miércoles, 2 de febrero de 2022

LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ECHAROS

Llevan dos años CCOO y UGT reuniéndose a espaldas de los trabajadores y las trabajadoras del sector TIC en una negociación de un XVIII Convenio Sectorial donde lo que predomina es el engaño, la traición, el ocultismo y donde las cartas están totalmente marcadas por la Patronal, la cual tiene su banco empresarial y, además, en el banco social tienen a sus esbirros sindicales (CCOO-UGT) que, como los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT bien podéis comprobar, son la Empresa.

Sin duda, se va a firmar el convenio que la Patronal imponga, como lleva pasando en este país en los últimos 30 años con el voto de palo y la firma permanente de los sindicatos de la patronal (CCOO-UGT). La traición ya está perpetrada y ahora lo que corresponde es echar el muerto a los trabajadores, y a su pasividad, de la traición que CCOO y UGT ya tienen apalabrada con la Patronal, y en eso es lo que están liados ahora esos dos sindicatos podridos y traidores.

Dice UGT lo siguiente:

Imagen

Y tiene parte de razón. Los trabajadores y trabajadoras del sector TIC, y de todos los sectores productivos, perdemos poder adquisitivo y llevamos perdiéndolo durante décadas gracias a la política de moderación salarial y pacto social llevada a cabo por CCOO y UGT, responsables de la desmovilización y la división de la clase obrera y culpables de los retrocesos de los trabajadores, pues todos estos retrocesos llevan la firma de esos dos sindicatos vendidos a la patronal que traicionan sin pudor ni vergüenza a los trabajadores del Sector TIC y de todos los sectores productivos.

Concretamente, en el Sector TIC este es el efecto de las políticas de la Patronal y sus esbirros amarillos de CCOO y UGT durante los últimos 12 años con respecto del bolsillo de los trabajadores:

Imagen

Ante semejante atraco a nuestros bolsillos, con una pérdida de poder adquisitivo estos 12 años en torno al 30%, hemos leído al presidente del comité de Empresa de Sevilla y de UGT, cuando firmó (junto con otros) el traicionero XVII Convenio TIC lo siguiente:

Imagen

En tan solo 7 líneas, cuatro mentiras:

  1. En 2017 la subida salarial no fue del 3% anual sino del 0,75% (la subida de enero a septiembre de 2017 fue del 0%, de octubre a diciembre del 3%, por tanto, la subida anual es del 0,75%).

  2. En 2018 la subida no fue del 2% sino del 1,5%, puesto que la subida fue efectiva a partir del 1 de abril de 2018 y no del 1 de enero.

  3. Es falso que en 2019 tuviera una subida del 2% puesto que, como hemos dicho en multitud de ocasiones, este sujeto, tras firmarse el Plan de Igualdad en marzo de 2019, en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019, percibió unos emolumentos que superaban su salario habitual entre un 14,36% y un 28,72%, sin motivo alguno para ello.

  4. Por tanto, es falso que tuviera una subida igual que el resto de trabajadores del sector, pues el resto de trabajadores del sector, ni de AYESA AT, vimos en nuestras nóminas de mayo, junio, julio y agosto de 2019 incremento alguno, a diferencia de lo que aconteció con MMR.

Resulta que ahora, después de:

  1. Firmar una reforma laboral donde CCOO y UGT se tragan las Reformas Laborales de 2010 y 2012 enteras y donde han firmado la consolidación del abaratamiento y la facilitación del despido contempladas en ambas Reformas laborales así como todas las medidas de flexibilización que permite al empresario distribuir irregularmente la jornada de los trabajadores, entre otros retrocesos.

  2. Traicionar la lucha de los trabajadores del Metal en Cádiz, reventando la huelga con un Convenio de Traición, firmado en Sevilla, a cambio de una subida del 2% en un año donde el IPC —sin contar a la vivienda— ha subido un 6,5%.

  3. Consolidar una pérdida de poder adquisitivo generalizada, de tal manera que la subida salarial media pactada en los convenios asciende al 1,47%, o lo que es lo mismo, firmando CCOO y UGT la pérdida de más del 5% de poder adquisitivo de los trabajadores.

  4. Impedir junto con la patronal la celebración de elecciones en muchas empresas del sector donde los trabajadores deciden organizarse y, en asamblea, deciden convocar elecciones sindicales y organizarse en otros sindicatos y desprecian a CCOO y UGT conscientes de lo traidores que son.

  5. Prestarse a ser las candidaturas amarillas de las Empresas poniendo a disposición de los empresarios esas estructuras sindicales que se financian en gran parte con dinero público de una mayoría de trabajadores que no somos afiliados de esas centrales sindicales corruptas las cuales combatimos.

  6. Despreciar por completo la participación de los trabajadores eludiendo las asambleas y el dar la cara.

Nos vienen diciendo lo siguiente:

Imagen

Es evidente que la traición ya está consumada y ahora inician la fase de teatrillo para culpabilizar a los trabajadores de la porquería que tienen ya apalabrada con sus amos de la AEC que será una nueva traición pues tanto CCOO como UGT hoy cumplen esa función: Traicionar a los trabajadores para beneficiar a sus jefes de la Patronal. Y es ahí donde debe circunscribirse ese comunicado para justificar a posteriori que lo que han firmado "es el mal menor".

Los trabajadores no tendremos un convenio digno mientras no rompamos completamente con la patronal, sus esbirros (CCOO-UGT), y nos impliquemos en primera persona para echar a aquellos que llevan décadas viviendo a cuerpo de rey a cambio de vendernos. Lo primero que tenemos que hacer los trabajadores es echarlos, combatiendo sin cuartel a los que nos venden, a los que nos desmovilizan y nos dividen.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger