jueves, 10 de febrero de 2022

CÓMO CCOO Y UGT ABARATAN TU DESPIDO

El pasado 30 de diciembre de 2021 el desvergonzado secretario general de CCOO, Unai Sordo señalaba lo siguiente:

Imagen

Veamos en qué se traduce en materia de despido esa ganancia de derechos que dice este monigote de la patronal que atiende al cargo de secretario general de CCOO.

Tomemos como ejemplo un trabajador/a con 1 año de antigüedad y un salario mensual de 1.500 euros.

Antes de la Reforma Laboral de Zapatero (PSOE) en 2010 el trabajador percibía en caso de despido improcedente y una sentencia dictada en 6 meses la siguiente cuantía:

  • 2.404 euros en concepto de indemnización (45 días).

  • 6.000 euros de salarios de tramitación siempre, readmitiera o indemnizara el empresario.

Como puedes ver, ese trabajador tomado como ejemplo, hubiera percibido 8.404 euros.

Con la reforma laboral de Zapatero (PSOE) en 2010 se limitaban los salarios de tramitación (si el empresario consignaba indemnización) y se extienden los contratos con indemnización de 33 días por año en caso de despido y se amplían las causas de despido en las que éste es objetivo (20 días por año). Por tanto, este trabajador del ejemplo percibiría por despido improcedente:

  • 2.404 euros en concepto de indemnización, para un número cada vez menor de contratos, y 1.763,01 euros para la mayoría de los contratos (33 días).

  • 6.000 euros de salarios de tramitación.

Con la reforma laboral de Rajoy (PP) desaparecen los salarios de tramitación (salvo en caso de despido nulo o readmisión) y se generaliza la indemnización de 33 días por año en caso de despido y se amplían todavía más las causas de despido en las que éste es objetivo (20 días por año). Por tanto, el trabajador del ejemplo percibiría por despido improcedente:

  • 593,40 euros en el caso de un fin de obra.

  • 1.068,49 euros en el caso de un despido objetivo.

  • 1.763,01 euros en el caso de un despido improcedente.

Con la Reforma Laboral de 2022 de PSOE, PODEMOS e IU que lleva la firma de CCOO y UGT se mantiene la situación impuesta en la Reforma Laboral de Rajoy en 2012. Lo que significa que el trabajador despedido tras esta Reforma Laboral, donde según Unai Sordo de CCOO "es la reforma laboral de la 'democracia' que más derecho gana para la gente trabajadora", nuestro trabajador ejemplo pierde 6.640,94 euros si lo comparamos con el mismo caso en el año 2009.

Esos son los datos, esa es la realidad. ¡Así te han vendido CCOO y UGT!

El poder de los trabajadores está en la organización y en la asamblea, no en sindicatos parásitos financiados por el Estado al objeto de servir a los intereses de la Patronal explotando y sangrando hasta la extenuación a la clase obrera.

La salida pasa por la implicación y la organización de la clase obrera, fortaleciendo el sindicalismo de clase, el sindicalismo que no está vendido a la patronal por el dinero público y las subvenciones que otorga el Estado de los empresarios.

La salida pasa por expulsar de la organización de los trabajadores a los agentes de la patronal, o lo que es lo mismo, acabar con CCOO y UGT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger