no es otra cosa que facilidad para despedir barato, algo en lo que la Patronal y sus sindicatos amarillos (CCOO y UGT) son expertos como lo acreditan los EREs firmados en los últimos 40 años. Hemos de recordar que CSC rechaza los EREs y jamás ha firmado retroceso alguno, mucho menos el despido de ningún trabajador/a. CSC tiene prohibido por sus propios estatutos la liberación sindical y los ingresos de dineros públicos —ya sean subvenciones o de otro tipo— así como cualquier otro ingreso que no provenga de las cuotas de nuestros afiliados.

Tras el humo que te van a vender la Dirección de AYESA y sus marionetas (CCOO-UGT) que venden sin escrúpulos y sin vergüenza a la clase obrera, el problema que tenemos los trabajadores en general, y en AYESA AT en particular, se llama vivir dignamente, que se traduce en poner fin al empobrecimiento de los salarios y exigir que se cumpla a rajatabla el derecho al trabajo, que es el derecho del trabajador a trabajar y a vivir dignamente del trabajo.

Los empresarios lo quieren todo y lo consiguen incrementando la precariedad y rebajando los salarios, y AYESA, al igual que todas las empresas, no tiene otra salida que apostar por esta fórmula. Fórmula que los trabajadores tenemos que tumbar con lucha y organización y que los traidores y parásitos que corrompen a los trabajadores —ideológica y organizativamente— como el sindicalismo vertical existente en el Estado español en general, y en AYESA AT en particular, CCOO y UGT emplea como vía de financiación.

Es momento de organizarnos para hacer que los trabajadores de AYESA AT impongamos con fuerza nuestros intereses. Es momento de fortalecer el sindicalismo de clase y de recuperar el comité de empresa para los trabajadores y trabajadoras AYESA AT. Lo que está en juego es nuestra vida y nuestro trabajo. Solo la organización y la participación de los trabajadores defenderá nuestros puestos de trabajo y hará que nuestros salarios crezcan de manera real. No hay otro camino, no tenemos otra salida.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger