miércoles, 21 de septiembre de 2022

¡OTRO ESCÁNDALO EN EL COMITÉ DE EMPRESA!

Compañero/a, presta atención a los HECHOS que te explicamos a continuación:

  1. En el mes de noviembre del año 2020 tanto CVB como RDM, ambas delegadas del Comité de Empresa por parte de UGT, abandonaron AYESA AT y dejaron de ser trabajadoras de la misma.

  2. Cuando un trabajador abandona la Empresa voluntariamente, como hicieron estas trabajadoras, automáticamente pierden la condición de miembros del Comité de Empresa.

  3. ASC solicitó un certificado oficial sobre el Comité a la Oficina de Elecciones Sindicales, en el CMAC de la Junta de Andalucía, el cual nos entregaron el pasado 2 de marzo de 2021. En él, CVB y RDM figuran como miembros del Comité de Empresa. Puedes ver el certificado oficial en el documento 20210302_certificado comite Ayesa AT.pdf que adjuntamos al comunicado.

  4. Ante la situación fraudulenta descrita, ASC solicita nuevamente meses después, un nuevo certificado oficial sobre el comité a la Oficina de Elecciones Sindicales, en el CMAC de la Junta de Andalucía, el cual nos entregaron el pasado 14 de septiembre de 2021. Puedes ver el certificado oficial en el documento 20210914_Certificado acta 263-2018.pdf que adjuntamos al comunicado, donde la situación es idéntica al 2 de marzo.

  5. ASC interpone una denuncia en los juzgados de lo Social al presidente del Comité de Empresa señalado para el día 7 de septiembre de 2022.

  6. El día 6 de septiembre de 2022, obligado por la denuncia de ASC, el presidente del Comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez de UGT, registra el documento que puedes leer en el fichero adjunto 2022-09-09_Comunicacion al CMAC de bajas en UGT.pdf. Documentación que a ASC llega desde el CMAC porque esta información es pública y llega a todos los sindicatos de la provincia de Sevilla, y es por eso por lo que tenemos constancia.

  7. El día 6 de septiembre de 2022, Miguel Marín Rodríguez hace efectivos unos cambios que debería haber realizado en noviembre de 2020. Oficial y realmente, el Comité de Empresa de Sevilla está en la ilegalidad desde noviembre de 2020, de tal manera que figuraban dos personas que no eran trabajadoras de la empresa y participaban por ellas dos personas que no eran miembros del Comité de Empresa por no haberse cumplido la forma de actuación expresada en el artículo 67 del Estatuto de los trabajadores y, concretamente, lo estipulado en su punto 5.

  8. El día 6 de septiembre de 2022, esto es dos años después, Miguel Marín Rodríguez de UGT y presidente del comité, registra la sustitución señalando que MPB sustituye a RDM. Sin embargo, y te instamos a que mires el censo electoral para comprobarlo, MPB no es trabajador de AYESA AT. Pero hay más, esta persona no es trabajadora de AYESA AT desde el 1 de junio de 2022. Por tanto, Miguel Marín Rodríguez registra una sustitución dos años tarde, dejando dos años al Comité en la ilegalidad, y cuando lo registra falsea la verdad registrando un cambio con una persona que no es trabajadora de la Empresa y que sigue dejando al Comité en la ilegalidad.

  9. MPB, que tengamos constancia, no es trabajador de AYESA AT desde el 1 de junio de 2022.

  10. El juicio no se pudo celebrar el día 7 de septiembre de 2022 porque existía en la demanda de ASC un hecho redactado de tal manera que dejaba en indefensión al presidente del Comité de Empresa, con lo que la jueza señaló que nos desistiéramos de la demanda y la volviéramos a interponer sin el elemento que provocaba la supuesta indefensión puesto que lo que denunciábamos es una vulneración de derechos fundamentales perpetrada por el Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez de UGT. Denuncia que, por supuesto, está en fase de interposición y hecho éste que, sin duda, será juzgado.

Estos son los hechos, y de estos hechos se concluye que:

  1. Estamos ante un nuevo acto de despotismo, y también de incompetencia, del Presidente del Comité de Empresa y miembro de UGT, Miguel Marín Rodríguez que incumple la ley, como se comprueba, lleva al Comité de Empresa a la ilegalidad de manera recurrente, todo ello con el aplauso de CCOO.

  2. La connivencia entre la Empresa y UGT es patente. El artículo 67.5 del Estatuto de los Trabajadores señala "Las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato se comunicarán a la oficina pública dependiente de la autoridad laboral y al empresario, publicándose asimismo en el tablón de anuncios". A la Empresa, como se puede ver, no le han podido entregar copia de la sustitución —porque no se hizo durante dos años—, pero, sin embargo, la Empresa no ha vacilado en reconocer a dos personas que no pertenecían al Comité de Empresa y, también, ha permitido el disfrute del crédito horario de 40 horas mensuales durante 2 años. No os quepa duda de que si este hecho hubiera pasado con un presidente y delegados de ASC, estos compañeros hubieran sido sancionados y la Empresa hubiera culpabilizado de esta sanción a la incompetencia del Presidente. Pero para su sindicato amarillo (UGT), el mismo que firma todo atropello y traición contra los trabajadores, el mismo que no constituye el CSS (el Comité de Seguridad y Salud), el mismo que aniquila el Comité de Empresa y el mismo que colabora en la represión sindical contra ASC, toda prebenda es poca. Como prebenda entregaron a los delegados de CCOO y UGT en el Plan de Igualdad de Traición de 2019 donde a los miembros de aquella Mesa les dieron barra libre de horas sindicales.

  3. Cuando la ley habla de colocar en el tablón la sustitución, lo hace para que se informe a los trabajadores y a las trabajadoras, entre otras cosas, porque se produce una sustitución de representantes de trabajadores. Pero a Miguel Marín Rodríguez le importa un soberano bledo los trabajadores y sus derechos.

Compañero/a, recuerda que en 2018 te dijeron que venían a revitalizar las asambleas y ahí los tienes, no han hecho ni una en estos cuatro años. Ahora te hablan de votar en cuatro días, para que la Empresa tenga tres días para meter la mano en la urna y alterar el resultado en su favor, o lo que es lo mismo, a favor de CCOO y UGT. Cuando justifiquen el abrirle la posibilidad para que la empresa haga FRAUDE y pegue el pucherazo, y lo hagan apelando A LA PARTICIPACIÓN. Recuerda estos cuatro años, y recuerda cómo ni tan siquiera te han informado de las sustituciones de tus representantes como obliga el Estatuto de los Trabajadores.

El todavía Presidente del Comité de Empresa y miembro de UGT, Miguel Marín Rodríguez, tiene una soberbia y una desvergüenza ilimitada que tiene su razón de ser en la impunidad que le otorga la Dirección de la Empresa, que es quien lo reclutó como sindicalista.

No nos merecemos un Comité de Empresa donde predomine la inmoralidad. No merecemos un Comité de Empresa arrodillado a los intereses de los dueños del cortijo, a los dueños de la Empresa. Los representantes de los trabajadores debemos ser gente decente y ejemplar y no personajes que perciban emolumentos por encima de sus salarios así como otro tipo de prebendas. Los representantes de los trabajadores estamos para defender a los compañeros y compañeras y no para conseguir un estatus de privilegio a costa de vender y traicionar a la plantilla.

Si Miguel Marín tuviera un mínimo de decencia hubiera dimitido en 2019, cuando demostramos que había percibido emolumentos por encima de su salario en mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivo alguno para ello. Recordemos que la Empresa, en esa impunidad que le da a su pupilo sindical Miguel Marín Rodríguez, sancionó a los delegados sindicales de ASC en diciembre de 2019 por el delito de hacer públicas esas verdades a la Plantilla. Ahora hablan de participación para que la Dirección meta la mano en la urna pero, cuando desde ASC, informamos a la plantilla para que participe de la vida sindical en la Empresa, nos sanciona la Dirección de AYESA AT, o nos mete querellas criminales este personaje déspota y ególatra que hemos padecido durante cuatro años como un presidente del comité —sectario contra ASC y genuflexo ante sus amos de la Dirección de AYESA AT— al objeto de impedir la actividad y la transparencia sindical en la Empresa, instrumentalizando la justicia, utilizándola para perseguir la libertad sindical y la libertad de expresión, algo en lo que la Dirección de AYESA AT es experta y por lo que está condenada en firme.

Compañero/a, ya no es momento de pedirle la dimisión. Es el momento de dimitirlos. Esto es lo que está en juego compañero, o le das cuatro años más el Comité de Empresa a la Dirección de la empresa y a sus esbirros amarillos (CCOO-UGT) o recuperas el Comité para ti y para el resto de tus compañeros y compañeras. O recuperamos la dignidad o seguimos en la indigencia moral al albur de un cacique de medio pelo adlátere de la Dirección. ¡Tú decides en menos de un mes! Recuerda:

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger