martes, 15 de febrero de 2022

SALARIOS: LA ÚNICA FÓRMULA ES LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN

A nadie se le escapa que la inflación en el año 2021 fue elevada. Un 6,5% subió el IPC que dicen que marca la carestía de vida. Decimos que dicen porque, en realidad, no es así. De hecho, el Banco Central Europeo reconoció el pasado 5 de enero que la inflación en España y en Europa sería más alta si el IPC contemplara el coste de la vivienda.

Imagen

Teniendo en consideración que la subida salarial pactada en los convenios en el año 2021 es del 1,47%, quiere decir que CCOO y UGT han firmado el empobrecimiento de los salarios de los trabajadores en más de un 5% para el año 2021.

Los trabajadores del Sector TIC durante los doce últimos años hemos tenido las siguientes subidas salariales:

  • Año 2010: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2011: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2012: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2013: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2014: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2015: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2016: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2017: 0,75% (0% de enero a septiembre, 3% de octubre a diciembre).

  • Año 2018: 1,5% (0% de enero a marzo, 2% de abril a diciembre).

  • Año 2019: 2%.

  • Año 2020: 0% (CERO POR CIENTO).

  • Año 2021: 0% (CERO POR CIENTO).

Hemos de señalar que las subidas salariales de los años comprendidos entre 2010-2019, ambos años incluidos, están firmadas por CCOO y UGT. Este es el resultado de sus políticas de sometimiento a la Patronal con respecto de nuestros bolsillos:

Imagen

Como puedes ver, la política económica de la patronal sustentada por la firma traidora y lacayuna de CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores del sector TIC ha significado un empobrecimiento de nuestro poder adquisitivo en más de un 30%.

El pasado día 4 de febrero, el Banco de España, un organismo al servicio de los empresarios y enemigo de la clase trabajadora señalaba lo siguiente con respecto del año 2022:

Imagen

Y el Gobierno el pasado día 12 de enero mostraba su faz contraria a la clase trabajadora, certificada con la infame Reforma Laboral firmada por CCOO y UGT, donde señalaba lo siguiente:

Imagen

La patronal tiene clara su política, de hecho siempre la ha tenido, rebajar al máximo los salarios de los trabajadores. En este sentido, la política de moderación salarial llevada a cabo en el Estado español durante las últimas 4 décadas impuesta por la patronal y bendecida y asumida por el heredero del sindicato vertical del franquismo —en forma bicéfala, CCOO y UGT, pero igual de reaccionaria y enemiga de la clase obrera— consiste en que los salarios siempre vayan por debajo del IPC, o lo que es lo mismo, que los trabajadores cada día sean más pobres.

Las cartas están marcadas:

  • La patronal para ganar más necesita que los trabajadores cada día seamos más pobres. El Gobierno no es más que la marioneta de las grandes empresas que está ahí para satisfacer los intereses de los empresarios y cuyos miembros, cuando salen del Gobierno, van como altos cargos y a los consejos de administraciones de las grandes empresas a las que han beneficiado durante su acción de gobierno. Sin ir más lejos ahí está la exministra del PSOE Elena Salgado a la cabeza de la Patronal AEC (o lo que es lo mismo, la cabeza visible de la patronal del sector TIC). Y por último están CCOO y UGT, apéndices del Estado cuya función es dividir, desideologizar y desmovilizar a los trabajadores y firmar todos los retrocesos contra los trabajadores que la patronal les ponga por delante para otorgar una apariencia democrática a todo este engranaje corrupto en el que se fundamenta este sistema económico.

  • Los trabajadores estando a verlas venir, optando por el momento por el individualismo y la salida individual, la desorganización, desechando la movilización y su implicación. Es necesario dar un viraje y los trabajadores debemos participar y exigir que las tomas de decisión de las cuestiones que nos atañen partan de las asambleas de los centros de trabajo y se adopten en las mismas, pues de lo contrario lo único que tenemos garantizados son retrocesos y empobrecimiento como hemos podido comprobar. Anteriormente os hemos mostrado en términos económicos la situación de la clase trabajadora y de los trabajadores del Sector TIC. A continuación te mostramos los datos relacionados con la participación en la huelga y el número de jornadas no trabajadas entre 2001-2019 en el Estado español según datos del Ministerio de Trabajo, que demuestran la relación entre el retroceso de la movilización y el empobrecimiento de los trabajadores.

    Imagen

A menor organización, menor movilización, más empobrecimiento de los trabajadores y más avance de los empresarios.

La fórmula está clara, si queremos subidas salariales los trabajadores, debemos abandonar la salida individual y fortalecer la organización, debemos implicarnos para que seamos los trabajadores los que nos sentemos en las mesas de negociación y no sindicatos corruptos (CCOO-UGT) financiados por el Estado y puestos por los empresarios que hacen lo que sus amos de la Patronal les ordenan.

Si queremos subidas salariales y conquistar derechos, los trabajadores debemos implicarnos en primera persona, debemos forzar que lo que se lleve a las mesas de negociación emane de las asambleas de trabajadores y debemos exigir que lo que se firme sea lo que las asambleas de trabajadores voten, pues la asamblea es el órgano democrático de decisión de los trabajadores. Mientras sea la Patronal la que ponga el Banco Social y no los trabajadores, seguiremos profundizando en el camino de empobrecimiento y de falta de derechos y libertades por el que los trabajadores transitamos empujados por la Patronal y sus marionetas (CCOO-UGT). Y es que los derechos económicos y sociales no caen del cielo, ni con fariseas Reformas Laborales hechas por los verdugos de la clase trabajadora, se consiguen con lucha y organización obrera.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger