martes, 6 de septiembre de 2022

TODO EL DINERO PARA ELLOS, NI UN EURO PARA LOS TRABAJADORES

El IPC adelantado para el mes de agosto ubica la inflación interanual en agosto en el 10,4%.

Imagen

La carestía de vida, o inflación, repercute directamente en los bolsillos de los trabajadores. Los empresarios repercuten la carestía de vida en el incremento de los precios de las mercancías o de los servicios que prestan, siendo el consumidor final, el trabajador/a, el que paga absolutamente todo, como siempre.

La política fiscal del Estado también muestra su carácter clasista, de tal modo que recauda todavía más dinero en impuestos, sobre todo de IVA como consecuencia del incremento de los precios, a la clase obrera que es la que paga cuasi íntegramente la financiación del Estado.

Mientras, los trabajadores son cuadruplemente robados:

  1. Generando un valor superior al salario que reciben. Por ejemplo, en AYESA AT sólo en el año 2021, de media, cada trabajador/a generó su salario y, además, ha generado un plusvalor de 35.264,20 euros que se ha quedado íntegramente la Empresa.

  2. Por la vía de la carestía de vida. La inflación ha crecido como consecuencia de una política monetaria expansiva consistente en generar dinero ficticio que ha servido para que las grandes empresas se financien a coste bajísimo, siendo ellas las únicas beneficiadas de esta política monetaria, puesto que la otra consecuencia de esta política monetaria no es otra que la devaluación del dinero y, por tanto, del incremento de la inflación para los trabajadores.

  3. Por la vía de los impuestos, donde la clase trabajadora paga la inmensa mayoría de la financiación del Estado con sus tributos, ya sea por sus rentas del trabajo —IRPF— o del consumo —IVA— donde el Estado escamotea cada vez más servicios públicos y protección social a la clase trabajadora, y que lo mantiene con su trabajo, a la par que el Estado entrega dineros públicos a los empresarios o a fondo perdido o como créditos blandos, actuando como redistribuidor de la riqueza donde se la quita al obrero y se la entrega a la patronal. Se recorta en sanidad pública, en pensiones o en educación y se da todo tipo de beneficio a los grandes empresarios. Sin ir más lejos, AYESA AT tiene concedido un préstamo ICO por valor de 14.950.000 euros.

  4. Por la vía de los convenios colectivos, fruto de un modelo sindical corrupto donde el Estado financia generosamente a dos aparatos sindicales —CCOO y UGT— para que éstos suscriban la política económica de la patronal, que no es otra que el estancamiento y retroceso de los salarios

Lo dicho, mientras los trabajadores somos cuadruplemente robados,

Imagen

Mientras los trabajadores perdimos en 2021 un 6,5% de poder adquisitivo, la Patronal TIC ha visto cómo sus ingresos han crecido un 9,5%:

Imagen

Y CCOO y UGT son bien mimados por el Estado:

Imagen

Mientras los trabajadores del Sector TIC, como por ejemplo en AYESA AT, hemos perdido en los últimos 12 años un 40% de poder adquisitivo como consecuencia de los convenios firmados por la Patronal AEC y los sindicatos CCOO y UGT, AYESA tiene 170 millones de euros para comprar Ibermática.

Los trabajadores y las trabajadoras solo podremos conquistar dignidad y recuperar nuestros salarios organizados al margen de la Dirección de AYESA AT, fortaleciendo el sindicalismo de clase que, en AYESA AT es ASC. Organizados, movilizados, y recuperando para los trabajadores el Comité de Empresa y la Asamblea de Trabajadores podremos conseguir lo que es justo, como lo que demandamos en el párrafo anterior.

Los trabajadores individualmente no somos nada. Por eso la Empresa no quiere que te organices, por eso la Empresa se mete a sindicalista, hace sindicatos amarillos, pega pucherazos y toma todo tipo de medida para dividir a los trabajadores, para corromper ideológicamente a los trabajadores —y CCOO y UGT juegan un papel fundamental—, para que los trabajadores y trabajadoras busquemos la salida individual y seamos individualistas, la Empresa hace todo tipo de acción para mostrar que es invencible y que de nada sirve a los trabajadores la organización y la unidad. Porque la Empresa sabe perfectamente que mientras los trabajadores no nos impliquemos en la resolución de nuestros problemas, mientras nos mantengamos al margen y busquemos la salida individual, mientras no demos la importancia que tiene a la lucha colectiva y a los órganos de los trabajadores, como es el Comité de Empresa, los dueños de la empresa siempre ganarán, y los trabajadores siempre perderemos. Cuando los trabajadores estemos organizados y unidos, al margen de la Dirección y con los principios opuestos a los de la Patronal, cuando los trabajadores actuemos bajo la bandera de la unidad, la solidaridad, la participación, la generosidad y la consciencia rompiendo el miedo que es lo que sostiene a la Empresa y que inocula entre la plantilla a través de sus cacicadas y sus esbirros (CCOO-UGT), la Dirección de AYESA AT sabe perfectamente que se acabó su despotismo y que los trabajadores dejaremos de perder para empezar a avanzar. De ti depende compañero/a, fortalece la organización, implícate y pierde el miedo pues a lo único que hay que temer es a no organizarnos para combatir todos los atropellos que los empresarios en general, y esta empresa en particular, perpetran diariamente año tras años.

Imagen

¡Rescatemos el Comité de Empresa! ¡Fortalezcámonos los trabajadores que es fortalecer el sindicalismo de clase, afíliate y organízate con Alternativa Sindical de Clase (ASC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger