martes, 20 de septiembre de 2022

NO QUIEREN QUE EJERZAS TUS DERECHOS

La función de un sindicato, de una organización de los trabajadores, es que se respeten los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y hacer crecer el bienestar y las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Esto que hemos definido, y que es muy fácil de comprender, es la razón de existir de un sindicato: Ser una organización de los trabajadores y de las trabajadoras que defienda sus derechos económicos, laborales y, también, políticos (sea la sanidad pública, las pensiones públicas, la educación o el derecho al trabajo).

En las elecciones sindicales todo sindicato que se precie de serlo debe defender los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, debe pelear por la limpieza y la transparencia del proceso, debe trabajar sin descanso por la PARTICIPACIÓN de los trabajadores/as, pero también por impedir los pucherazos de la Empresa, o lo que es lo mismo, que la Empresa sea la que maneje el proceso, coaccione a los trabajadores y trabajadoras o meta la mano en la urna y apañe los votos como le venga en gana.

En estas elecciones sindicales estamos viendo cómo la Empresa está actuando sin complejos, y sin vergüenza. La Empresa dirige la Mesa Electoral a través del presidente de la misma que es Gerente de Servicios, forma parte del organigrama de dirección de la Empresa, y a tenor de la jurisprudencia y de los laudos arbitrales existentes, no solo no debería estar en la mesa, sino que tan siquiera debería estar en el censo electoral.

La Empresa es consciente de que no las tiene consigo, sobre todo porque estos cuatro años han demostrado cómo sus sindicatos amarillos (CCOO y UGT) te han vendido inmisericordemente, y saben del descontento de la plantilla y de que nuestros compañeros y compañeras comprenden plenamente su situación y están dispuestos a dar un cambio, un giro para fortalecer la organización de los trabajadores, para volver a recuperar el Comité de Empresa y la Asamblea para los trabajadores y las trabajadoras. Y por todo esto, la Empresa necesita meter la mano en la urna, y eso es que se vote en varios días, que se viole la ley y ni la mesa ni los sindicatos —aunque en AYESA AT, en la práctica, solo hay un sindicato: ASC— vigilemos las urnas para poder la Empresa hacer y deshacer como le venga en gana.

¿SE FOMENTA LA PARTICIPACIÓN VOTANDO EN VARIOS DÍAS?

En absoluto, lo que se permite es que la Empresa pueda meter la mano en la urna —que es lo que quieren la Empresa, sus adláteres y marionetas, y sobre todo sus sindicatos amarillos (CCOO y UGT) que en AYESA AT son la inmoralidad y la desvergüenza superlativas—.

El fundador y primer dirigente de CCOO, Marcelino Camacho, decía que "el derecho de huelga se consigue haciendo huelgas; el derecho de reunión reuniéndose; el derecho de asociación, asociándose; y todos estos atributos de la libertad, es únicamente la acción de masas la que puede acabar imponiéndolos."

Los trabajadores y las trabajadoras TENEMOS DERECHO por el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores a un PERMISO RETRIBUIDO POR EL TIEMPO INDISPENSABLE para poder ejercer nuestro derecho al sufragio, al voto, en las elecciones sindicales. El artículo dice:

Imagen
Imagen

Por tanto, tienes derecho a ausentarte del trabajo, con derecho a remuneración por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de tu derecho al voto en las elecciones sindicales. Esto quiere decir que si necesitas dos o tres horas, o las que sean necesarias, para ejercer tu derecho al voto en la urna, todo ese tiempo es un permiso retribuido que tienes derecho a usar y la Empresa la obligación de admitirlo y remunerarlo.

Cuando desde ASC dijimos a la Mesa que el hecho de teletrabajar no menoscaba la participación del trabajador porque le permite ejercer este derecho, tanto la Mesa Electoral —mejor dicho, el gerente de servicios que usurpa la presidencia de la Mesa Electoral para ejecutar los tejemanejes de la Empresa—, CCOO y UGT se echaron las manos a la cabeza señalando que "cómo la empresa iba a satisfacerle a los trabajadores ese gasto". ¡Ahí tenéis lo que son! Les preocupan los gastos de la Empresa pero no que se cumplan los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras.

Compañero/a, los derechos se tienen si se ejercen. Y si no ejerces los derechos, los pierdes. Y los derechos los debemos ejercer masivamente, todos y todas. Tenemos derecho a votar solo si lo usamos y votamos, tenemos derecho al permiso retribuido usémoslo. No necesitamos que nos traigan la urna al inodoro, ni que la pongan varios días, sino que necesitamos que se cumpla la ley, se garantice la limpieza del proceso y que la Empresa, y sus mandos de dirección, no participen, no adulteren la votación, no metan la mano en la urna, viciando el proceso de votación para conseguir un comité de empresa corrupto y prostituido ante la Dirección de la Empresa, como hemos tenido estos cuatro años.

La Empresa quiere meter la mano en la urna para tener un comité de empresa que le permita hacer y deshacer como le venga en gana, pisoteándote impunemente. CCOO y UGT le chupan las botas a la Dirección de la Empresa porque en AYESA AT no existirían si no fuera por la Dirección de la Empresa que los creó y los amamanta para que la Empresa pueda tener impunidad en sus atropellos.

La Empresa, CCOO y UGT no quieren que haya limpieza y, por tanto, no quieren que haya participación. La Empresa, CCOO y UGT quieren dar el pucherazo, quieren meter la mano en la urna, quieren hacer lo que han hecho siempre —trampas y abusos— para someter a la plantilla, quieren que voten los cuadros directivos de la Empresa —en torno a 40— que no se equivocan nunca en que tienen que votar lo que les dice la Empresa. CCOO y UGT quieren que participen los suyos, que en AYESA AT son los directivos, los que te encontrarás como norma general en los juzgados el día que te despidan, yendo como testigos de la Empresa para certificar que tu despido es justo.

Esa es la realidad, el proceso electoral nos pone a cada uno en nuestro sitio. ASC defendiendo a los trabajadores, CCOO y UGT chupándole las botas a la Empresa y colaborando con la Empresa en corromper el proceso electoral para liquidar el comité de empresa resultante. Y todo esto no es nuevo, ya lo conoces.

De nosotros y nosotras depende acabar con tanta indecencia y tanta ignominia. No dudes en participar de manera libre en defensa de nuestros intereses colectivos como trabajadores. En tu movilización y en el ejercicio de tus derechos está el pararle los pies a la Empresa y a todos los granujas que se confabulan con ella para vivir a cuerpo de rey a costa de traicionarte y venderte. NO DUDES EN PARTICIPAR, NO DUDES EN UTILIZAR TU PERMISO RETRIBUIDO, NO DUDES EN IR A VOTAR EL ÚLTIMO DÍA DE LA VOTACIÓN PARA QUE LA EMPRESA NO PUEDA HACER EL PUCHERAZO CON TU VOTO.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger