viernes, 2 de septiembre de 2022

CCOO: LA DESVERGÜENZA POR BANDERA

En el día de hoy la Sección Sindical de CCOO ha remitido un comunicado con el asunto "Nuevo despido injusto de un compañero" donde, entre otras cuestiones, señalaban lo siguiente:

Imagen

Desde ASC vemos necesario señalar lo siguiente:

  1. Es cierto lo que dice CCOO que los empresarios pueden perpetrar todos estos atropellos, y pisotear a los trabajadores amparados en "las leyes que, desgraciadamente, aún nos rigen".

    Pero hay que recordar que "las leyes que, desgraciadamente, aún nos rigen" están bendecidas por CCOO y UGT. El pasado día 8 de febrero nos decía CCOO en un comunicado lo siguiente:

    Imagen

    El cinismo y la desvergüenza de CCOO son ilimitadas. Por un lado culpan a la ley ante un despido infame de un trabajador, ley que ha sido bendecida, acordada y firmada por ese sindicato traidor. Este despido, al igual que todos los que se producen, llevan la firma también de CCOO y de UGT que son corresponsables y autores de las infames leyes laborales que existen hoy, consecuencia de su labor de traición durante décadas.

    Pero todavía el cinismo es mayor cuando CCOO emplea el despido para despedir a sus propios trabajadores como por ejemplo en febrero de 2022:

    Imagen

    Por no hablar de despidos todavía más infames que ha hecho CCOO de trabajadoras a las que ha despedido estando gravemente enfermas:

    Imagen

  2. Ciertamente el compañero despedido ayer es víctima de la voracidad económica de la Empresa. Pero, ¿qué hace CCOO para combatir esta voracidad económica de la Empresa? Ser unos auténticos mamporreros de la Dirección de la Empresa, vender a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, empezando por sus propios afiliados como ocurrió con la compañera MLB —a la que dejaron tirada completamente—, firmarles lo que haga falta como ocurrió con el Plan de Igualdad de traición de 2019, y colaborar con la Dirección de AYESA AT en la represión sindical, como lo atestigua el papel indecente de CCOO en el despido del presidente del Comité de Empresa de Sevilla en diciembre de 2015, despido que ha sido anulado por todas y cada una de las instancias, incluyendo el Tribunal Supremo, donde asquerosamente no vaciló en mentir y en crear pruebas falsas para la Dirección de la Empresa para conseguir su objetivo: el despido disciplinario del compañero Fran Barjas (delegado también de ASC).

También han dicho en su comunicado lo siguiente:

Imagen

Ciertamente, todo despido es un acto injusto e inhumano, al igual que el sistema que permite condenar a la miseria a la mayoría de la humanidad y que permite que cuatro ladrones puedan amasar ingente riqueza mientras a la inmensa mayoría la condenan a vivir en la pobreza.

Pero, puesto que la Dirección de AYESA AT hace actos "injustos e inhumanos", si CCOO tuviera un mínimo de decencia, y de coherencia con lo que dice en este comunicado, el próximo día 6 de septiembre, en la reunión de la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad debiera apoyar el bloqueo de la negociación mientras la Empresa no restituya a los trabajadores y trabajadoras despedidos, y no nos referimos solo a Fernando, sino a todos aquéllos que han sido despedidos desde que se inició esta "negociación" que poco tiene de negociación y mucho de farsa.

Le recordamos a CCOO que sus delegados, y los delegados de ASC, sumamos la mayoría del Banco Social y que la posición de ASC es la de bloquear la negociación mientras la Empresa siga agrediendo a los trabajadores y mientras no restituya a los trabajadores directamente agredidos, esto es, los compañeros y compañeras despedidas. ¿Van a apoyar a ASC el próximo martes o van a seguir lamiéndole las botas a la Dirección de la Empresa como llevan haciéndolo desde 2013?

Y es que las elecciones sindicales tienen eso. Durante años están alineados firmemente con la Dirección de la Empresa, pero un mes antes, tienen que hacer un teatrillo para engañar y dividir a los trabajadores y las trabajadoras de cara a las elecciones sindicales. Somos conscientes de que la Empresa está apoyando a CCOO a hacer su candidatura de cara a las elecciones que se celebrarán en un mes y medio, y que mandos de la empresa están tratando de reclutar a trabajadores y trabajadoras para esa candidatura de CCOO.

Como puedes ver, la inmoralidad y la desvergüenza de CCOO en general, y en AYESA AT en particular, es infinita. Los trabajadores y las trabajadoras debemos organizarnos al margen de los sindicatos de la patronal, al margen de los sindicatos financiados por el Estado de la patronal, al margen de sindicatos, como CCOO y UGT, que han demostrado no solo ser traidores sino también corruptos. La manera de cambiar la correlación de fuerza es implicándose los trabajadores, es apoyando a sindicatos honrados y de clase —los sindicatos de la Federación Sindical Mundial (FSM), como es ASC— y no sindicatos que en realidad son instrumentos de la patronal, como lo son CCOO y UGT.

Si quieres que en AYESA AT siga dominando la Dirección de AYESA AT, a través de RRHH, el Comité de Empresa, si quieres que no se constituya el Comité de Seguridad y Salud (CSS) y los trabajadores no tengamos órgano desde donde incidir en las políticas de salud laboral, si quieres que no te escuchen ni que te den participación alguna liquidando al Comité de Empresa y a la Asamblea de Trabajadores, si quieres que cuando te despidan te ignoren y pasen absolutamente de ti dejándote solo en uno de los momentos más duros que puede vivir un/a trabajador/a, no dudes en apoyar a los sindicatos amarillos de AYESA AT (ya sea CCOO o UGT, son exactamente lo mismo). Por el contrario, si quieres participar para cambiar las cosas, si quieres hacer que las cosas cambien, si quieres un comité de empresa en manos de los trabajadores y las trabajadoras y quieres que tu voz y tu opinión se tenga siempre en cuenta, si quieres que recuperemos como trabajadores la dignidad, si quieres participar en una candidatura de los trabajadores para defender los derechos y los intereses de los trabajadores no dudes en sumarte a ASC y a su candidatura. ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger