jueves, 29 de septiembre de 2022

ASÍ TE MIENTEN LA EMPRESA Y SUS MARIONETAS, COMPAÑERO/A

Como bien sabes, compañero/a, ASC es el único sindicato que en AYESA AT defiende tus derechos y tus intereses. Por eso es el único sindicato que está peleando porque los derechos del conjunto de la plantilla no sean violados por la Empresa en el proceso electoral:

Imagen

La Mesa Electoral debe dirigir el proceso electoral de manera limpia y transparente, y fomentar la participación de la plantilla. Como puedes ver, la Mesa Electoral está haciendo todo lo contrario, corrompe el proceso, da participación a los directivos, establece una forma de votación a todas luces ilegal hecha para que la Dirección de AYESA AT meta la mano en la urna de lunes a miércoles y manipule los resultados a su antojo, y, lejos de ser una órgano imparcial, es una marioneta de la Dirección de la Empresa que es quien maneja esa Mesa Electoral a través de un gerente que, en puridad, ni tan siquiera debería estar en el censo electoral y, por consiguiente, como mando de la dirección que es, no debería participar en este proceso de los trabajadores y trabajadoras.

Esa Mesa Electoral que corrompe el proceso electoral decidió el pasado viernes que se tenían que constituir 6 Mesas Electorales por el número de electores contenidos en el censo definitivo. Sin embargo, las Mesas Electorales no las va a constituir hasta el día de la votación.

Esas Mesas Electorales debieron haber sido constituidas ya, como señala la normativa y, por ejemplo, el propio sindicato CCOO reconoce en sus manuales de elecciones sindicales que reparte a su militancia:

Imagen

Esta cacicada del presidente de la Mesa Electoral, y gerente de la compañía, la hace la Empresa con toda la intención. Vulnera los derechos de los sindicatos, aunque en esta empresa el único sindicato que reclama derechos es ASC, tanto CCOO como UGT no pasan de ser auténticos abrazafarolas de la Dirección de la Empresa, que tragan con todas las vulneraciones que ésta perpetra. Así, pues, la Mesa Electoral con esta medida de constituir las Mesas Electorales el día de la votación niega:

  1. A nuestro sindicato:

    • El derecho a reclamar ante la Mesa la constitución de dichas Mesas antes de que se inicie la votación.

    • El derecho a impugnar ante el árbitro del CMAC la constitución, en el caso que se tenga que impugnar, antes de la votación.

  2. A las Mesas Electorales:

    • Las funciones que la normativa les atribuye durante el proceso como Mesas auxiliares. Empezando por dirigir y velar por la transparencia del proceso en su ámbito de actuación, su colegio de 250 trabajadores o fracción.

  3. A todos/as los/as trabajadores/as:

    • Quienes tienen que agilizar el voto por correo y custodiar el voto por correo de los trabajadores son las Mesas Electorales. Así si un/a trabajador/a debe votar por correo en la Mesa Auxiliar 3, debe ser esa Mesa la que debe garantizar que el censo de la Mesa Auxiliar 3, y concretamente los trabajadores que hayan solicitado el voto por correo, tengan a la mayor celeridad las papeletas y facilitar el proceso de votación. Asimismo, cuando el votante ejerza su derecho al voto por correo, y envíe su voto, debe ser el secretario (miembro más joven de la Mesa electoral correspondiente, en el ejemplo la Mesa Auxiliar 3) quien custodie el voto por correo y debe ser en la urna de la Mesa Auxiliar 3 donde se introduzca ese voto.

Como puedes ver, la Empresa ha amarrado a la Mesa Electoral principal para que no se constituyan las Mesas auxiliares, pervirtiendo el proceso todavía más y obstaculizando y entorpeciendo el voto por correo que esta vez les importa bien poco, porque claro está que han dado a la Empresa la posibilidad de meter las manos en las urnas durante 3 días y con eso le sobra y le basta a la empresa para pegar el pucherazo. Como puedes ver, no es verdad que quieran que participes, sino que lo que quieren es meter la mano en la urna. La Empresa controla a través de su gerente al 100% el proceso y teme que, con la constitución de las otras mesas electorales, entren trabajadores sin miedo que pongan las cartas encima de la mesa de la manera fraudulenta en que la Empresa se está inmiscuyendo en un proceso electoral en el que no debe participar. ¡POR ESO NO CONSTITUYEN LAS MESAS CUANDO HABRÍA CORRESPONDIDO HACERLO!

Pero los trabajadores y trabajadoras podemos hacer que el pucherazo fracase, y podemos hacer estéril el que la Dirección de la Empresa pueda meter la mano en la urna durante tres días. En nuestras manos como trabajadores/as está impedirlo y hacer que las trampas de la Empresa fracasen. Recuerda compañero/a, ve a VOTAR EL JUEVES 20 DE OCTUBRE Y EJERCE TU DERECHO AL PERMISO RETRIBUIDO PARA EJERCER TU DERECHO AL VOTO:

Imagen

Rompamos los planes agresivos y contrarios a los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de AYESA AT, con nuestra participación masiva tal y como te señalamos en el gráfico impidiendo que la Empresa meta la mano en la urna y, posteriormente, con organización y participación de la plantilla en la resolución de los problemas que nos acucian. Sólo si crecemos y avanzamos como conjunto ganaremos individualmente, de lo contrario, perderemos individual y colectivamente.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger