sábado, 17 de septiembre de 2022

COMPAÑERO/A, QUE NO TE ENGAÑEN

Estimados compañeros y compañeras:

Tras leer los correos electrónicos remitidos por la Mesa Electoral con fecha 16 de septiembre:

  • Dirigido a la plantilla del centro de Sevilla, a las 15:00 horas, bajo el asunto "Elecciones sindicales AAT Centro de Sevilla 2022";

  • A las secciones sindicales, a las 15:02 horas bajo el asunto "Acta reunión 16/09".

Queremos señalar a nuestros compañeros y a nuestras compañeras que:

  1. La Mesa Electoral miente cuando afirma que "Atendiendo a la situación de teletrabajo y para facilitar la participación la mesa ha decidido que las votaciones se realicen en formato presencial durante 4 días en horario de 9:00 a 14:00, además del voto por correo.". Y decimos que miente porque el objetivo de esta forma de votación no es facilitar la participación sino la imposición de un sistema de votación, que desde ASC hemos impugnado, que facilita la posibilidad de que la Empresa pueda hacer fraude electoral.

    De hecho, si verdaderamente la Mesa Electoral quisiera facilitar la participación lo primero que hubiera hecho es promocionar el voto por correo, legalmente establecido y no como este engendro ideado por la Empresa y aplaudido por CCOO y UGT. Y hacerlo desde el pasado día 14 de septiembre, cuando se constituyó la Mesa Electoral, indicando a los trabajadores y trabajadoras que en caso de no poder votar presencialmente, que comuniquen a la Mesa Electoral la intención del votante de votar por correo así como el procedimiento de voto por correo.

    No lo hizo ni el día 14 de septiembre —porque del 14 al 16 de septiembre han tratado de colarnos a todos los trabajadores y trabajadoras el voto telemático, de una manera donde realmente quien votaba era la Empresa— ni lo ha hecho el 16 de septiembre porque, en realidad, a la Mesa Electoral no le interesa facilitar la participación, sino facilitar a la Empresa resquicios para poder alterar .

  2. En el acta, la Mesa Electoral hace referencia a expresiones de ASC. Los portavoces de ASC hemos dicho que si en el acta van a hacer referencia a nuestras palabras que las tomen literalmente, y hemos señalado, literalmente que "La posición de ASC es que rechazamos la forma de votación adoptada por una Mesa Electoral manejada por la Dirección de la Empresa a través de un Gerente de Servicios —que es un cuadro directivo como está recogido en el organigrama de dirección de AYESA de septiembre de 2021— que lo que persigue es dar la mayor posibilidad a la Dirección de la Empresa de meter la mano en la urna". A lo que el Gerente de Servicios que ejerce de presidente de la Mesa ha dicho que "el acta no es un diario de sesiones". O recogen la literalidad de nuestras palabras o no mientan en sus actas. Acta donde la Mesa Electoral se convierte en un portavoz de la Empresa demostrando su parcialidad, no poniendo las cosas tal y como ASC las expresa y ocultando que, por ejemplo, CCOO estaba a favor del voto telemático a través de APPSAMBLEA, un sistema de voto telemático por el que se puede cambiar el sentido del voto si el administrador maneja un parámetro —y el administrador, que duda cabe, sería la Empresa—. Y es que la Mesa Electoral debe cuidar a los candidatos de la Empresa —CCOO y UGT— y desfigurar la posición de los que no somos manejados por la Empresa, ASC, como hace en las reuniones siendo una voz más de la Empresa - uniéndose abiertamente a CCOO y UGT que están totalmente entregados a la causa del pucherazo de la Dirección de AYESA AT - y demostrando que corrupción total de una mesa que, lejos de cumplir con su función de garantizar la limpieza del proceso, lo que hace es convertirse en un instrumento más de la Dirección de AYESA AT donde su gerente en la Mesa dirige la orquesta del pucherazo de la Empresa, con la voz coral de los sindicatos amarillos (CCOO-UGT) a los que los trabajadores y las trabajadoras les importan un soberano pimiento y donde únicamente ven en el pucherazo de sus amos de la Dirección de AYESA AT la posibilidad para seguir teniendo prebendas a cambio de firmar cualquier tipo de retroceso de los trabajadores.

Es hora de que los trabajadores y las trabajadoras demos un puñetazo encima de la mesa para que la Dirección de la Empresa nos respete. Y meter a un Gerente de Servicios como presidente de la mesa no es una falta de respeto a ASC, sino al conjunto de compañeros y compañeras que conforman AYESA AT. Y por tanto, somos los trabajadores y a las trabajadoras a los que nos corresponde actuar unitariamente para decirle alto y claro a la dirección de AYESA AT que merecemos respeto y que somos trabajadores dignos. Y qué mejor ocasión que movilizarnos masivamente en estas elecciones sindicales para dejárselo bien claro a una dirección irrespetuosa para con la plantilla.

Recuerda que la Empresa tiene dinero para comprar empresas, para contratar una empresa para que votes telemáticamente, para contratar a un notario durante cuatro días, seguramente para satisfacer a algunos sindicatos los costes inherentes a cuatro días de votación, pero no tiene dinero para reconocerte tu trabajo, tu categoría y pagarte el salario que te corresponde por el trabajo que desempeñas, tampoco tiene dinero para retribuirte los costes inherentes al teletrabajo, ni para subirte el salario.

Recuerda que la Empresa no dudará en invertir en las elecciones lo que haga falta para seguir controlando el Comité de Empresa porque en realidad, lo que está haciendo es invertir para machacarnos a los trabajadores y a las trabajadoras durante cuatro años más y enriquecerse al máximo a costa de nuestro empobrecimiento como trabajadores y trabajadoras. ¡Eso es lo que está en juego en estas elecciones, compañero/a!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger