lunes, 21 de febrero de 2022

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT UTILIZA A CCOO Y UGT PARA IMPEDIR UNA SANCIÓN

El pasado día 14 de febrero a las 8:27 horas nuestra Sección Sindical os remitió un comunicado con el asunto "EL PLAN DE IGUALDAD DE AYESA AT ES OFICIALMENTE ILEGAL" donde os informamos de que la Dirección de AYESA AT no vaciló en incumplir un requerimiento de la Inspección de Trabajo y que la Dirección, así como sus palmeros amarillos de CCOO y UGT, sostienen un Plan de Igualdad es ilegal en tanto incumple con respecto al registro retributivo, con el deber de consultar a los representantes de los trabajadores, no dudando en falsear la información que entrega a la Representación de los Trabajadores y, por ende, a la plantilla.

El requerimiento de la Inspectora de Trabajo, reconociendo que el Plan de Igualdad de AYESA AT no cumple la ley y el plazo que le dio para regularizarlo: hasta el 14 de enero, es consecuencia de una denuncia de CSC introducida hace prácticamente un año.

Ese 14 de febrero CSC hizo público que hemos introducido otra denuncia en Inspección de Trabajo, de hecho denunciamos en cuanto se cumplió el plazo, denunciando que la Empresa se ha declarado en rebeldía y no ha dudado en incumplir lo que la Inspectora de Trabajo le ordenó en su requerimiento, con lo que exigimos que se cumpla la ley y que sancionen a la Empresa por su rebeldía, por su incumplimiento.

Cuatro horas después de nuestro comunicado público a la plantilla, la Dirección de RRHH remitió un escrito —que contiene múltiples errores y estamos convencidos de que están abonando el terreno para "justificar" los atropellos y el juego sucio que va a venir por parte de la Empresa y sus marionetas amarillas de CCOO y UGT, al tiempo— donde la Empresa pretende "desarrollar" una nueva negociación de un plan de igualdad para blanquearse y eludir la sanción que, en nuestra opinión, debería recibir sí o sí por incumplir la ley. Operación de blanqueo donde los inefables servidores de la Dirección de AYESA AT —los amarillos CCOO y UGT— tratarán de hacer la labor que haga falta para que sus amos no sean sancionados y para que los derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT sigan siendo socavados. Esa es la función del sindicalismo amarillo de CCOO y de UGT, salir en defensa de los empresarios y someter a los trabajadores y burlarse de ellos.

Dado el pistoletazo de salida por parte de la Dirección de AYESA AT en su operación blanqueo, en la operación de seguir por la senda del engaño iniciada tras el pucherazo de 2018, vienen los siguientes acontecimientos. MMR no duda en volver a convocar un pleno extraordinario del comité de empresa de Sevilla de manera ilegal, y volvemos a la casilla de salida del 24 de septiembre de 2018, pero esta vez los trabajadores de AYESA AT con menos derechos, con un plan de igualdad ilegal y con una situación de la mujer trabajadora en la empresa bastante peor que antes de que firmaran el Plan de igualdad de traición en 2019, algo que no ha tenido más remedio que reconocer la propia Sección Sindical de UGT. Nuevamente, es la Dirección de RRHH quien convoca un ciberpleno y la sección sindical de UGT quien ejecuta las órdenes de RRHH.

A todo esto, el Plan de Igualdad de 2019, ilegal y cuyos efectos han sido nocivos para los trabajadores en general y de las mujeres trabajadoras en particular, está impugnado judicialmente en el Tribunal Supremo. Pero además, este comité de empresa está expirando y las elecciones sindicales serán este año, con lo que la Empresa quiere exprimir su pucherazo de 2018 y, de paso, hipotecar al próximo comité de empresa.

Ante esta situación, nuestra Sección Sindical comunicó el pasado día 18 de febrero al comité de empresa, a las secciones sindicales y, a lo largo del día de hoy —21 de febrero, una vez se la hayamos hecho llegar primero a todos los trabajadores— lo hará a la dirección de la empresa, nuestra posición de manera abierta, la cual te remitimos en el fichero pdf adjunto para que puedas leerla de manera literal.

No queremos concluir sin denunciar públicamente y exigir nuevamente la dimisión del presidente del comité de empresa de Sevilla, MMR, pues nuevamente, y como es de costumbre, no ha dudado en violar en varios puntos el reglamento para la convocatoria del cibercomité que ha realizado, que por supuesto se parece como un huevo a una castaña, con lo que se define en el Reglamento del Comité lo que debe ser un pleno del Comité de Empresa y cómo se debe convocar. Nuevamente se vulneran los derechos de los delegados del Comité de Empresa y se socava la dignidad de los trabajadores por parte de la Dirección de la empresa a través de sus marionetas amarillas de UGT y CCOO, donde descuellan en la inmoralidad tanto su presidente como su secretario.

¡Es hora de que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT rescatemos y recuperemos el Comité de Empresa!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger