martes, 6 de marzo de 2018

¿Dónde está la formación para los trabajadores de Ayesa AT?

¿Dónde está la formación para los trabajadores de Ayesa AT?

El desarrollo profesional a través de la formación, un derecho del trabajador y una obligación para la empresa.
"La tecnología cambia tan rápidamente que la formación debe ser continua". Esta frase no la decimos nosotros, si no la patronal de Tecnologías y Comunicaciones. Como bien sabréis, la formación es fundamental para los que trabajamos en nuestro sector. Los cambios de tecnología que lidera la industria nos hacen trabajadores obsoletos si no se apuesta por el reciclaje formativo del trabajador. Una falta de formación nos deja en una situación de nula capacidad de recolocación y escasas oportunidades de promoción, facilitando además nuestro posterior despido. Muchas veces ni siquiera hace falta un cambio de tecnología, tan sólo que ésta evolucione. Como podéis observar, las palabras son una cosa y la práctica empresarial otra bien distinta y, como muestra, tan solo tenemos que observar nuestro día a día en Ayesa AT.



En el marco laboral actual, de nuestro salario se restan cantidades que se destinan al sistema estatal para la formación en el empleo. De estas cantidades la empresa recibe cuantiosas subvenciones para formar a los trabajadores. Y es obligación de la empresa, según la legalidad vigente, formar a sus trabajadores para fomentar un trabajo más cualificado y desarrollar la carrera laboral del empleado en la empresa.
Todos los trabajadores tenemos derecho a formación sin coste alguno para nuestros bolsillos. De hecho, según la norma básica que regula el marco laboral, el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 23.3 dice:
[...] Los trabajadores con al menos un año de antigüedad en la empresa tienen derecho a un permiso retribuido de veinte horas anuales de formación profesional para el empleo, vinculada a la actividad de la empresa, acumulables por un periodo de hasta cinco años. El derecho se entenderá cumplido en todo caso cuando el trabajador pueda realizar las acciones formativas dirigidas a la obtención de la formación profesional para el empleo en el marco de un plan de formación desarrollado por iniciativa empresarial o comprometido por la negociación colectiva. [...]
La sección sindical de CSC ha pedido información sobre las acciones formativas que se llevan a cabo en la empresa y el estado en el que se encuentran actualmente los trabajadores en cuanto a formación. Es nuestro objetivo asegurar una formación que,al menos, cumpla con el mínimo legal obligatorio.
Si tienes algún tipo de dudas al respecto de este tema o cualquier otro puedes ponerte en contacto a través de nuestro e-mail cscayesa@gmail.com o a través del canal que consideres adecuado.
Como ya te habrás dado cuenta, la empresa no respeta tus derechos más básicos ni la legislación mínima, y es que si queremos cambiar esta realidad, tan sólo tú, exigiendo tus derechos y reclamando otros nuevos, tienes la llave. Te animamos a que te pares a pensar cuál es el camino que toma la Dirección cuando los trabajadores no nos organizamos junto a la única opción sindical que se confronta a la empresa.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"La vida debe ser una continua educación."
Gustave Flaubert

¡NO a los abusos laborales!,
¡NO a los retrocesos laborales!,
¡NO a la represión laboral!,
¡NO a la represión sindical!,
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité),
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio).

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger