viernes, 30 de septiembre de 2022

PRISAS DE AYESA AT CON EL PLAN DE IGUALDAD, ¿SABES POR QUÉ?

En el día de ayer, y anteayer, la Sección Sindical de UGT os remitió dos comunicados queriendo hacer comulgar con ruedas de molino a los trabajadores y trabajadoras pensando, incluso, que los trabajadores somos tontos.

ASC tumbó en 2015 la imposición unilateral del Plan de Igualdad por parte de la Empresa. La respuesta de la Empresa, tres meses después, fue despedir disciplinariamente al presidente del Comité y miembro de ASC, el compañero Fran Barjas y reprimir sindicalmente, todavía más, a ASC y al Comité de Empresa, en aquel momento dirigido por la plantilla a través de CSC (hoy ASC).

En AYESA AT no había plan de igualdad mientras éste no fuera negociado de igual a igual y en ausencia de represión sindical contra la plantilla, cuya máxima expresión fue el doble despido disciplinario del Presidente del Comité de Empresa, por aquel entonces Fran Barjas de ASC.

ASC somos los primeros que queremos que en AYESA AT haya un plan de igualdad de verdad, que sirva a las trabajadoras y a los trabajadores. Y somos conscientes de las presiones que le genera a la Empresa el no tenerlo; este hecho debe servirnos para que los trabajadores y las trabajadoras presionemos para disponer de un gran plan de igualdad.

La Empresa apostó por la represión y el pucherazo, y nos doblegaron a los trabajadores y trabajadoras en las elecciones de 2018, cuando la Empresa consiguió mayoría absoluta a través de su sindicato amarillo, UGT, apoyado sin fisuras por CCOO. Tanto uno como otro son la misma cosa, la Dirección de la Empresa y auténticos traidores de la plantilla.

¿Qué fue lo primero que hizo la Empresa con su mayoría absoluta? Imponer un plan de igualdad nocivo para los trabajadores, fraudulento, donde se liquida la conciliación y donde los trabajadores y las trabajadores no solo no ganamos nada, sino que perdemos. Y decimos bien, imponer, y ahí están las actas de la farsa negociadora que hicieron la Empresa y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) correspondiente a los días 22 de febrero de 2019 y 4 de marzo de 2019, donde Miguel Marín Rodríguez de UGT y, para vergüenza de los trabajadores de AYESA AT, presidente del Comité de Empresa, hace la claudicación de los trabajadores, con nocturnidad, alevosía y alta traición como acredita el siguiente párrafo del acta de 4 de marzo de 2019 cuando se ilustra en el siguiente párrafo la traición y la claudicación ante el trágala de la Empresa formulado el 22 de febrero:

Imagen

Tanto la Empresa, como el Comité de Empresa de Sevilla, ocultaron todas las actas de la negociación –mejor dicho de la traición– tanto a ASC como a todos los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. De hecho, ASC consiguió todas las actas gracias a la impugnación judicial realizada por nuestro sindicato contra el Plan de Igualdad de traición, recibiendo toda esta información por vía judicial.

El trabajo de años de lucha de la plantilla y de ASC exigiendo una negociación de igual a igual, esto es, con ausencia de represión contra los trabajadores, donde llevamos a la Empresa a un escenario de gran presión, y donde sin duda hubieran tenido que sucumbir si no hubiera triunfado su pucherazo en 2018, fue tirado por la borda en 9 meses por los sindicatos amarillos (CCOO-UGT), firmando la traición, la porquería de Plan de Igualdad de 2019 que les impusieron sus amos de la Dirección de la Empresa. Con el Plan de Igualdad de 2019 perdimos todos los trabajadores y todas las trabajadoras, pero ganó la Dirección de la Empresa, que tenía un Plan de Igualdad firmado por los Representantes de los Trabajadores, que podía presentar en los concursos, sin obligación de cumplir absolutamente nada en el terreno de la igualdad, pisoteando la conciliación. Además, hemos de recordar que tras la firma del Plan de Igualdad de traición, los meses de mayo, junio, julio y agosto, Miguel Marín Rodríguez vio incrementados sus emolumentos entre un 14,36% y un 28,72% sin motivo alguno que justificaran dichos incrementos.

A la Dirección le entran las prisas. AHORA

En la tarde de ayer, recibimos un correo electrónico de la Representación empresarial en el Plan de Igualdad todos los miembros de la Mesa de Negociación, que te adjuntamos:

Imagen

Como puedes comprobar, entran como titulares el Director General de AYESA en España, Germán del Real Urbano, y el Director de operaciones del Sector Público de AYESA AT, MAFF. ¿Esto quiere decir que tienen interés en que los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT tengan un Plan de Igualdad que les satisfaga? En absoluto. El motivo de esta decisión viene determinado por la CONTRATACIÓN DEL EXPEDIENTE Nº 49/2022 "SERVICIO DE FACTORÍA SOFTWARE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN Y LA HISTORIA SOCIAL ÚNICA ELECTRÓNICA EN ANDALUCIA". Os adjuntamos el documento en pdf que contiene el acta de la quinta sesión de la mesa de contratación de dicho expediente que lo deja claro, te hacemos un par de extractos:

Imagen
Imagen

Como puede verse, la Empresa pretende acelerar la "negociación" del plan de igualdad, en la que no están cumpliendo la ley y nos están ocultando la auditoría retributiva y la valoración de los puestos de trabajo, esenciales para poder negociar un diagnóstico.

Ahora a la Empresa le corre prisa, porque es víctima de su avaricia y de su desprecio a los trabajadores. Y le corre prisa, no porque les importen las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras, ya que ha dejado acreditada su aversión a la igualdad y a la conciliación de la plantilla, la cual niega. Las prisas le llegan por la vía de la contratación pública.

Nuevamente estamos en una posición de fuerza para que las condiciones de los trabajadores y trabajadoras avancen en materia de igualdad, en materia de conciliación, en materia de adaptación de la jornada, pero también en materia de retribución económica.

El Plan de Igualdad es materia de convenio y los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT necesitamos un convenio de empresa que haga que mejoremos las condiciones laborales definidas por el XVII Convenio TIC, firmado por CCOO y UGT, que son alta traición y que, como CCOO dice, nos ha llevado a los trabajadores TIC a la cola de Europa.

CCOO y UGT, en la última reunión, ya manifestaron tener prisa por avanzar en la farsa que se está haciendo de "negociación", donde la Empresa no quiere que conozcamos la auditoría retributiva, ni la evaluación de los puestos de trabajo, porque en estos dos documentos se debe ver lo miserable de la política laboral de la Empresa, de la que son corresponsables CCOO y UGT.

Si la Empresa sigue dominando el Comité a través de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT), habrá nuevas traiciones y nuevos retrocesos para la plantilla. Es necesario recuperar el Comité para los trabajadores y las trabajadoras, es necesario forzar a la Empresa mediante negociación de igual a igual, donde los trabajadores/as presionemos con participación y capacidad de decisión (ASAMBLEAS), donde la plantilla sea soberana de su futuro y eso únicamente puede hacerse desalojando del Comité de Empresa a la Dirección de AYESA AT, y a sus esbirros amarillos. Y para ello es esencial tu participación en las elecciones sindicales y es fundamental parar los pies a la Empresa e impedir que meta la mano en la urna. Por eso, no dudes en acudir a votar el último día de la votación, el jueves 20 de octubre, haciendo uso de tu permiso retribuido para votar. Solo los trabajadores unidos y organizados podemos avanzar. Recuerda este gráfico:

Imagen

Es hora de que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT recuperemos nuestro comité de empresa. De nosotros y nosotras depende.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger