jueves, 1 de septiembre de 2022

​Los miembros de la FSM ASC y LAB denuncian: La adquisición de Ibermática por parte de Ayesa supone un recorte de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores

La Alternativa Sindical de Clase, miembro de la FSM, suscribe y difunde el comunicado de la Federación Sindical Mundial que a continuación reproducimos.

Los miembros de la FSM ASC y LAB denuncian: La adquisición de Ibermática por parte de Ayesa supone un recorte de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores

 

Ayesa acuerda la adquisición de ibermática. Una compañía global de servicios en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del mercado español. Esta operación empresarial entre estos dos grupos de capital no atiende a los intereses de los trabajadores/as, sino únicamente a los intereses crematísticos de los inversores de ambos fondos de inversión.

Esto no es algo nuevo. En octubre de 2013 la sociedad de capital de riesgo ProA Capital de Inversiones SGEIC SA se hizo con el 55% del capital del grupo Ibermática por unos 32 millones de euros.

Desde esa fecha la explotación laboral ha conllevado las siguientes consecuencias:

  1. Despidos de trabajadores, precisamente los que más antigüedad y mejores condiciones económicas tenían

  2. Creación de un clima laboral que promueve a los trabajadores a irse voluntariamente de esa empresa.

  3. Incremento de la contratación a través de empresas de trabajo temporal

  4. Reducción de los equipos de trabajo y sobrecarga de trabajo sobre los trabajadores/as que, en palabras de los propios trabajadores/as de Ibermática, implican "presiones múltiples para finalizar el trabajo en plazos, lo que se traduce en jornada laborales ampliadas sin compensaciones"

  5. Represión sindical, siendo condenada Ibermática en firme por ello.

La única salida que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT es fortalecer la organización de los trabajadores, y eso pasa por fortalecer al único sindicato que no está entregado y manejado por la Empresa, no caer en la trampa de los sindicatos amarillos.

La Federación Sindical Mundial y los sindicatos afiliados ASC y LAB en España denunciamos este tipo de actos y luchamos contra la represión sindical y los abusos laborales.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger