martes, 20 de septiembre de 2022

LA EMPRESA PIENSA QUE ERES INDIGNO

La Dirección de la Empresa es consciente de la enorme fortaleza de la organización de los trabajadores, por eso no ha dudado en este quinto proceso electoral –de cuatro elecciones realizadas, porque una tuvo que ser repetida por vulnerar la Empresa, a través de una Mesa Electoral en la que el gerente JLLA también era presidente, la ley y los derechos de dos trabajadores de AYESA AT y miembros de ASC– en interferir en las elecciones, violando la ley por delante y por detrás, haciendo candidaturas amarillas, reprimiendo a los trabajadores y a las trabajadoras, pegando pucherazos, etcétera. Las tres primeras veces que lo hizo, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT derrotaron contundentemente a la Empresa y sus fechorías.

La última vez, en junio de 2018, el pucherazo triunfó y los trabajadores y trabajadoras hemos sido los primeros en sentir qué ha significado esto: la Empresa ha avanzado enormemente quitándonos derechos, obteniendo la firma de trabajadores –secuestrada por el sindicalismo amarillo creado por RRHH (CCOO-UGT)– en todo aquello en lo que incumple, como por ejemplo en materia de igualdad, pero acreditar ante terceros –con la firma de los trabajadores, por la mayoría de CCOO y UGT– su cumplimiento cuando en realidad no cumple. Y durante estos cuatro años, la empresa ha podido pisotear nuestros derechos, empobrecernos y agredirnos con la impunidad más absoluta, con un Comité de Empresa que únicamente ha funcionado para dar impunidad a la Empresa, que no ha metido ni una denuncia ante los abusos perpetrados por la Empresa, que ha ido a la Inspección de Trabajo a decir que haces las horas extras voluntariamente, porque está en tu ADN, y que la Empresa para nada te fuerza ni te presiona, etcétera.

Ahora, en estas elecciones sindicales, consciente la Empresa de que si se vota como marca la ley, sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) no van a obtener el resultado apetecido, esto es, que la Empresa no va a obtener el resultado apetecido para ella y sus intereses, la Dirección de AYESA AT pretende meter la mano en la urna y, para ello, el gerente de servicios que emplea para manipular la Mesa Electoral y corromper el proceso electoral, junto a dos sindicatos amarillos inmorales como CCOO y UGT, y todo lo hace, según ellos, EN ARAS A LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES. Pero qué están diciéndonos a los trabajadores y a las trabajadoras estos cínicos:


Te están diciendo que no te importa absolutamente nada las elecciones sindicales, o lo que es lo mismo, que no te importa absolutamente algo tan trascendente como tu Comité de Empresa, que es el instrumento de TODOS y TODAS para defender nuestros intereses y derechos de manera colectiva. En consecuencia, te están llamando inconsciente, despreocupado e individualista.


Pero a la empresa, a su estructura de dirección –a la que pertenece el gerente de servicios que manipula la Mesa Electoral y ensucia el proceso electoral– y a sus sindicatos amarillos, ¿realmente les importa tu participación? Veamos:

  • ¿Cuántas asambleas ha convocado el Comité de Empresa en estos cuatro años? NINGUNA

  • ¿Cuántas veces te ha preguntado la Empresa si te parecen bien o no las medidas que toma y te piden opinión? NINGUNA

  • ¿Cuántas veces la Empresa ha llevado a cabo un proceso de negociación colectiva donde escuche a los trabajadores y acuerde con los trabajadores las relaciones laborales? NINGUNA

    En 2010, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT conseguimos sentar a la Empresa para negociar un Convenio de Empresa. Sentamos a la Empresa gracias a la movilización y la participación de la plantilla, que hizo una Plataforma de Negociación en múltiples asambleas, donde el Comité, en aquel tiempo, no solo dio a los trabajadores y a las trabajadoras la capacidad de hacer la plataforma de negociación, sino también la realización de un referéndum para votar la plataforma de negociación final que presentamos a la empresa. En aquel tiempo, el comité estaba en manos de PARATO2, una agrupación electoral que fue antecesora de CSC/ASC. ¿Y qué hizo UGT entonces, ahora que habla de participación, para abrirle el camino a la Dirección de la Empresa para meter la mano en la urna? Pues lo que hizo fue esquirolear y boicotear desde dentro la negociación en alianza con la Dirección de AYESA AT.

    El modelo de participación para la Empresa es el ordeno y mando. Es, aquí se hacen las cosas como a ella le interesa y punto. Es, aquí yo no cumplo en materia de igualdad pero tú, sindicato amarillo (CCOO-UGT), firmas lo que te pongo por delante (Plan de Igualdad de traición de 2019), aquí me salto la ley y tú, sindicato amarillo (CCOO-UGT), miras para otro lado que para eso te arropo y te doy impunidad.

  • ¿Te han preguntado qué plan de igualdad quieres tener? ¿Han hecho algo por elaborar una plataforma de los trabajadores sobre el Plan de Igualdad de manera colectiva? ¿Te han dado participación? NO

  • ¿Te dieron participación para hacer la plataforma del Convenio TIC? NO

  • ¿Te dieron participación para expresar tu opinión sobre si se debía firmar el XVII Convenio TIC? NO

Esta gente que te ha ignorado y que han puesto la alfombra roja a la Empresa para que nos pisotee, para que la Empresa meta la mano en la urna y dé el pucherazo, los que te han negado la participación y la expresión, son los que ahora sin pudor y sin vergüenza alguna hablan de PARTICIPACIÓN para que la Empresa pegue el pucherazo y, nuevamente, durante los próximos cuatro años, no vuelvas a tener ni voz, ni participación, ni voto, ni expresión y la Empresa pueda machacarnos a los trabajadores y trabajadoras impunemente y sin obstáculos.

El meollo de la cuestión es que ni la Empresa ni sus marionetas (CCOO-UGT) quieren que participes en la elaboración de las relaciones laborales entre trabajadores y la Empresa, esto es, no quieren que haya una negociación colectiva real donde los trabajadores impongamos nuestras condiciones porque, para ellos, se reduce el negocio. Se reduce el negocio para la Empresa porque nuestros derechos y nuestras condiciones se traducen en dinero que la avaricia de la Empresa no está dispuesta a soltar, a no ser que los trabajadores con organización y movilización lo exijamos. Y se les acaba el negocio a los que te venden, como hacen los sindicatos amarillos de ésta, CCOO y UGT.

El meollo de la cuestión es que no quieren que ejerzas tus derechos porque eso significa quitarle beneficio a la Empresa para dedicártelo a ti y a los tuyos. No quieren que gastes tiempo en ti, que es tuyo porque te corresponde por derecho, para que lo gastes en generarle más plusvalía que la empresa se queda. Por eso no quieren que emplees tu tiempo en horario laboral, a pesar de tener derecho:

  • Para ejercer el derecho al voto.

  • Para llevar al médico a tus hijos menores o a tus familiares dependientes a tu cargo.

  • Para cultivarte como persona y estudiar.

Para la Empresa, los trabajadores somos menos, incluso, que una tuerca. Por la tuerca pagan lo que cuesta, sin embargo a nosotros no nos pagan lo que cuesta vivir. ¿Acaso te han subido el IPC en los últimos años? La Empresa lo único que quiere es disponer de tu vida a cambio de unas condiciones laborales y económicas que, en realidad, cada día te imposibilitan más vivir.

Imagen

Y eso es lo que hay. Este es el partido que hoy los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT estamos jugando. ¡Ganemos el partido compañeros/as! Movilicémonos a favor de los derechos y la dignidad de los trabajadores y de las trabajadoras de AYESA AT y démosle una lección a la Empresa y sus marionetas amarillas creadas para machacarnos, para despreciarnos, para deshumanizarnos.

De nosotros y nosotras depende acabar con tanta indecencia y tanta ignominia. No dudes en participar de manera libre en defensa de nuestros intereses colectivos como trabajadores. En tu movilización y en el ejercicio de tus derechos está el pararle los pies a la Empresa y a todos los granujas que se confabulan con ella para vivir a cuerpo de rey a costa de traicionarte y venderte. NO DUDES EN PARTICIPAR, NO DUDES EN UTILIZAR TU PERMISO RETRIBUIDO, NO DUDES EN IR A VOTAR EL ÚLTIMO DÍA DE LA VOTACIÓN (EL DÍA 20 DE OCTUBRE) PARA QUE LA EMPRESA NO PUEDA HACER EL PUCHERAZO CON TU VOTO LOS DÍAS PREVIOS. ¡ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger