martes, 6 de marzo de 2018

El Comité de Empresa al servicio de la Dirección de Ayesa AT


El Comité de Empresa al servicio de la Dirección de Ayesa AT

Las organizaciones que, de manera cautelar, ostentan la mayoría del Comité de Empresa (CCOO/UGT) tienen mucha prisa en crear una comisión de trabajo entre el Comité y RRHH para trabajar en la "Reestructuración de categorías respecto al convenio XVII". Un Convenio que, como ha dicho Miguel Marín - miembro de la mesa de negociación del mismo por UGT - la Dirección General de Empleo lo ha echado para atrás y se tiene que modificar la redacción de algunos de sus artículos. Es evidente que, sin que el Convenio esté aún registrado y publicado en el BOE, desconociéndose la redacción definitiva - que seguramente será todavía más nociva aún que lo que ya conocemos -nos encontramos ante un punto que no debiera ser materia para un Pleno del Comité cambiado a extraordinario sobre la marcha al objeto de tratar de camuflar el Presidente del Comité de Empresa su vulneración flagrante del Reglamento. Y es que al Presidente del Comité le importa bien poco cumplir el Reglamento del Comité, que precisamente ellos impusieron, con el seguidismo de CCOO. Tanto CCOO como UGT tienen prisa en hacer una Comisión, que también vulnera el Reglamento, y cuyo único objetivo es cubrir las espaldas a la Dirección de AYESA AT ante la interpretación que ésta haga - de manera nociva a la plantilla - sobre la adaptación de las categorías profesionales. Y es que la Empresa, ante la caída de denuncias por clasificación profesional que seguramente se les viene encima, pretende usar su mayoría en el Comité para interceptar esas posibles denuncias de los trabajadores ante los juzgados sobre esta materia. Y es que, al igual que un Comité de Empresa en manos de los trabajadores es un instrumento a su favor en la defensa de sus derechos, un Comité de Empresa en manos de la Dirección es no sólo un instrumento a favor de los intereses de la Empresa, sino un obstáculo en muchas ocasiones para la defensa individual de los derechos de los trabajadores. Y es en este caso en el que nos encontramos, ahí tenéis el Cambio que nos prometían en la Campaña Electoral.



Hemos de señalar que esa "comisión de trabajo" entre el Comité y la Empresa, que tienen una prisa enorme por conformar los miembros de CCOO y UGT del Comité de Empresa ante la previsión, dicho por el propio Presidente del Comité Miguel Marín, de que de manera inminente el árbitro emita un Laudo por el que se tengan que repetir las elecciones - con objeto de vender a los trabajadores y hacer que prevalezcan los atropellos de la Dirección con aval del Comité - no tiene encaje en el Reglamento, ni está definida en el Reglamento ni se sabe qué competencias tiene. En consecuencia, nos encontramos ante un Comité de Empresa convocado de forma irregular incumpliendo el Presidente del Comité el Reglamento, con el aplauso de CCOO, y crean una "Comisión de Trabajo" - con el VOTO FAVORABLE de CCOO - que no tiene cabida ni encaje con el actual Reglamento, ni está definida en él, con lo que siguen reiterando en la vulneración del Reglamento acordando, en consecuencia, una Comisión que incumple la legalidad. Parece ser que el Cambio que prometían era saltarse sin pudor alguno el Reglamento del Comité de Empresa. Y es que los deseos y los intereses de la Dirección de AYESA AT está por encima de todo para sus sindicatos, CCOO y UGT, que hoy tienen la mayoría en el Comité.
Desde CSC no vamos a permitir que se pisotee el órgano de representación unitaria de todos los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, ni vamos a tolerar que el Comité de Empresa se arrodille sin rubor y sin vergüenza ante la Dirección, por ello no sólo no vamos a legitimar esta "Comisión de Trabajo" que conculca el Reglamento y carece de sentido - más aún cuando aún no ha sido publicado oficialmente en el BOE y no conocemos el detalle de su articulado - sino que vamos a analizar todas las vías posibles para que los derechos del Comité de Empresa, de sus miembros y, por consiguiente, de la Plantilla no sean pisoteados por las candidaturas amarillas de CCOO y UGT al servicio de los intereses de la Dirección. El Comité de Empresa está para defender los derechos de los trabajadores y no para arrodillarse ni para lavarle los trapos sucios a la dirección de la empresa y acelerar que a los compañeros se les asignen las nuevas categorías que pudieran ir en contra de sus intereses.
Animamos a todos los trabajadores que tienen categorías muy por debajo de las que les pertenecen, por la labor que desempeñan, a que denuncien esta situación y que no esperen a las del nuevo convenio que suponen un empeoramiento de las actuales. Así mismo, también pedimos a los trabajadores que si, cuando entre en vigor el nuevo Convenio, le hacen una conversión anómala y contraria a sus intereses del encuadramiento profesional, no duden en ponerse en contacto con nuestra Sección Sindical para, junto con ellos, tomar las medidas pertinentes en la defensa de sus intereses y derechos y apoyarlos permanentemente.
Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a que les den la espalda a estas organizaciones amarillas (CCOO/UGT) conformadas por la Dirección de AYESA AT que, como vemos, están para servir los intereses del empresario y nunca van a luchar porque los trabajadores conquistemos los derechos que nos merecemos. La única forma que tenemos para mejorar nuestras condiciones laborales es organizarnos en torno al único sindicato de los trabajadores, CSC para hacer que los órganos de representación estén en manos de la plantilla y no de aquéllos que nos traicionan y nos venden.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.

¡NO a los abusos laborales!,
¡NO a los retrocesos laborales!,
¡NO a la represión laboral!,
¡NO a la represión sindical!,
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité),
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio).

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger