martes, 20 de marzo de 2018

“100 días” de un Comité indigno, vendiendo humo, y que se arrodilla ante la Dirección

"100 días" de un Comité indigno, vendiendo humo, y que se arrodilla ante la Dirección
El pasado día 13 de marzo, la Sección Sindical de Sevilla de UGT, remitía un escrito a la plantilla en el que se vanagloriaba de un balance al frente del Comité de Empresa, bajo sus cuestionables parámetros, que calificaba como magnífico.
Para ello, no dudaban en anunciar 3 "supuestas mejoras" para la plantilla y una en la recámara (cateterismo) que, más que mejorar, introducen retrocesos y, en el mejor de los casos, es la acomodación de la Ley a la interpretación e interés de la Dirección de la Empresa.
Volvemos en este comunicado a desenmascarar tanto estas "medidas de mejora" como a sus avalistas, que con la hipocresía que caracteriza a sus centrales sindicales, os tratan de engañar y os limitan derechos que ya teníais para que no los ejerzáis.
Bolsa de 8 horas para acompañar a familiares de 1er grado al médico.
Esta empresa siempre ha tenido un problema con la conciliación familiar y laboral y este acuerdo con UGT-CCOO va en esa sintonía. AYESA AT ya es reconocida enemiga de los derechos de trabajadores con reducción de jornada por guarda legal. De hecho en otras empresas del Grupo Ayesa, no se reconoce el derecho a reducir la jornada para que esta sea continua, dejando sin validez, el espíritu de esta norma.
Como ya hemos dicho, el trabajador con hijos a su cargo tiene derecho a ausencia retribuida por acompañamiento médico de un menor, sin límites, no sólo de 8 horas/año. Con este "acuerdo", UGT-CCOO dejan indefenso al trabajador que necesite más de esas 8 horas, forzándolo a defender sus derechos contra la empresa, y ahora también contra un Comité usurpado por la Dirección de la Empresa y nacido de un proceso electoral fraudulento.
La deshumanización máxima de la Dirección de la Empresa, y su sindicato amarillo conformado por la dupla UGT-CCOO, es que además pretendan limitar a estas míseras 8 horas a los padres y madres de hijos con enfermedades raras y/o graves.
Desde CSC te animamos a que si tienes algún problema en este aspecto, te pongas en contacto con nosotros lo antes posible.
Equiparación de los derechos de las parejas de hecho, a las casadas.
Con respecto a la equiparación de permisos entre parejas casadas y parejas de hecho, tampoco se pueden atribuir UGT-CCOO esto como mejora arrancada, sino más bien, como adaptación de la legalidad al seno de la empresa. CSC estuvo de acuerdo con el reconocimiento expreso de este derecho. Os adjuntamos enlace con la jurisprudencia existente que reconoce este derecho.
Si bien, la jurisprudencia actual se ha centrado sólo en el derecho a la licencia por matrimonio, el resto de derechos son equiparables y por tanto, nos atrevemos a decir, que tienen total cobertura legal. (Enlace).
No obstante, la ineptitud y la ambigüedad en la que UGT-CCOO se manejan dejan un articulado tan ambiguo como el siguiente. ¿Qué permisos? ¿Qué licencias? ¿Hacia dónde se equipara, a la baja o al alza?
Esta es la realidad, 100 días y 0 mejoras, en cambio sí que se pueden contar numerosas vulneraciones y retrocesos, a pesar de ser éste un Comité impugnado desde el primer día, que emana del fraude electoral y que nada en la más absoluta provisionalidad e indignidad. Veamos algunos:
  • Doble escala salarial en la Empresa.
  • Mirar hacia otro lado ante la represión sindical.
  • Ignorar los despidos realizando "movilizaciones cosméticas" o "teatrillos", pero nunca enfrentándose a las agresiones de la Empresa.
  • Recortar tus derechos a acompañar familiares a consultas médicas.
  • Recortar la democracia en el Comité de Empresa, vulnerando sistemáticamente el Reglamento impuesto por CCOO-UGT, hasta dejarla en el "Cortijillo" del Presidente del Comité, que es el manijero impuesto por la Dirección de la Empresa.
  • Situarse junto a la Empresa en la defensa de la ilegalidad, que ha sido reconocida y condenada por Tribunales de Justicia con respecto al Plan de igualdad.
Tu mismo puedes sacar las conclusiones de a quién sirve un Comité dirigido por "los grandes sindicatos".
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Engaño hay cuando se concede lo que primero se negó."
Séneca.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger