martes, 6 de marzo de 2018

Es difícil ser más cínico que UGT


 Es difícil ser más cínico que UGT

El sindicato que ahora se autoproclama el garante de que se cumpla la legalidad en la empresa no sólo no hacía nada por solucionar esto si no que, además, intentaba lavar la cara a las prácticas precarias de la empresa y tapar el trabajo de CSC.



Exige UGT en su correo del 22 de enero (Reconversión de contratos YA) que la empresa regularice cuanto antes los contratos en fraude de ley, por obra y servicio, que existen en la Empresa. Se atreven incluso a "exigir la máxima diligencia a la empresa" en un asunto que "no admite más demora". ¿Es que acaso se puede tener más "jeta" y menos vergüenza?
Veamos la realidad, que fue la que ya os trasladamos:
  1. CSC detectó a 158 trabajadores contratados en fraude de ley a "obra y servicio", cuando el tipo que correspondía es el de trabajador indefinido. CSC interpuso demanda en Inspección de Trabajo de Sevilla que conminó a la Empresa a regularizar esta situación, lo antes posible o con la máxima diligencia que diría UGT. No obstante, la Empresa se hace la remolona porque está tranquila con la pasividad y la mano blanda de Inspección de Trabajo. De esta manera, con el trabajo del único sindicato que confronta a la Empresa, CSC, un 12,5% de la plantilla mejoraba sus condiciones.

  2. No obstante, en plena campaña electoral, UGT se atrevía incluso a atribuir este asunto a un Plan de Igualdad inexistente, lavando la cara a una empresa incumplidora y dando pábulo a un Plan de Igualdad inexistente que incluso es peor que la ley vigente más básica de contratación temporal.
  3. Incluso Miguel Marín se atrevía a juguetear con sus cuentas troll y aunque fuera corregido seguía adelante consciente del engaño.


  4. Recientemente ha salido en prensa esta noticia que pone de relieve un caso sangrante en el panorama laboral en una empresa participada por capital andaluz. Y es que esto es posible por la pasividad del Estado con el incumplimiento de la legalidad por parte de las empresas, en este caso Inspección de trabajo. Pasividad que se convierte en dureza cuando "la piñata" es el trabajador, al que se le aplica la dureza más severa.
    https://goo.gl/nFcXcd
Si la Dirección de AYESA AT se ha visto forzada a hacer indefinido a trabajadores en fraude de Ley es gracias a la acción sindical del único sindicato que no es títere ni está al servicio de intereses espúreos a los trabajadores, es decir, a la acción de la sección sindical de CSC.
Sólo tú puedes poner la solución encima de la mesa. Siendo consciente de que la Empresa saca beneficios enormes con tu trabajo y encima te falta al respeto teniéndote, como en algunos casos, hasta 8 y 9 años a obra y servicio. Organizándote junto a tus compañeros que os indignéis con las injusticias y fortaleciendo la única organización que en AYESA AT no ha sido creada por la Dirección de RRHH y que confronta directamente con estos problemas y no vende a los trabajadores ni a sus derechos ante la Empresa y los intereses de la Patronal, esa organización es CSC.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.

¡NO a los abusos laborales!,
¡NO a los retrocesos laborales!,
¡NO a la represión laboral!,
¡NO a la represión sindical!,
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité),
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio).

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger