jueves, 24 de febrero de 2022

CCOO Y UGT ROBAN REPRESENTATIVIDAD AL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA

En el día de hoy habéis recibido un comunicado que JAAL ha remitido, haciendo un mal uso clásico de la dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com, en la que nuevamente faltan al respeto a la plantilla, manipulando para engañaros y donde demuestran que el Comité de Empresa de Sevilla ha dejado de ser el órgano unitario de representación de los trabajadores para convertirse en un instrumento de la Dirección de RRHH, donde CCOO y UGT le hacen el trabajo sucio a aquella, dirigiéndolo contra los trabajadores y trabajadoras y, fundamentalmente, contra CSC y el 35% de los delegados de ese propio Comité de Empresa de Sevilla.

Ante ese comunicado remitido por el secretario del comité de empresa de Sevilla, desde CSC debemos decir lo siguiente:

  1. La convocatoria del pleno extraordinario celebrado el pasado día 21 de febrero vulnera los artículos 5.1 y 5.2 del Reglamento del Comité y, por consiguiente, vulnera la legalidad como consecuencia de la incompetencia y el sectarismo del presidente y del secretario del Comité de Empresa de Sevilla.

  2. El segundo punto del escrito remitido por JAAL, demostrando su sectarismo y su desprecio para con los trabajadores, señala:

    Imagen

    Con respecto de este párrafo, desde CSC hemos de señalar:

    1. El ámbito del Comité de Empresa de Sevilla es el centro de trabajo de Sevilla, pero el ámbito de negociación del Plan de Igualdad es toda la Empresa, un ámbito superior al centro de trabajo de Sevilla. Por tanto, CCOO y UGT, como sindicatos representativos en toda la Empresa, toman una decisión que pretenden camuflarla como una decisión del Comité de Empresa de Sevilla, el cual no tiene ámbito para ello. Y esta decisión la pueden tomar CCOO y UGT porque, sumando la representación de ambos sindicatos, superan el 50% en la Empresa, de lo contrario tampoco podrían hacerlo. Decisión que, aparte de camuflarla ante la plantilla como una decisión del comité de empresa de Sevilla, se hace en una convocatoria donde se incumple la legalidad.

    2. Todos los miembros del Comité de Empresa de Sevilla, así como todas las Secciones Sindicales, son conocedores del planteamiento y la designación de representantes de CSC desde el día 18 de febrero. La plantilla es conocedora desde el día 21 de febrero a las 8:37 horas, que os lo trasladamos en el comunicado con asunto "LA DIRECCIÓN DE AYESA AT UTILIZA A CCOO Y UGT PARA IMPEDIR UNA SANCIÓN", y la Dirección de AYESA AT es conocedora realmente desde el mismo momento que lo hacemos público a la plantilla, pero formalmente desde ese mismo día 21 a las 9:27 horas.

    3. CCOO y UGT han decidido que el Banco Social de la Comisión negociadora tenga 11 miembros y —camuflándolo en el Comité de Empresa de Sevilla (para eso ha quedado el Comité, para camuflar las ilegalidades de la Empresa y sus sindicatos amarillos CCOO y UGT)— han decidido, porque les han venido en gana, que al Centro de trabajo de Sevilla le corresponden 9 miembros, a Madrid 1 y a Barcelona otro. Ante ello, desde CSC señalamos:

      1. ¿Por qué UGT y CCOO quieren negar la participación de la parte social y reducen la composición de 13 delegados que permite la Ley a 11? ¿Por qué no os lo dicen? Está claro que CCOO y UGT quieren el mesacamilleo y la exclusión de los trabajadores y trabajadoras, como ya hicieron en 2018-2019.

      2. UGT y CCOO han decidido que la negociación se haga por órganos unitarios y que el Banco Social tenga solo 11 miembros. La consecuencia de esa decisión implica que al centro de trabajo de Sevilla le correspondan 10 asientos y no 9 y que al centro de trabajo de Barcelona —que tiene 18 trabajadores únicamente de un total de 1474, o sea, el 1,2% de la plantilla— no le correspondería ninguno. Ahí tenéis a los que manejan al Comité de Empresa de Sevilla arrebatándole representatividad a ese mismo órgano de representación unitaria. Esta composición irregular y errónea del Banco Social hecha por UGT y CCOO —enmascarándose falazmente tras el Comité de Empresa de Sevilla— ha sido puesta en conocimiento por CSC por escrito a todos los delegados del comité de empresa de Sevilla, a todas las secciones sindicales en la empresa y a la Dirección de la Empresa el pasado día 23 de febrero por escrito. Escrito donde CSC ha designado a los 5 miembros que, por esa composición, nos corresponden.

      3. CCOO y UGT no hacen más que una maniobra sucia, que pretenden atribuírsela al Comité de Empresa de Sevilla, sin tener la valentía de decirles a la plantilla la verdad, al objeto de robar un delegado del banco social al Comité de Empresa de Sevilla que, además, le corresponde a un delegado del Comité de CSC. ¡Ahí tienes la razón de esta manera de proceder tan sucia de CCOO y UGT! ¡Ahí tienes la buena fe en la que se está desarrollando la negociación del plan de igualdad desde el principio!

      4. Cuando JAAL remite ese comunicado a la plantilla es conocedor de toda la información que hemos arrojado aquí, al igual que lo conocen todos los delegados del comité de Sevilla, todas las Secciones Sindicales y la Dirección de la Empresa. Información que te omiten, dejando claro que el objetivo de la comunicación realizada por JAAL, secretario del comité, no es informar verazmente a la plantilla, sino manipularla para dirigir al Comité de Empresa de Sevilla contra CSC, precisamente lo que quiere la Dirección de RRHH.

¿Por qué te omiten información que tienen en sus manos compañeros/as? Porque no dudan en manipularte y engañarte.

CCOO y UGT, como buenos sindicatos amarillos que son al servicio de RRHH, que es quien los ha creado y quien los alimentan, no dudan en:

  • Omitirte información.

  • Ocultarse tras el Comité de Empresa para justificar las maniobras sucias que CCOO y UGT realizan desde su ámbito y competencia, demostrando su cobardía.

  • Negar el Comité de Empresa como órgano unitario de representación de TODOS LOS TRABAJADORES, imponiendo su sectarismo, excluyendo a la plantilla y al 35% de los delegados del Comité de Empresa —también votados por la plantilla y representantes de la totalidad de los trabajadores— y convertirlo en la zahúrda de CCOO y UGT.

Si el presidente y el secretario del comité de empresa de Sevilla tuvieran una micra de decencia no dudarían en dimitir por engañar a la plantilla, por llevar al Comité de empresa de Sevilla a la ilegalidad, por incompetentes y por un largo etcétera. Desde CSC nuevamente les exigimos su dimisión por una mera cuestión de ética y de estética.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger