miércoles, 14 de marzo de 2018

Y LA REALIDAD RETORNA, Y SE IMPONE. HECHOS Y NO PATRAÑAS

Y LA REALIDAD RETORNA, Y SE IMPONE. HECHOS Y NO PATRAÑAS
La lucha de los trabajadores en AYESA AT viene de lejos, una lucha llevada a cabo por hombres y mujeres que muchas veces trataron de construir una representación legal de los trabajadores y vieron cómo sus nobles y dignas acciones eran frenadas por la Dirección de la Empresa y por sus 'hombres', a los que utiliza la Dirección aún hoy en sus maniobras contra los trabajadores y donde algunos de los que ostentan la mayoría hoy en el Comité estaban escondidos; y es que, mientras unos tomamos ese testigo de esos compañeros y compañeras, los sindicalistas de la Dirección –CCOO y UGT– se escondían y no vieron necesidad alguna de construir el Comité de Empresa hasta que la Dirección de RRHH los llamó a filas a construir primero la Sección Sindical de UGT y, posteriormente, la de CCOO para tratar de debilitar la organización de los trabajadores. Una lucha llevada a término por centenares de compañeras y compañeros unidos por la mejora de nuestras condiciones de vida y por unas relaciones laborales mucho más justas y que hizo, y sigue haciendo, que la lucha de la plantilla en esta empresa por su dignidad y por avances esté en el punto de mira de los trabajadores de otras empresas del sector, tanto en Sevilla como en el resto del Estado español.
La lucha por los derechos de las compañeras viene también de lejos en AYESA AT. En nuestra Plataforma de Convenio en 2010 –la que realizaron, fruto de un debate honesto y en libertad y, posteriormente, votaron los trabajadores y trabajadoras de esta empresa- existía un Plan de Igualdad que la Empresa y su sindicato UGT –con Miguel Marín como máximo títere de la Empresa, junto con su Sección Sindical, que se reunía con ésta previamente a las reuniones de la Mesa para reventarlas- se oponían a que se negociara dentro del Convenio; y la lucha contra las agresiones perpetradas por la Dirección a las compañeras, fundamentalmente, por los despidos producidos de compañeras embarazadas, recién paridas, de baja maternal y de compañeras y compañeros que se hallaban en situación de reducción de jornada. Afortunadamente, los delegados de CSC hemos sido de utilidad para que muchas compañeras, y compañeros, hayan vencido en los juzgados; éxito sin duda de su propia tenacidad y persistencia. Pero mientras todo esto pasaba, los sindicalistas de CCOO y UGT en AYESA AT, puestos ahí por RRHH, permanecían escondidos bajo sus faldas, de donde únicamente salían para enviar los comunicados que les dictaban desde RRHH, vilipendiándonos, pues esa es su misión y para eso han sido creados: Servir a los intereses de la Empresa.
Hace unas semanas, el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla sentenciaba que el despido del Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas, era nulo porque AYESA AT vulneraba los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la libertad sindical del compañero. Pero una cosa muy importante que reflejaba dicha sentencia es que la carta del Comité entregada por su Presidente a la Presidenta de Andalucía y a los Grupos Parlamentarios, para que éstos contribuyan a la resolución de este conflicto laboral existente en la Empresa, era verdad. Entre esos puntos, uno de ellos era el siguiente:
"Ayesa Advanced Technologies S.A tiene sentencias judiciales en contra, reconociendo la nulidad de diversos despidos, por despedir a mujeres embarazadas, recién paridas y con reducción de jornada por cuidado de hijos."
Ubicándose este problema como uno de los fundamentales existentes en la empresa a resolver; la represión contra nuestras compañeras por su condición de mujer. Sin embargo, respecto a esta acción sindical llevada a término por el Comité en septiembre de 2015, los sindicatos de la Empresa –CCOO y UGT– señalaban cosas como estas:
  • "Lo único que mueve a CSC es conseguir movilizar a gran parte de los trabajadores para obtener su objetivo político". Sección Sindical de UGT, 6 de abril de 2017 (un mes y medio antes del juicio del Compañero represaliado).
  • "Desde CCOO queremos dejar bien claro que ya está bien de usar la representación de los trabajadores en la empresa para fines particulares y cruzadas políticas que en nada benefician a la plantilla. Con nosotros que no cuenten para ello." Sección Sindical de CCOO, 30 de noviembre de 2015 (cuando se estaba instruyendo el Expediente disciplinario que concluyó en despido disciplinario del Presidente del Comité). Por cierto, este comunicado de CCOO fue contemplado e incluido en la carta de despido del compañero y un arma empleada por la Empresa para tratar de descalificar a Fran Barjas, al Comité de Empresa y a CSC ante el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y un instrumento usado en la defensa de la Empresa en el juicio por el despido del compañero.
Ahí tenéis compañeras y compañeros: Denunciar a los representantes políticos y accionistas de la Empresa la represión contra las compañeras en la Empresa, la represión sindical, el acoso laboral, que la Empresa vulnera sistemáticamente derechos de los trabajadores, que "Ayesa Advanced Technologies S.A ignora por completo la seguridad y la salud de los trabajadores, no interviniendo sobre los riesgos muy elevados señalados por la encuesta de riesgos psicosociales…", etcétera, algo que la Jueza reconoce que es cierto en su sentencia, y pedir la intervención de la Junta para solventar estos problemas que nos afectan a todas y todos, son para los sindicatos de la Empresa "fines particulares y cruzadas políticas" de CSC.
En términos similares a los que el Director General Corporativo, D. Germán del Real Urbano, en nombre de AYESA AT se expresó entregando una carta el 20 de mayo de 2016 al Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad de Sevilla donde señalaba:
"Ayesa AT no tiene un problema laboral, sino un conflicto sindical, promovido por un sindicato minoritario y marginal en nuestro marco de relaciones laborales (denominado CSC) pero que goza de la mayoría en el Comité de Empresa. Esto ha configurado un Comité de Empresa altamente politizado, de ideología extremista, que, lejos de tratar de mejorar las condiciones de trabajo, dedica su tiempo a generar conflictos artificiales y trasladar 'descalificaciones personales y comentarios injuriosos' sobre la empresa y sus directivos a empleados y clientes de forma continuada, destructiva y gratuita; todo esto no sólo en nuestra opinión, sino en palabras del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (…) La Sección Sindical de CCOO de la propia AYESA AT ha opinado sobre CSC, y la utilización que hace de su posición en el Comité de Empresa con fines políticos y partidistas, en un escrito que enviaron al conjunto de los trabajadores de Ayesa AT el pasado 30 de noviembre, denominado ni más ni menos que 'CCOO SE DESVINCULA DE LA DERIVA DEL COMITÉ (…)' Comité de Empresa que en el culmen del despropósito y la irresponsabilidad realiza dos acciones a la Presidenta de la Junta de Andalucía con graves y falsas acusaciones (…) Por otra parte, el clima laboral en la empresa carece de conflictividad y la plantilla confía cada día más en el futuro de la compañía, una vez superados los momentos más duros en los últimos años, a pesar de la continua agresión que la empresa sufre por parte del Comité de Empresa (…) Resulta sorprendente la paciencia con la que las demás secciones sindicales toleran estas agresiones, que sólo de tarde en tarde dan lugar a reacciones de éstos. (…) "
Esto no es lo que dice la sentencia del Juzgado de lo Social número 5. Por cierto, nuevamente le pedimos al Sr. Del Real Urbano, o a la Empresa, que demuestre públicamente dónde el TSJA dice lo siguiente "lejos de tratar de mejorar las condiciones de trabajo, dedica su tiempo a generar conflictos artificiales y trasladar 'descalificaciones personales y comentarios injuriosos' sobre la empresa y sus directivos a empleados y clientes de forma continuada, destructiva y gratuita; todo esto no sólo en nuestra opinión, sino en palabras del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".
Las palabras de la Empresa y de sus sindicatos son las mismas. Y así nos han puesto por pelear por vosotros, por pelear por las mujeres y los hombres que componen esta plantilla, por ser decentes y no vender a la plantilla. Por pelear por los compañeros que hoy estáis y por aquellos que no están con nosotros ya en la empresa. Por pelear de verdad, y no por hacer teatrillos a la par que se quitan denuncias, se mira para otro lado ante las agresiones a la Plantilla y se trata de quitar las vergüenzas y "legalizar" los abusos de la Empresa desde un comité de Empresa secuestrado por la Dirección de ésta, hijo del fraude electoral. CCOO y UGT han hecho frente común con la Empresa en un episodio de violación de libertad de expresión y libertad sindical, algo contra lo que cualquier sindicato decente y defensor de la clase obrera hubiera luchado. Pero CCOO y UGT en AYESA AT son el engaño y atienden a lo que les diga y a los intereses de la Dirección y no de la Plantilla.
Dicen desde la Sección Sindical de CCOO en el comunicado remitido el pasado jueves por la noche lo siguiente: "Los delegados de vuestra Sección Sindical de CC.OO. en Ayesa AT nos hemos volcado en todo momento, porque así lo sentimos, en participar y aportar lo que hemos podido a esta acción feminista.". Los hechos en la Empresa acreditan el cinismo y la desvergüenza de esas palabras. Pero todavía la desvergüenza se multiplica cuando desde ese sindicato se hablan de los derechos de la mujer cuando su organización misma ha despedido a mujeres trabajadoras de ese sindicato por el "delito" de ser madres y pedir reducción de jornada para conciliar su vida familiar y laboral.
A este caso de condena de una trabajadora de CCOO en Guadalajara http://cadenaser.com/emisora/2016/09/06/ser_guadalajara/1473136201_975849.html, se deben añadir algunos casos más, por ejemplo, en Andalucía. Podéis comprobar el caso de Rosario, donde CCOO actúa de una manera conocida en esta empresa, http://www.ideal.es/jaen/jaen/201601/16/ccoo-echa-empleada-tres-20160115003409-v.html. O también Elisabeth, trabajadora de CCOO, que fue despedida por reclamar que se le reconociera su antigüedad y su condición de indefinida en su empresa, CCOO. Puedes leer más en http://cadenaser.com/emisora/2016/12/20/radio_sevilla/1482230206_428405.html
Estos son los que dicen estar del lado de la mujer trabajadora, o los que usurpando el Comité de Empresa, sin pudor y sin vergüenza, os engañaban el pasado día 15 de febrero señalando que se alegran "de la noticia adelantada por el comunicado de este mediodía por CSC, indicando la nulidad del despido del anterior presidente del comité de empresa, Francisco Barjas (...) En varias etapas del proceso, las secciones sindicales que conforman el comité han expresado su rechazo ante el despido del compañero, así como su solidaridad con el mismo". Los hechos demuestran la hipocresía, la desvergüenza y el carácter reaccionario y traidor para con los trabajadores de CCOO y UGT. La realidad retorna, y con la plantilla únicamente está CSC y seguimos -y seguiremos- partiéndonos la cara por todos vosotros, por nuestros intereses y nuestra dignidad como plantilla, por el avance de nuestras condiciones económicas y nuestros derechos –de todas y todos-, derechos machacados por la Dirección de AYESA AT, la misma que promueve y maneja a CCOO y UGT en esta empresa.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger