miércoles, 7 de marzo de 2018

UGT BLANQUEA A LA EMPRESA, SE APROPIA DEL TRABAJO DE CSC Y ENGAÑA A LA PLANTILLA.

UGT BLANQUEA A LA EMPRESA, SE APROPIA DEL TRABAJO DE CSC Y ENGAÑA A LA PLANTILLA.

La Dirección de AYESA AT es forzada por la Inspección de Trabajo a hacer indefinidos a 158 compañeros con contratos temporales (p. ej. contratos por obras y servicio) en fraude de Ley, pero ella y su sección sindical de UGT — creada por RRHH — lo omiten al objeto de blanquear a la Empresa y tapar el trabajo de la única sección sindical de los trabajadores: CSC.



En el día de ayer la Sección Sindical de UGT envió un comunicado a la Plantilla con el asunto "¡¡ Renovación de Contratos FINALIZADA !!". Ante este comunicado debemos señalar:
  1. La Sección Sindical de CSC interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo en el último trimestre de 2016 en el que denunciaba la situación de 158 compañeros con contratos temporales que se encontraban en fraude de ley, exigiendo a la Inspección de Trabajo que obligase a la Empresa a hacer indefinidos a estos compañeros.
  2. Con fecha de salida del día 20 de junio de 2017 la Inspección de Trabajo saca un requerimiento por el que obliga a AYESA AT a hacer indefinidos a estos 158 compañeros con contratos en fraude de ley. Adjuntamos nuevamente el requerimiento de la Inspección de Trabajo en el fichero 20170615_RequerimientoITSS_ContratosPorObraAIndefinidos.PDF, que ya os enviamos el pasado 21 de noviembre de 2017 en un comunicado.
  3. El pasado día 18 de diciembre salió en prensa el artículo titulado "EMPLEO OBLIGA A AYESA A REGULARIZAR 158 TRABAJADORES EN FRAUDE DE LEY" donde recoge este hecho. Podéis leer el artículo periodístico en https://goo.gl/nFcXcd
  4. El título del comunicado de UGT dice "¡¡ Renovación de Contratos FINALIZADA !!". Ante ello debemos decir que NO es una Renovación de Contratos, sino la ejecución de un requerimiento de la Inspección de Trabajo que reconoce que AYESA AT ha cometido una falta GRAVE y que le amenaza con sancionarla sino regulariza, y legaliza, dichos contratos en fraude de ley. Por tanto, NADA DE RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
  5. Dice UGT en su comunicado "El pasado mes de enero [CONCRETAMENTE EL 8 DE ENERO DE 2018] tu sección sindical de UGT realizó diversas acciones encaminadas a conocer el número de compañeros y compañeras que se encontraban en fraude de ley al llevar más de tres años con un contrato de obras y servicio". Ante ello debemos subrayar, primero, que es vergonzoso que UGT no haga su trabajo y desconozca el número de compañeros — así como el nombre de los compañeros — en situación de fraude, máxime cuando todas las Secciones Sindicales tienen las copias básicas de los contratos de los compañeros; y segundo, que se "interesen" por el asunto cuando el asunto está en manos de la Inspección de Trabajo y el cumplimiento de su requerimiento, acciones todas ellas desencadenadas por CSC y nuestra denuncia, con el único objetivo de ensuciar y ocultar el trabajo de CSC y blanquear a la Empresa.
  6. La Dirección de AYESA AT ha tenido a compañeros y compañeras con contratos por obra en fraude de ley durante años, incluso algunos compañeros han demandado la regularización de manera infructuosa. Si hoy AYESA AT ha regularizado esta situación no ha sido por su magnanimidad, ni porque sea una empresa que cumple los derechos de los trabajadores — que siempre que puede los pisotea —, sino porque la Inspección de Trabajo la ha obligado gracias a la denuncia de CSC.
  7. El pasado día 22 de enero de 2018, desde CSC os remitimos el comunicado titulado "Es difícil ser más cínico que UGT" donde explicábamos la forma sucia en la que UGT os engañaba.
UGT es una Sección Sindical realizada por RRHH, títere de la Dirección de AYESA AT y al servicio de los intereses de la Dirección. Por ello, no duda en actuar de la forma que le señale la Dirección de RRHH, convocando los Comités de Empresa cuando ésta le dice, y tratando los puntos que ésta le apunta, véase el desistimiento de las denuncias del Comité contra la Empresa por vulneraciones de derechos de ésta, la creación de comisiones de trabajo para dificultar la defensa de los derechos de los trabajadores para que se le reconozca su verdadero encuadramiento profesional, o en convertirse en correa de transmisión de la Empresa a la hora de fustigar a CSC. Y es que el objetivo de UGT no es defender los derechos de los trabajadores sino el engañaros para tratar de debilitar al máximo a CSC, el único sindicato en AYESA AT de los trabajadores y al servicio de la plantilla.
Aquí tenéis un nuevo ejemplo, por un lado pretenden blanquear a la Dirección de AYESA AT — una empresa condenada por acoso, por cesión ilegal, por vulneración de los derechos sindicales, por fraude de ley en la contratación temporal, etcétera — y, por otro, pretenden engañar a la plantilla y tratar de apropiarse del trabajo realizado por CSC.
¡Tomad nota compañeros y compañeras! Aquellos que son una creación de la Dirección de la Empresa y que están al servicio de sus intereses, que os mienten sistemáticamente — tal y como hace UGT — y que desconocen lo que es la dignidad, la ética y la vergüenza lo único que pueden ofreceros es la traición, es venderos a cambio de migajas, de prebendas, que es lo que están haciendo y es lo que piensan hacer. Por eso CSC es el enemigo a abatir, a liquidar, objetivo en el que coinciden UGT y sus dueños, sus jefes, sus creadores: la Dirección de AYESA AT.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía"
Jean Jacques Rousseau.

¡NO a los abusos laborales!,
¡NO a los retrocesos laborales!,
¡NO a la represión laboral!,
¡NO a la represión sindical!,
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité),
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio).

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger