miércoles, 16 de febrero de 2022

UGT SIGUE ENGAÑANDO A LA PLANTILLA PARA DEFENDER A LA DIRECCIÓN DE AYESA

Tras nuestro comunicado del pasado día 14 de febrero, titulado "EL PLAN DE IGUALDAD DE AYESA AT ES OFICIALMENTE ILEGAL", y la comunicación a la plantilla de la interposición de CSC de una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado 17 de enero —tras vencer el plazo, el 14 de enero, dado por la Inspección de Trabajo en oficio realizado en octubre de 2021 para adaptar el plan de igualdad a la legalidad vigente como consecuencia de una denuncia interpuesta por CSC en mayo, exigiendo que se sancione a la Empresa y se cumpla la ley (información toda ella que te remitimos en comunicados)—, la Dirección de AYESA AT no ha dudado en movilizarse ella y a sus esbirros.

Al igual que el presidente y el secretario del comité de Empresa de Sevilla acudieron a la Inspección de Trabajo en julio para quitar hierro a las denuncias de CSC por vulneración de la jornada y de las horas extraordinarias, y tratar de salvarle el culo a sus jefes de la Dirección, ahora no dudan en salir en defensa de la Empresa para volver a simular un teatrillo, al que llamarán "negociación", perpetrar una nueva traición (como en 2019) y, de paso, tratar de impedir que sancionen a la Dirección de AYESA AT —que no cumple la ley en materia de igualdad y que se ha declarado en rebeldía, incumpliendo las directrices de Inspección de Trabajo— a la par que siguen incumpliendo en materia de igualdad.

Se trata de mover todo para que no se mueva nada y, de paso, se tape que el plan de igualdad, plan firmado por CCOO y UGT, es ilegal.

Sin duda, el escrito que entregó ayer la Empresa —entendemos que a prisa y corriendo— es muy interesante y esperamos poder sacarle mucho provecho en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.

Pero al margen de la relevancia que pudiera tener para intereses de los trabajadores, la Empresa, con dicho escrito, ha descubierto a sus esbirros amarillos. Y es que UGT y CCOO llevan engañándote más de tres años con el Plan de Igualdad. Te engañan a ti y no dudaron en engañar a la Audiencia Nacional.

Resulta que en el escrito del pasado 14 de febrero de la Dirección de RRHH, la empresa señala lo siguiente:


Imagen

En este párrafo la Empresa deja clara dos cosas:

  1. Que sólo pueden denunciar el Plan de Igualdad las partes firmantes del Plan de Igualdad de 2019.

  2. Que UGT es una parte firmante.

Por tanto, la conclusión es clara: una parte es UGT y, por consiguiente, dicho Plan de Igualdad se negoció por secciones sindicales. Pues, de haberse negociado por órganos unitarios, las partes serían los órganos unitarios (Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla y delegados de personal de Madrid y Barcelona) y no los sindicatos.

Hay que recordar cuando Juan Antonio Angulo (UGT), usurpando al Comité de Empresa de Sevilla, remitió el pasado día 18 de marzo de 2021 empleando la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com el comunicado a la plantilla, titulado "Mesa de Igualdad- CSC no quiere entrar", para justificar ante la plantilla la maniobra dictada desde RRHH de negar a CSC nuestra participación en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad para que no pudiéramos denunciar la podredumbre de dicha comisión/circo, y señalaba lo siguiente:


Imagen

Los hechos ponen en su sitio a cada uno. A UGT, al presidente y al secretario del Comité de Empresa de Sevilla. Los hechos los han colocado nuevamente en el sitio de los embusteros, de los farsantes, como ha quedado acreditado. Por eso, no podemos más que sonrojarnos y sentir vergüenza ajena al ver los montajes que hacen estos desvergonzados de UGT, esta vez han asimilado a CSC con el trumpismo y Donald Trump, como ayer nos asimilaban a la Stasi o a Kim Yong Un, porque a UGT sólo le quedan dos cosas: el chascarrillo y el engaño a la plantilla. Eso es lo único que te pueden ofertar. Piensan que los trabajadores y trabajadoras sois tontos y no tenéis sentido crítico, por eso actúan así con una irresponsabilidad enorme para tapar la situación real que nos atañe a los trabajadores y trabajadoras, que no es otra que el empobrecimiento de nuestros salarios y nuestra precariedad laboral y abaratamiento del despido, cosas todas ellas que llevan la firma criminal y traidora de CCOO y UGT.

No queríamos terminar sin detenernos en este párrafo que nos obsequian los esbirros de UGT:


Imagen

Con referencia al cero patatero, se nos viene a la memoria la subida salarial firmada por CCOO y UGT en el convenio sectorial durante siete años, así como la subida salarial de los años 2020 y 2021, con una inflación desbocada.

Decir que con CSC no han contado, no es más que faltar a la verdad. En puridad, a CSC la han excluido negando a los delegados de CSC en el Comité de Empresa —votados por vosotros y vosotras, no lo vayamos a olvidar—, sus derechos a la participación en el Comité de Empresa y por eso hemos denunciado ante la justicia, llevando al Comité de empresa de Sevilla a la ilegalidad y a la muerte por inanición, no constituyendo el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla al objeto de negar la participación de los delegados de prevención, o colaborando cual marionetas de RRHH en negar nuestra participación de CSC en la Mesa de Seguimiento del Plan de Igualdad en base a las mentiras montadas desde la Dirección de la Empresa, como hemos demostrado anteriormente.

En ese mismo comunicado ponen a CSC como el enemigo número 1 de los trabajadores. Y, sin embargo, fíjate las alabanzas de UGT hacia la Dirección de RRHH que, entre otras cosas, pegó el pucherazo en 2018 y que llevó a decir a un árbitro –que no olvidemos son colocados ahí por CCOO, UGT y la Patronal– en su laudo que las elecciones en AYESA AT se celebraron de una manera indigna.


Imagen

Un plan de igualdad donde, reconocido por la propia UGT, en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se ha retrocedido y donde los trabajadores hemos perdido derechos.

El árbitro ya anuló las elecciones en AYESA AT, precisamente estando al mando de las operaciones ese director de RRHH que UGT alaba, en 2017 y veremos qué dicen los jueces con respecto de las elecciones de 2018.

Es normal que UGT alabe a ese Director de RRHH, pues sin el concurso de RRHH, moviendo los árboles en forma de pucherazo para que UGT y CCOO recojan las nueces hoy, no tendrían la mayoría en el Comité de Empresa de Sevilla con la cual sus amos de RRHH han liquidado, en la práctica, dicho órgano. Hay que recordar que ese Director de RRHH que tanto alaba UGT es el mismo que dirigía RRHH contra los que los trabajadores hicieron huelga contra la represión sindical en AYESA AT por el despido del Presidente anterior del Comité de Empresa, el compañero Fran Barjas, a la par que UGT y CCOO promovían el esquirolaje. Y es que no hemos de olvidar que UGT en AYESA AT es una creación de RRHH y ahí tenéis una prueba:


Imagen

Los trabajadores no merecemos unos sindicalistas puestos a dedo por RRHH que deforman y corrompen a ojos de los trabajadores lo que es el sindicalismo. Los trabajadores no merecemos personajes que nos tomen por tontos, ni miserables que nos engañen. Los trabajadores tenemos conciencia crítica y memoria, y todavía estamos esperando a que nos diga el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, a qué se debe que en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 se vieran incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos que se produjeron, curiosamente, inmediatamente después de haberse firmado el plan de igualdad de traición en AYESA AT en el año 2019. ¿Se va a dignar a rendir cuentas ante los trabajadores sobre tan inmoral comportamiento o desde UGT van a seguir engañando a la plantilla, loando a RRHH y atacando a CSC cuyo único delito no es otro que defender a los trabajadores a ultranza y no ser un sindicato podrido y amarillo arrodillado ante RRHH cómo sí es UGT?


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger